El martes tuvimos una espectacular luna llena. Esquiva pero desafiante en belleza, como todo lo que es mágico. Conseguí intercambiar alfabetos con ella, aprovechando su coquetería al querer reflejarse en este Espejo. Me contó alguna confidencia, y como único testigo, mi cámara perpleja de manos ávidas por querer acariciarle hasta el alma…
La luna de las noches no es la luna
que vio el primer Adán. Los largos siglos
de la vigilia humana la han colmado
de antiguo llanto. Mírala. Es tu espejo.
Jorge Luis Borges .- La Luna
GUARDIANES DE LA NOCHE
Las chimeneas de los tejados doblegan su altivez cuando se van apagando los candiles del día y me ven aparecer. Fieles soldados guardianes del techo de la ciudad, erguidos en fila para conmemorar en desfile solemne mi lento pase de diosa de la noche. Chimeneas silenciosas de agosto dormidas en el bochorno del verano ¡despertad de vuestro sueño cuando mi sombra argéntea acaricie vuestros tejados!
Las chimeneas de los tejados doblegan su altivez cuando se van apagando los candiles del día y me ven aparecer. Fieles soldados guardianes del techo de la ciudad, erguidos en fila para conmemorar en desfile solemne mi lento pase de diosa de la noche. Chimeneas silenciosas de agosto dormidas en el bochorno del verano ¡despertad de vuestro sueño cuando mi sombra argéntea acaricie vuestros tejados!
ALFOMBRA ROJA SOBRE LOS CAMPOS
El cielo comienza a extender su alfombra roja de soles apagados para que mis fríos pies toquen la calidez de fuegos extinguidos por las horas. ¡Disfruto del poder del cénit del atardecer! Contemplo los campos que comienzan a cerrar sus ojos, y los pinto de plata, dibujando un paisaje a mi antojo desde los hilos de marioneta de mi mirada. No sólo soy diosa, sino amante de la seducción.
El cielo comienza a extender su alfombra roja de soles apagados para que mis fríos pies toquen la calidez de fuegos extinguidos por las horas. ¡Disfruto del poder del cénit del atardecer! Contemplo los campos que comienzan a cerrar sus ojos, y los pinto de plata, dibujando un paisaje a mi antojo desde los hilos de marioneta de mi mirada. No sólo soy diosa, sino amante de la seducción.
CORTEJO DE NEÓN AZUL
La noche enciende su luz de neón azul. La fiesta de la penumbra va a comenzar. Mira como se engalanan las nubes para venir a recibirme, trajes de etiqueta de crepúsculos trasnochados. Cortejo de máscaras en salón veneciano. Entregaré mi cuerpo de nácar al mejor amante de luz y sombra que venere mi polisón de nardos.
POSESIÓN DE TINIEBLAS
El cielo baja la luz mientras el erotismo asciende por mis níveos muslos. Soy poseída por nimbos etéreos que se reclinan sobre mí como mariposas negras ávidas de lirios blancos. La cortina negra de la noche despliega sedas vírgenes para guardar celosa la intimidad de los que aman en el silencio de la oscuridad. ¡Las tinieblas tienen celos de nuestros besos!
MANO DE CARICIAS DE PLENILUNIO
Y reposo mi cabeza sobre el amante satisfecho de posesión de plenilunio. Una mano oscura mece y abraza mi deleite de concubina que camina al ritmo de las mareas. Las sombras de sus dedos juegan con las pompas de luz de mi mirada. Respiración acelerada en la noche de ojos abiertos.
CORONA DE SUEÑOS
Mi amante se ha ido dejándome ceñida la corona de doradas huellas de diosa para que vosotros, los humanos, no olvidéis la soberanía de mi aureola. Contemplad como el cielo entero se rinde en amoroso homenaje a mi cuerpo, como las nubes engalanan esa tiara de flores negras que brotan en el pensil de los sueños.
INSOMNIOS
Y me despojo lentamente de mi corona de rasos para volver a ser princesa y niña de tus desvelos. Insomnios de anhelos son mis pasos navegando en el crucero de la noche. La tormenta de pasiones va amainando mientras peino con mi luz tus ojos brillantes de cristal de avellana.
CUALQUIER NOCHE SALDRÁ EL SOL
No soy ese sol que ambicionas para que alivie tus penas de noches de luna llena. Tendrás que esperarle con la paciencia del reloj de arena. Ahora la palidez de mi luz se ha ido a posar en tu rostro nacarado, en el mío están ardiendo tus pesares ¡Niña, deja ya de trenzar las brumas y el azabache!
OJOS DE LUNA
Soy la pupila nívea de ese ojo sagrado que te mira pero no te ve. Contemplo el baile de caracolas de tus ojos: no son como los míos. Veo en ellos surcos de ríos de diamantes que brillan al reflejarse en mi pupila. No, yo no tengo lágrimas, se las presté a las estrellas para que cumplieran todos tus sueños fugaces y secaran tu llanto.
LOBOS
Oigo aullidos de lobos sobre la muralla de la madrugada. Prepara tu barbacana, princesa, y huye al castillo de la inaccesible montaña. Llena sus fosos con tu llanto de amapola para que garras licántropas no puedan alcanzarte. Luego suspira en la ventana de una de esas almenas, quiero asegurarme de que siguen latiendo tus labios de caramelo.
NANA DE LA LUNA
Velaré tus sueños con cabeza altiva, cubriré tu piel de plata. La ciudad duerme la noche entre los tules de mis velos. La arrullo con mi nana:
Velaré tus sueños con cabeza altiva, cubriré tu piel de plata. La ciudad duerme la noche entre los tules de mis velos. La arrullo con mi nana:
“Soy farol sin farolero, sol sin día, perla sin concha, novia de blanco sin enamorado. Duérmete, mi niña, que los sueños que no se duermen jamás podrán ser soñados”.
Fotografias: Marisa Vegas.
Hermosas imagenes, Marisa, incluso con acento lírico, y tus textos son como un aleteo mágico con arrullos de nanas.
ResponderEliminarUN abrazo,
Luis.
Siempre me fascinó la belleza de la Luna en su fase de plenitud. Y, casualmente, también yo la fotografié este pasado martes prendado por su majestuosidad como reina de la noche (es verídico, le hice fotos). Su perfecta redondez, ese mágico brillo reflejo del Sol, el jugueteo que emprende con las nubes... a mí por lo menos se me cae la baba cuando fijo en ella la mirada.
ResponderEliminarMe encantaron las fotografías y las palabras y pensamientos que intercambiaste con nuestro satélite, Marisa. Nos dan envidia tus textos y el "flirteo" que mantuviste con ella. Una entrada verdaderamente poética.
Besos.
¡Vaya regalo! Todo un mundo el que hay ahí, en ella y con ella, en sus alrededores. Y tú lo adornas, y de qué manera.
ResponderEliminarUn placer.
Un beso.
La Bella Mujer Plateada, no ha tenido mejor guía, que el propio "Espejo", donde sus imágenes, nos muestran su cara bonita y sus poéticos pensamientos.
ResponderEliminarEl poder de lo femenino ha encarnado desde tiempos ancestrales ésa legítima sabiduría que observamos en la memoria de la naturaleza, y en el perfecto y certero visor de tu cámara.
Felicitaciones Marisa, aprovechemos ésta energía azul que está entrando en el cosmos a manera de anillo protector de la humanidad!
Abrazos!!
LUIS G: muchas gracias, Luis. Tus palabras viniendo de un amante de la naturaleza, fotografía y poesía, me halagan realmente.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
KINEZOE: ya sé por qué te miras en este Espejo, Kine, bienvenido al club de los lunáticos;-)
ResponderEliminarRealmente estaba maravillosa como dices, amigo, estuve en la terraza hipnotizada durante horas ante su luz, como un gato que no puede apartar su mirada de ella, me puse morena de luna llena.
No me extraña que le hicieras fotos, su atracción era irresistible.
Me gustan tus gustos lunáticos, y tus palabras tan llenas de esa luz.
Un besito, en su redondez perfecta.
DIEGO JURADO LARA: ¡Qué alegría, Diego!
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado el regalo envuelto en papel de luna. Lo mejor de los regalos no es el regalo en sí sino el enorme placer de hacerlo y disfrutar del goce de quien lo recibe.
(Paseemos por la luna que septiembre acecha con garras posvacacionales)
Un fuerte beso, querido compañero de mis inicios.
Quién no se ha parado alguna vez en su vida a observar la luna y dejar volar la imaginación hacia mundos lejanos y extraños, motivados por su encanto? ¿Cuántos poetas a lo largo de la historia le han cantando a la luna? ¿Cuántos amores se han declarado a la luz de la luna? ¿Cuántos duelos se han librado bajo su atenta mirada?
ResponderEliminar...Mira...la luna! y notamos una caricia en el alma.
Fascinante ese intercambio de alfabetos con ella.
Dicen que LA LUNA seducce a sus amantes y la corona para siempre como Reina de sus noches.
Me has hecho soñar. Precioso. Nos has hecho un buen regalo.
Beso enorme. Milu
ADRIANA ALBA: sí, la Luna representa lo femenino del cosmos (conocido), y esta Mujer Plateada (me encanta el pseudónimo que me has asignado) anda, navega y vuela, siempre (con sus ventajas e inconvenientes) sobre esos mares de feminidad que adoro y asumo.
ResponderEliminarTus palabras sí que son poesía. Aprovechemos esa energía, querida amiga.
Un beso muy fuerte
Quizás haya sido Stanley Kubrick el que mejor me haya contado los secretos de la luna....Al menos entre lineas yo he leído su mensaje... La luna no se deja conquistar, es esquiva, se muta y transforma. Es misteriosa, es mitológica. Tiene alma de mujer, y yo, personalmente, pienso que jamás se ha dejado pisar...
ResponderEliminarBuen consejo el de Borges, el de mirarla en nuestro espejo...A mi más de una noche me ha alumbrado (soy lunática).
Y muy bellas tus miradas a esa misteriosa luna...Gracias, Marisa, un beso.
SABELA: sabias palabras, el elemento que más ha hecho cantar a los poetas, a los enamorados y desenamorados, a la marabunta de la humanidad, es la Luna. ¿Quizá sea por sus anestésicas caricias? ¿o por esa luz que taladra el alma para arrancar los fantasmas de la noche?
ResponderEliminarMi querida amiga, gracias por tus palabras. Te deseo buenos sueños de luna llena.
Un abrazo intenso para tu corazón.
MARIÁN: me ha gustado mucho tu habilidad lectora, Marián, porque llevas razón, mis palabras tienen un lado oculto, como el de la Luna, y he visto tus ojos asomándose perspizcamente sobre esa cara siempre en tinieblas (para los que estamos en el planeta Tierra ;-) )
ResponderEliminarMuy grata tu mirada. Gracias por asomarte de este modo.
Un beso desde el lado oculto.
No se me ocurre nada Marisa...
ResponderEliminarDespués de leer dos veces lo que has escrito, solamente me han salido signos de admiración...
Yo creo que es la mejor entrada que he visto nunca en ningún blog, y no me refiero a las fotografías de la luna, que son espectaculares, sino al texto que las intercala que es un ejemplo de perfección y maestría literaria.
Y tú lo sabes... sabes que te has lucido, que has creado una hermosa entrada para nosotros, tus lectores, tus fieles seguidores y por supuesto admiradores.
Y yo, torpe de mí, sin fijarme ni en la luna el martes!!!!!
Pero siempre me quedará tu espejo...
No te duermas, mi niña, que los sueños si te duermes, no los podrás escribir...
Un beso
FANDESTÉPHANE: me mimas mucho, Fan, en tus palabras y en tus silencios. Lo intuyo y lo percibo, lo sé y lo leo. Y me encanta dejarme mimar por tu sensibilidad y la transparencia de ese fondo tuyo que es bello y ajeno al tiempo. Ahora que... no te quejes si luego te salgo una lunática consentida...jajaja
ResponderEliminarCuánto me agrada que te haya gustado el texto que acompaña a esas imágenes, querido amigo. Yo sólo lo sé porque vosotros me lo decís, también tengo mis preferencias, y hay textos propios que me gustan y otros no tanto, pero estos últimos se rebelan contra mí misma y a veces contra todo pronóstico.
Muchas gracias por tus preciosas palabras, hasta me han hecho sonrojar. Y...a ver si miramos más el cielo! Én la próxima luna llena te avisaré con tiempo para que no tengas excusa ;-)
Duermo y sueño. Sueño y vivo. Vivo y escribo.
Mi beso.
Gracias, Marisa, ya no podré mirar la luna llena sin recordar tus palabras. La estoy viendo desde mi ventana, me está enamorando desde tu ventana.
ResponderEliminarHermoso trabajo, muy bien ilustrado.
Abrazos de luna en el mar!
Chiquitilla, vaya señor tributo a la Luna, me has hecho sacar la cabeza por la ventana para ver si me decía algo. Únicamente me he arreado un guantazo con la persiana. Debo carecer de sensibilidad.
ResponderEliminarFuera coñas, tienes razón, la Luna nos evoca a todos todo eso que nos cuentas, buscaba la palabra correcta, creo que es "influjo". Un trocito de cada una de nuestras almas se moriría si nuestra Luna se apagara alguna noche.
Un superbeso
Hermosa imagen de comienzo, las chimeneas como soldados rindiendo honores al paso de la diosa luna... ¡pero luego hasta las nubes buscaron la mejor pose para resaltar el plenilunio mágico de agosto!
ResponderEliminarBuena serie de fotografías y maravillosos textos.
Un abrazo, Marisa
ROBERTO ESMORIS LARA: muchas gracias, REL, es un placer que te haya gustado. Sí, esos ojos de la Luna, enamoran, sus flechazos son letales.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, amigo.
JOSEP CAPSIR:es que la impacencia provoca chichones de persiana, jeje. Eres incorregible...
ResponderEliminarTe deseo un maravilloso influjo de luna...¡pero no me la asustes! :-)
Muchas gracias por tus palabras, Josep.
Un superbeso.
XIBELIUSS: sí, amigo, el martes por la noche, el cielo parecía la pasarela Cibeles, tanto para fotografiarlo como para poetizarlo (me estremezco al pensar como estaría esa luna en el cielo de Sanabria, uf!).
ResponderEliminarMe alegro de que te hayan gustado fotografías y textos.
Un fuerte abrazo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAndá!
ResponderEliminarOtra "Vaga-luna" , como yo!
No son fáciles de encontrar , los miembros de mi club . Me alegro de saludarte .
Lo siento llego tarde.
ResponderEliminarMe han gustado las fotos y las leras que las acompañan si es que estas noches de luna a todos nos hadado por soñas envueltos en su luz
Besos wuapa y veo que eres de mi club el de las lunáticas.
Es precioso este collar que con tus fotos y tus letras has desgranado del seno de la luna. Sus mares de tranquilidad son un buen refugio para los sueños y para el consuelo.
ResponderEliminarGracias, amiga, por tus agradables experimentos y por reafirmarme en mi color favorito, el azul. Hay quien ve ese color en la luna.
Un abrazo.
Una cosita más que escribí hace tiempo sobre un hallazgo lunar:
ResponderEliminarHoy ha sido un día dichoso para mí, pues mi práctica de la arqueología literaria me ha conducido a un hallazgo maravilloso. El libro se titula "El mártir del Gólgota"; el autor es Enrique Pérez Escrich, el cual se confesaba alumno de Manuel Fernández y González (el autor de nuestro célebre "Corregidor de Almagro"). El fragmento corresponde al capítulo siete del libro primero, intitulado "Dimas". Expresa muy bien el sentimiento que la luna despierta en los corazones cristianos:
"Ella es la madre bondadosa de los hijos del infortunio. Los hombres más altivos no se avergüenzan de llorar ante su presencia, desahogando los dolores de su corazón, las penas de su vida; porque los rayos que su disco derrama sobre la tierra están impregnados con la inagotable bondad de Dios, y fecundizan la esperanza en las almas que sufren, el consuelo en los corazones que padecen, como el claro manantial que se desliza entre el césped de la pradera derrama la vida y la fragancia con sus frescos besos en el cáliz de las violetas, de las anémonas y de las siemprevivas. La luna es, en fin, la sonrisa de los ángeles, el rocío celeste que Dios envía todas las noches desde el cielo para decir a los desgraciados: Esperad, confiad; yo no os olvido" (sic).
PRUNUS AVIUM: "Vagaluna" me encanta,jeje; la luna es un mundo por el vagamos sin cesar. Es un buen destino vacacional...:-)
ResponderEliminarGracias por la visita, Prunus.
Un besito.
40AÑERA: no estaba puesto el cronómetro, asique...de ninguna manera llegas tarde.
ResponderEliminarSí, todos hemos tenido alguna vez al menos "una noche de luna llena" en la que soñamos despiertos o despertamos soñando.
Ya sabía yo que tú también estabas apuntada al Club...jeje.
Muchos besos, Cuaren.
EL JARDINERO DE LAS NUBES: me alegro de que te hayan gustado, fotos y texto. He pretendido que ambas cosas digan lo mismo, porque soy de la opinión que tanto imágenes como palabras transmiten lo mismo, aunque la materia prima sea diferente, y los ojos que lo miren tengan multitud de tonalidades.
ResponderEliminarMi color favorito también es el azul, quizá tenga que ver mucho con la Luna...
Desconocía la cita, autor y libro que nos traes. Es muy bella, amigo. La luna es la madre del infortunio, pero también de lo más mágico. Es el gran pañuelo blanco que seca lágrimas pero que también las cicatriza.
Muchas gracias por tu visita y por compartir en este rincón tantas cosas interesantes y hermosas de las que podemos aprender.
Un fuerte abrazo.
Marisa,
ResponderEliminarSon preciosas las fotos.
No me extraña que no pudieras dejar de hacer fotos y que te inspirara para escribir esta entrada.
La frase que dice que los sueños que no se duermen no pueden ser soñados, me ha encantado. No perdamos sueños, si no dormimos, por favor, que nos los regale la luna.
Besitos
Ahora lo entiendo todo.
ResponderEliminarLa llamaba y no venía.
HAbía pasado la noche contigo... la muy luna.
Un beso.
Pete Vicetown
Ayer busqué la luna en el cielo.
ResponderEliminarDespués de comprobar mi torpeza, se me presentó enorme, hermosa, como revelando su presencia y recordándome lo mal vestida que yo iba al lado de su reluciente túnica.
En tus letras, en tus fotos, he vuelto a encontrarla, pero más orgullosa, si cabe!
Es de tod@s y de nadie...!!
La luna, fuente de inspiración, comparaciones y metáforas de miles de poetas. Su hermosura nos lleva a contemplarla y desearla. Su silencio nos hace reflexionar. La misteriosa y hermosa que mira por las noches a los mortales.
ResponderEliminarMe encantó tu entrada. Muy lindas fotos y textos!
Tendrías que venir a sacar algunas fotos del fin del mundo ;)
Besos!
Amé el viaje de luna que nos regalaste.
ResponderEliminar"Ojos de luna"... amé "ojos de luna"
besos con placer lunar de leerte
Me embriaga la luna, me enamora, sobre todo esa luna roja que aparece en agosto por el horizonte...
ResponderEliminarYo también me he quedado sin palabras para este comentario... qué belleza, poesía y cadencia tienen tus palabras para explicar con fantasía y sueño, la mágica noche de luna llena. ¡Qué preciosidad!
ResponderEliminarEs un rasgón del cielo que abrazado
tiene en sus brazos la Naturaleza;
es un rasgón del cielo que ha posado
y en el silencio de la noche reza
la oración del amante resignado
sólo al amor, que es su única riqueza.
Miguel de Unamuno
Las fotografías que acompañan a los versos son muy hermosas. Enhorabuena.
saludos.
Puedo decir con total sinceridad que tu entrada es una de las más originales que he podido ver. Verdaderamente singular la forma en que has entremezclado la imagen con una historia propia, y después todas las imágenes entre sí. La que corresponde a la "MANO DE CARICIAS DE PLENILUNIO" es espectacular; realmente hay algo ahí sujetando la luna. ¿Cómo podríamos atrevernos a obviar las señales?
ResponderEliminarun beso fuerte
Mangédoc
Hola amig@!
ResponderEliminarDesde el lugar donde habita
mi corazón, te envio
un abrazo enorme
lleno de cariño.
Gracias por tus visitas
a mi blog
y por tu desinteresada amistad.
Que tengas una bonita semana...
Alexander♥
¡Ay esa luna de poetas y enamorados!
ResponderEliminarCuantos le han cantado, le cantan y le cantarán. Es tan bella que inspira a los escritores y entonces nacen escritos como el tuyo, una joya y que decirte de las imágenes: hermoso.
Marisa, modestamente te dejo mi aplauso y un beso.
mariarosa
AIRAMA: a mí también es la frase que más me gusta, y creo, que la que más razón alberga.
ResponderEliminarEs un placer que te haya gustado, muchas gracias por tus palabras tan cariñosas.
Un besazo.
PETE VICETOWN: nos has descubierto, si es que todo al final se acaba sabiendo...
ResponderEliminarBienvenido Pete, muchas gracias por tus palabras. Visitaré tu blog.
Un abrazo.
LASOSITA: no sabes lo que me agrada que hayas vuelto a encontrar esa mágica luna llena en mis fotos y texto. Tienes razón, es de todos y de nadie, compartir lo que no es realmente nuestro es una gran muestra de respeto por lo bello.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus amables palabras, sé bienvenida.
Un abrazo.
WILLIAM: me gusta que te haya gustado; a mí me ha gustado tu hermoso comentario.
ResponderEliminarNo me lo digas dos veces lo de ir a sacar fotos al fin del mundo que la Patagonia me atrae mucho, mucho. De momento, podrías ir dándome un aperitivo y enseñarme en tu blog alguna, no?? Aunque la foto de cabecera que tienes ya aventura cosas muy interesantes.
Gracias por tu visita, amigo.
Besitos patagónicos.
TUKY: mi querida niña, tienes una sensibilidad muy hermosa, sólo hay que asomarse a tu blog para verlo. Si te ha gustado tanto "Ojos de Luna" es que sabes que cada una de las estrellas que vemos cada noche es una lágrima de esa luna llena que ya no quiere llorar más. Prestó su llanto.
ResponderEliminarGracias por tu visita.
Un beso, cielo.
ODISEO DE SATURNALIA: esa luna roja de agosto que tanto te embriaga la pintó Lorca para que nunca olvidásemos que la luna tiene venas por las que late la sangre de su corazón.
ResponderEliminarGracias por tu paseo por aquí.
Saludos.
LEMAKY: me satisface muchísimo que te haya gustado tanto el texto como las fotografías, pero me gusta mucho más el poema que me has dejado de Unamuno. Este escritor me apasiona. Su producción poética no es muy fértil ni conocida, pero los poemas que conozco de él me dejan absorta, y éste que nos traes (que no conocía), me ha encantado.
ResponderEliminarGracias.
Un abrazo.
MANGÉDOC: muchas gracias por tu sinceridad, que es muy generosa. Es un verdadero placer que te haya gustado, a ti, que haces magia con las palabras en tus textos. "Mano de caricias de plenilunio" que tanto te ha gustado fue fruto del azar de muchas fotos tiradas. Cuando las vi con tranquilidad en el ordenador, esta me llamó poderosamente la atención porque realmente era una mano que sujetaba a la luna, que la abrazaba después de seducirla y, lo mejor, es que me di cuenta cuando escribía el texto, que, curiosamente, iba sobre el mismo tema que la imagen escondía. Casualidad? Señales como dices?
ResponderEliminarGracias por tu visita y tus palabras.
Un besote, Mangédoc.
ALEXANDER CAMELOT: yo también te deseo una bonita semana, Alexander.
ResponderEliminarUn abrazo.
MARIAROSA: muchas gracias, amiga, por tus aplausos. El objetivo era ese: que disfrutarais de las imágenes y el texto.
ResponderEliminarUn abrazo.
Marisa hoy en tu post, la luna lunera cacabelera protagonista de textos y imágenes muy hermoso post.
ResponderEliminarGracias amiga por compartirlo con todos nosotros.
Un abrazo de MA.
MA: ha sido un placer, me alegro de que hayas disfrutado.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que hermosas fotos! De la bella luna, que bellos textos también, me gusta leerte :)
ResponderEliminarMe encanto!
Querida Marisa, precioso todo el conjunto, imágenes y letras, no podia ser de otra manera viniendo de ti, yo soy una eterna lunática, sueño, me regocijo viendo la luna, es como si en ella habría magia que atrae y hace de los enamorados un momento especial, ella siempre esta, en la soledad y en el momento de amar.
ResponderEliminarQuerida Marisa es un placer enorme leerte, te admiro, eres como ese reflejo de luna que ilumina la oscuridad.
en el blog El Sentir del Poeta hay un Mimo para ti, espero lo aceptes con todo el cariño del sentir del poeta, te mereces mucho mas.
besitos para ti querida amiga, que Dios te bendiga.
ISMAEL U.V.: gracias,a mí también me gusta que me leas.
ResponderEliminarSaludos.
EL SENTIR DEL POETA: muchas gracias por tus cariñosas palabras. Claro que acepto ese Mimo, y te lo agradezco, tú también te mereces eso y mucho más. Eres muy amable, amiga.
ResponderEliminarUn beso sincero.
Querida Marisa:
ResponderEliminarTremendo. Sensacional. Mira como se engalanan las nubes para venir a recibirme, trajes de etiqueta de crepúsculos trasnochados. Así voy a tener que arreglarme cada vez que visite tu blog. Me va a suponer un gran esfuerzo engalanarme de esa manera porque te visito por las noches, pero no me importa porque es una oportunidad que se me brinda y no me la puedo perder. Las fotos, igualmente, magníficas. Un beso.
RAFAEL MULERO VALENZUELA: es un placer que te haya gustado Rafael. Y no te preocupes ni por las horas ni por la etiqueta, serás bienvenido sin tener que seguir ningún protocolo ni de tiempo ni de vestimenta.
ResponderEliminarUn abrazo, poeta.
Las Estrellas son enormes, se pueden tocar con las manos. Y la Luna…ahaah! La Luna, es tan grande, que abraza ella sola todo el pueblo adornando en la oscuridad de las noches los tejados escarchados, brillando en este rincón apagado, encendiendo la llama humana de sus habitantes.
ResponderEliminarKIMBERTRANCANUT: en tu comentario has pintado un hermoso cuadro sobre las manos de la luna apoderándose de la luz de todos los moradores que se encuentran bajo ella.
ResponderEliminarMe ha gustado.
Gracias por tu visita.
Saludos.
Aún estando pálida, es bella la luna. Tiene una mirada lobuna que la hace enigmática. Preciosas imágenes, y hermosas palabras, las tuyas.
ResponderEliminarBesossssss.
Marisa, la luna en tus ojos como un filtro que embellece la vida y el cielo.
ResponderEliminarMe encantó!!!!
un abrazo
ANIKI: sí, enigmática, ese es el adjetivo que mejor define la mirada de la luna.
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado.
Besos.
SALTAR DEL TREN: muchas gracias por esa mirada que has hecho a mi post.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
A propósito de lunas... bellísimo Marisa, poner la voz en la luna e ir pasando las emociones por diversas fases: lo tierno, lo erótico, lo maternal, guardiana de sueños y de existencias. Las fotografías muy lindas, inspiradoras, tal y como demuestran tus palabras entretejidas con sus hilos plateados.
ResponderEliminarMi afecto para ti!
EVA MAGALLANES: me alegro de que te haya gustado, Eva, poner voz a la luna, como dices, es para mí pintar de plata silencios que gimen.
ResponderEliminarUn abrazo.