lunes, 14 de febrero de 2011

Pablo Neruda. Te amo





El día de hoy, al margen de ecos comerciales, he considerado que es idóneo para recordar este magnífico poema del chileno Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto[] (1904 – 1973), más conocido como Pablo Neruda.

Es difícil definir los sentimientos, yo diría que son ellos quienes nos definen a nosotros. Pero cuando se trata de definir al Amor, la ambivalencia, la incoherencia, la fatalidad, la conspiración y la ambigüedad se aúnan maravillosamente, inconscientemente, involuntariamente, irresponsablemente, irracionalmente, no pensando, no razonando, no coordinando, solo…amando, sencillamente… amando.
Amo este poema. Disfrútenlo.
Te amo,
te amo de una manera inexplicable,
de una forma inconfesable,
de un modo contradictorio.

Te amo
con mis estados de ánimo que son muchos,
y cambian de humor continuamente.
por lo que ya sabes,
el tiempo, la vida, la muerte.

Te amo...
con el mundo que no entiendo,
con la gente que no comprende,
con la ambivalencia de mi alma,
con la incoherencia de mis actos,
con la fatalidad del destino,
con la conspiración del deseo,
con la ambigüedad de los hechos.

Aún cuando te digo que no te amo, te amo,
hasta cuando te engaño, no te engaño,
en el fondo, llevo a cabo un plan
,
para amarte mejor.

Te amo...
sin reflexionar, inconscientemente,
irresponsablemente, espontáneamente,
involuntariamente, por instinto,
por impulso, irracionalmente.

En efecto no tengo argumentos lógicos,
ni siquiera improvisados
para fundamentar este amor que siento por ti,
que surgió misteriosamente de la nada,
que no ha resuelto mágicamente nada,
y que milagrosamente, de a poco, con poco y nada
ha mejorado lo peor de mí.

Te amo,
te amo con un cuerpo que no piensa,
con un corazón que no razona,
con una cabeza que no coordina.

Te amo
incomprensiblemente,
sin preguntarme por qué te amo,
sin importarme por qué te amo,
sin cuestionarme por qué te amo.

Te amo
sencillamente porque te amo,
yo mismo no sé por qué te amo.






74 comentarios:

  1. Maravilloso regalo el tuyo para este día que aunque hoy sea el comercial, siempre existe alguno marcado con rojo en el calendario particular de las personas, espero que tu puedas marcar muchos de ese color y te llenen semanas y meses
    Un beso mi niña

    ResponderEliminar
  2. Marisa,
    Bien escogido, precioso poema.
    Feliz día.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gustándome Neruda como me gusta, creo que este no es de sus mejores poemas. En cualquier caso, con la realidad desarbolada que sobrevivimos, bendito sea el poema que nos hace un poco más llevadero esto de ir tirando.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito el poema. Y es verdad, cuando se ama, se es otra cosa.

    ResponderEliminar
  5. Todo un regalo que deseo se traduzca en tu propia vida.

    Un abrazo, cielo

    ResponderEliminar
  6. Bello poema Marisa, del genial Neruda. Que tengas un feliz día, en este día tan especial.

    Un beso,

    Luis.

    ResponderEliminar
  7. Un precioso poema de un poeta maravilloso.
    Un beso y que tengas un gran día.

    ResponderEliminar
  8. Dicen que es el poeta que rinventó el amor. El último San Valentín me regalaron "Veinte poemas de amor y una canción desesperada" y lo disfruté mucho. Este poema es perfecto para hoy. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Impecable y maravilloso Marisa.

    Feliz día del Amor!

    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Certero Neruda, como siempre. Sí, sencillamente amando: no hay más que explicar.
    Hoy y cualquier día, claro: las festividades no son culpables de quién se las apropia.
    Un abrazo, Marisa.
    Pd. Y gracias por tus hermosas palabras en el anterior post!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué belleza encierran estas palabras! Me gusta lo de amar de forma contradictoria; creo que en el proceso de amar y ser amado siempre se presenta la contradicción!
    Un abrazo enorme para este día que, aún con tintes comerciales, nos permite reivindicar aquello por lo que vale la pena vivir: querer y que te quieran.
    Mua

    ResponderEliminar
  12. que lindo suena! si hasta se llena la boca de amor cuando se pronuncia; Te amo!
    que mezquinos y avaros somos muchas veces por guardarnos o recervarnos tantos te amo por no darlo a cualquiera y nos conformamos con un pobre Te quiero, egoista y lastimero.
    Salgamos hoy Valent-onados a gritarnos te amo! al oido en la cara por la espalda de frente parados o sentados o acostados! aunque nos ponga colorados
    Te amo Marisa!

    ResponderEliminar
  13. No seré tan osado como Horacio, en un día de emboltorios rasgados y lacitos encarnados; pero si quiero dejar constancia de la chulada que nos dejas hoy. Vale, que el amor no entiende de negocios comerciales, ni de inventos para demostrar en un día, algo que debería mostrarse a diario, pero será porque somos irraciones. Don Pablo ya lo decía: "con un corazón que no razona, con una cabeza que no coordina".
    Será eso lo que nos lleva a ir a una pastelería a comprar una caja de bombones en forma de corazón.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. 40AÑERA:
    Sí, este día tiene muchas connotaciones comerciales (al igual que el día del padre o de la madre...), pero los románticos no nos podemos resistir a leer poesía de amor en esta fecha.
    Yo también te deseo que haya sido y siga siendo un día estupendo para ti. Sé que te lo mereces.

    Besitos rojos, corazón.

    ResponderEliminar
  15. AIRAMA:
    Celebro que te haya gustado, "compi". Hoy se lo he leído a mis alumnos, temiéndome lo peor..., pero les ha gustado mucho. Todo sea por la lírica, que no corre buenos tiempos para esta bella forma de expresión.

    Buen día y besitos.

    ResponderEliminar
  16. RIGOLETTO:
    Bueno, ya sabes que esto de lo mejor o peor va en gustos, como debe ser. A mí me gusta esta bella composición de Neruda, transmite con una velada naturalidad y sencillez la complejidad del sentimiento de amar; lo he encontrado apropiado para este día.
    Un abrazo, Alberto.

    ResponderEliminar
  17. TONY:
    Me alegro de que te haya gustado, Tony. Sí, estoy de acuerdo contigo, cuando amamos nos convertimos en otra cosa...Algunos dicen que el amor "idiotiza", yo creo que ennoblece ya que es entrega absoluta, incondicional y desinteresada, pero como no estamos acostumbrados a comportarnos así creemos que nos hace vulnerables o idiotas... En fin, diversidad de puntos de mira.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. MILU:
    Gracias por tus deseos, corazón. No lo dudes, yo siempre estoy enamorada: de una persona, de un libro, de un viaje, de un sentimiento... El amor a las cosas es lo que nos hace más humanos y mucho mejores.

    Buen día, Milu. Un fuerte beso.

    ResponderEliminar
  19. LUIS G.:
    Me alegro de que hayas disfrutado del poema, Luis. Yo también te deseo mucho amor en este día y en todos los posteriores.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. GUILLE:
    Estoy contigo: gran poema y gran poeta. Mucho amor para ti también en este día y en los que siguen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. MARCOS CALLAU:
    Yo también creo que este poeta reinventó el amor, sin duda. "Veinte poemas de amor y una canción desesperada" es magnífico: los he leído tantas veces que algunos me los sé de memoria, sin proponérmelo. Grande Neruda, muy grande.
    Me alegro de que te haya gustado el poema, Marcos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. ADRIANA ALBA:
    Feliz día para ti, Adri, y mucho Amor, con mayúsculas, el mismo que siempre nos ofreces cuando visitamos tu espacio.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. XIBELIUSS:
    Es mi gerundio preferido: amando. No hay mayor explicación aunque se quiera dar.
    El consumismo se ha apropiado de este día, cierto, pero me quedo con lo que tiene de espontáneo y natural.
    En cuanto a mis palabras del anterior post, no hay nada que agradecer, te las mereces, amigo.

    Bonito día y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  24. JO GRASS:
    Sí, el amor es pura contradicción. Quizás quien mejor expresó esto, para mí, fue Lope de Vega, en su famoso soneto en el que define el amor (está en mi etiqueta de "Mi selección poética y algo más"). Sí..."quien lo probó, lo sabe..."
    Al margén de resonancias comnerciales, yo también te deseo un hermoso día y me alegro de que hayas disfrutado con la composición.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. HORACIO FIORIELLO:
    Estoy contigo, Horacio. Si fuéramos "valentines" (de valor) y expresáramos lo que sentimos, lo que amamos, si lejos de prejucios, timideces o cobardías, dijéramos todo lo que siente el alma...nos iría a todos muchos mejor.
    Me ha encantado tu imagen de toda la orbe abrazándose y amándose, en lugar de odiándose o jugando al ajedrez de la vida.
    Pues mira...respondiendo a tu bella despedida y entrando en el juego de amar, yo también te amo, Horacio, amo tus letras, lo que significan y la sensibilidad para expresar lo que nos empeñamos en callar.
    Gracias por tu comentario tan cariñoso. Mucho Amor para este día (qué sé que estás dispuesto a ello) y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  26. JOSEP CAPSIR:
    El Corte Inglés y similares se lo han montado muy bien este día. Pero bueno, de todo lo negativo me gusta ver su parte positiva: y es que esta crisis está demoliendo el comercio (no precisamente al Corte Inglés), así que les vendrá bien unas ventas adicionales, incluso a las pastelería de la que me hablas ¿o no has ido a por esa caja de bombones con lacito rojo? (jjajja, no contribuyes a que se acabe la crisis, mi querido Josep...)

    Ya en serio, pienso como tú. El amor y el cariño no hay que demostrarlo hoy sino TODOS los días, no se puede desaparecer o estar "ausente" durante tiempo y de repente hoy volver de ultratumba para decirte "te amo". ¿Eso es Amor? Quizás con minúsculas sí, pero con mayúsculas desde luego que no.

    En fin, Josep, que me alegro de que te haya gustado el poema (y no te atraques a bombones que son de Ella,,,:-) )

    Besos con forma de corazón.

    ResponderEliminar
  27. Hemos coincidido en el último post de nuestros blogs con Neruda: Afinidades electivas. Para mí, el mejor poema de amor que se haya escrito nunca es el Poema 20, del ya antes citado libro "20 Poemas de amor y una canción desesperada".

    20 besos nerudianos

    ResponderEliminar
  28. MIGUEL COBO:
    Aún no me he pasado por tu blog (y por ningún otro), he tenido unos días en los que el trabajo no me lo ha permitido. Desconocía que hayamos coincido con Pablo Neruda, pero no me sorprende, el para mí, uno de los mejores poetas que ha cantado al amor y que lo ha sabido transmitir de una forma exquisita.
    El poema 20 es una delicia: "Puedo escribir los versos más tristes esta noche...", y...también apropiado para el día de hoy...
    Paso enseguida a hacerte una visita para disfrutar de este colosal poeta.

    Besos muy nerudianos, Miguel.

    ResponderEliminar
  29. Uff...
    No tengo mas argumento,,,,,tan solo es amor.
    Precioso poema.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Nadie como Neruda, todo lo hace fácil. Sin duda uno de los mejores. Amor solo fluye amor.
    Saludos, Edu

    ResponderEliminar
  31. No hay nada más que decir. Bien escogido, Pablo Neruda canta al amor como nadie.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Querida Marisa: Gracias por el homenaje al Poeta, a la Poesía y todos nosotros. Siempre es afortunado quien puede decir te amo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Bellísimo poema, Marisa. El amor es realmente el sentimiento más misterioso, irracional e inconsciente. Podemos resignarnos a perderlo pero nunca nos apartaremos de él.

    Besossss.

    ResponderEliminar
  34. La sexta estrofa es casi como el estribillo ¿no? Genial el poema. Hay muchos buenos de Neruda. Es casi el poeta del amor por excelencia y cae bien un poemita nerudiano en este San Valentín.
    Un abrazo, Marisa, y gracias por las letras.

    ResponderEliminar
  35. Marisa: Humanas y románticas letras, las tuyas y las de Pablo...A continuación, te escribo algo que ya puse en otra ocasión.
    Je t’aime moi non plus…
    No creo demasiado en el amor...el enamoramiento es una enfermedad, como una droga que nos cambia la percepción...lo noto como puro interés emocional y comercial, y me pregunto si no lo han instalado los poderosos para tenernos arrodillados a sus pies...hacernos creer por unos breves momentos "felices y libres" y así no combatir en su déspota maquinación contra el pensamiento individual, alejado éste de las masas doblegadas...ahí lo dejo.
    Abrazos sinceros de amistad, pretendiendo que todo sea cierto y esperanza atisbe aún por retiros de horizonte…besando ilusiones y haciendo el amor sobre el espejo de la luna...

    ResponderEliminar
  36. Hermoso poema.
    Tengo que reconocer que Neruda me gustaba más en mi adolescencia, pero todavía me emociona cuando lo leo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. El amor es una experiencia. Y la experiencia (buena o mala) tiene ese componente de lo sensual y errante que se escapa de la razón, experimentar es pulsional, con la piel por delante y la boca dispuesta, pero eso no quiere decir que no haya estrategia, ni tactica, ni inteligencia, solo que el cuerpo ya sabe qué hacer en estos casos y la mente se abandona al cuerpo de sentir...Pero eso dura menos que una primavera dentro de una primavera.

    mi beso siempre

    ResponderEliminar
  38. LAUVIAH:
    Yo también considero que es precioso.
    Un abrazo, Lauviah.

    ResponderEliminar
  39. EDU:
    Comparto contigo esas preferencias: Neruda está en el elenco de los mejores poetas.
    Besos, Edu.

    ResponderEliminar
  40. VALVERDE DE LUCERNA:
    Él canta al amor como nadie y nosotros encantados de escucharle, sin duda.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  41. RAFAEL MULERO VALENZUELA:
    Sí, siempre es afortunado el que puede decir te amo, aunque...no creas que es tan afortunado siempre...
    Gracias a ti por tus palabras, Rafael.
    Un beso, Poeta.

    ResponderEliminar
  42. ANIKI:
    Celebro que te haya gustado el poema. El amor...sí...siempre ese gran desconocido...

    Besos también para ti.

    ResponderEliminar
  43. NOELIA:
    Neruda es casi único como poeta, y como intérprete del Amor, casi el mejor.
    Gracias a ti por este paseo-
    Un abrazo, Noelia.

    ResponderEliminar
  44. KIMBERTRANCANUT:
    No puedo estar de acuerdo contigo en muchas cosas que dices, Kim. El Amor no lo instala nadie, él solito se busca la vida para hacerse hueco donde le interesa, porque, creo que es interesado: satisface muchas de nuestras carencias. Pero en lo demás, mi visión es muy diferente a la tuya, querido amigo.

    Me encanta tu despedida. En el Espejo de la Luna siempre se hace el Amor no la guerra, tenlo por seguro.
    Besos en ese espejo, Kim.

    ResponderEliminar
  45. JAVIER:
    Sí todos lo hemos leído en nuestra adolescencia, pero es obvio que hay poetas y poemas que son atemporales, que resisten el paso del tiempo, y este es uno de ellos. Amí también me emociona cuando lo leo, y de qué manera...

    Besos, Javier.

    ResponderEliminar
  46. EL MAGNETISTA:
    Querido amigo, todo eso que enumeras lo tiene el Amor, sin duda: experiencia, sensualidad, errar, razón-piel-boca, pero también estrategia-táctica-inteligencia. Todo está en el cerebro, pura química. Nos empeñamos en dibujar flechas de Cupido clavando al corazón pero deberíamos dibujar un cerebro atravesado por esas flechas...jajjaja, la verdad es que el romanticismo se rebajaría bastante...
    No creo que el Amor dure menos que una primavera dentro de una primavera. Hay primaveras...inolvidables, que lo son para siempre.

    Un beso de primavera entre lluvia desde mi ventana.

    ResponderEliminar
  47. Pues...hablemos de estrategias...
    Yo creo que nadie como Don Pablo Neruda, cuyo verdadero nombre, como bien dices, Marisa, es Neftalí Ricardo Eliécer Reyes Basoalto, y que más tarde adoptó el apellido Neruda, tomado de otro escritor checo Jan Neruda. Creo. como digo, que Pablo Neruda nació con el don de escribir sobre el amor...amor convencional, amor ilusión, amor pasión...
    A mi me gustan los versos menos conocidos del poeta; como este:
    "Mis palabras llovieron sobre ti acariciándote.
    Amé desde hace tiempo tu cuerpo de nácar soleado.
    Hasta te creo dueña del universo.
    Te traeré de las montañas flores alegres, copihues,
    avellanas oscuras, y cestas silvestres de besos.

    Quiero hacer contigo
    lo que la primavera hace con los cerezos."

    ¿No crees, Marisa, que él quiere ser la primavera para hacer de su amada fruta madura para su deleite?...

    Besos poéticos, Marisa.

    ResponderEliminar
  48. Gracias Don Pablo por tanta belleza y gracias marisa por recordarla.

    Un beso.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  49. Me entusiasma Neruda... pinta los poemas de amor como nadie lo ha hecho (para mí, por supuesto).
    El poema que presentas es excepcional, ya lo conocía, pero siempre tenía mis preferencias por algún otro como La infinita o Las manos, pero escuchándolo en el vídeo, creo que pasará a ser uno de mis favoritos. Me ha encantado y me ha ido la mar de bien escucharlo. Hay días, que leer poemas de amor le reconfortan a uno, y quizá sería necesario hacerlo más a menudo. Hoy ha sido uno de esos días...

    Un beso

    ResponderEliminar
  50. Marisa:
    ¡Què poema¡ Pablo Neruda.
    es un deleite leerlo.
    un señor de las letras.
    ¿Quien podrìa definir al amor tan bellamente?
    besos amiga

    ResponderEliminar
  51. ¿Qué lindo blog, me gusta mucho ver que es maravilloso;)) de la polaca cordialmente y bienvenidos a mi blog, enviando besos ***, ***

    ResponderEliminar
  52. Marisa, ¡ay que bello, ay que precioso, ay que verdadero, ay, ay, ay!... cuan acertado el modo de expresar lo inexpresable del amor... esa red de emociones antagónicas, impredecibles, sagradas, paganas, eróticas y tanáticas... ¡imposible negar que me lleno de orgullo por haber nacido Neruda en mi misma patria.!
    Todo mi afecto para ti!

    ResponderEliminar
  53. Una dulce y sabia eleccíon. Quien sino Neruda para hablar de amor. Un sentimiento del cual nunca se termina de decir lo suficiente.

    Brindo por todos los que seguimos en este viaje en busca del amor y de sus mas variadas formas.
    Espero que haya sido un hermoso día para vos que tantas veces le hacés honor al sentimiento.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  54. El amor es tan complicado casi siempre pero, a la vez, nos hace tanta falta... y Neruda siempre suele bordar todo lo que con él tiene que ver. No conocía este poema y me ha gustado mucho, gracias por mostrármelo!
    Un beso Marisa

    ResponderEliminar
  55. MARIÁN:
    Los versos que has dejado de Neruda son realmente increíbles, Marián. Maravillosos. No los conocía pero esa lluvia de palabras que acarician, las cestas silvestres de besos y ese querer hacer con el alguien amado lo que la primavera hace con las cerezas me parece... ¡magnífico!
    Muchas gracias por traerme esa cesta de versos que, sin duda, ya pasarán a mi selección poética.

    Un enorme beso.

    ResponderEliminar
  56. MARIAROSA:
    Y gracias a ti por apreciarla.
    Un abrazo, MªRosa.

    ResponderEliminar
  57. FANDESTEPHANE:
    Si leer poemas de amor te reconforta, ahora mismo te mando para allá un paquetito con unos cuántos libros de poesía...
    Esos poemas que citas también son muy hermosos hermosos, Fan.

    Besos llenos de versos.

    ResponderEliminar
  58. NORMA RUIZ:
    Opino como tú, Norma, creo que Neruda es uno de los mejores poetas que definió al amor sin querer definirlo,...solo sentirlo, que es así precisamente como se define al Amor.

    Muchos besos tambiém para ti.

    ResponderEliminar
  59. I LOVE SKY JUMPING:

    Bienvenida al blog, me satisface que te haya gustado.
    Yo he visitado el tuyo y no salgo de mi asombro ¿es bilingüe español-polaco? Lo he curioseado y escribes tanto en un idioma como en el otro, incluso tienes una entrada en portugués...
    Curioso...

    Gracias por la visita.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  60. EVA MAGALLANES:
    Entiendo que te sientas orgullosa por compartir la patria que vio nacer a Neruda.
    Gran poeta a la hora de describir el Amor,sobre todo acentuando ese carácter contradictorio y antagónico que tiene, que quizás, es lo que le convierte en sagrado.

    Todo mi cariño también para ti, Eva.

    ResponderEliminar
  61. SALTAR DEL TREN:
    Me gusta la conclusión que me dejas sobre el amor: es un sentimiento "del cual nunca se termina de decir lo suficiente..."
    Cada amor es único, como cada persona también lo es; ahí radica su variedad.

    Deseo que tú también disfrutaras de ese día, MªEugenia.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  62. VAN:

    Pues también me han gustado los dos adjetivos con los que calificas al amor: complicado y necesario. Totalmente de acuerdo. Neruda quiso insistir en ese aspecto contradictorio a la hora de amar, y creo que logró con creces su objetivo.

    Gracias por tu visita, Van.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  63. Y, ¿quién no ama a Neruda, Marisa? En su primera etapa con la publicación de 20 poemas de amor y una canción desesperada y en las sucesivas donde su potencial poético alcanzó las cotas de calidad y popularidad por todos conocidas.

    Gracias por trarlo una vez más y recrearnos con sus versos.

    Un abrazo y un beso enorme, amiga:

    ~Charo~☺

    ResponderEliminar
  64. Increíble poema! creo que no se puede escribir algo que explique mejor que este poema lo que llamamos amor.
    El otro día en un hostel me encontré con 2 chicas de Catalunya y me acordé de vos =)
    Besos!

    ResponderEliminar
  65. CHARO BUSTOS CRUZ:
    Gran poeta, sin lugar a dudas. Charo. Es difícil no amarlo.
    Un enorme y abrazo.

    ResponderEliminar
  66. WILLIAM:
    Hola amigo patagónico. Sí, creo que Neruda explica con mucho sentimiento lo que llamamos "amor".
    Me ha hecho ilusión que te acordaras de mí, William, al encontrar a esas dos chicas catalanas.
    Besos hacia el fin del mundo.

    ResponderEliminar
  67. Siempre es grato recordar poemas tan bellos como éste.
    Gracias por el detalle.
    Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  68. Hola Marisa.
    Un poema precioso de uno de mis poetas favoritos. Hermosa música.

    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  69. CALMA-ME:
    Bienvenida al blog. Me alegro de que hayas disfrutado recordando este bello poema de Neruda.
    Buen fin de semana para ti también.

    ResponderEliminar
  70. MARIA:
    Bienvenida al blog, María.
    Neruda también es para mí uno de mis poetas favoritos. El vídeo de Google con la recitación del mismo, la música y el montaje de fotografías también considero que es muy bueno, el autor hizo un buen trabajo.
    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  71. Preciosa entrada , no sé por que ,los comentarios que hago últimamente en tu blog no aparecen , Bueno no sé la causa ni me importa demasiado , te seguiré leyendo, que ese es mi verdardero interés y no leer mis comentarios.
    si es cosa mía intentaré solucionarlo, no voy a reiterar todo lo que te dije , pero tu entrada y además tratandose de Neruda ¡como no ?harto interesante.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  72. ANDRÉ DE ÁRTABRO:
    Querido Andrés:
    A veces los "enanos" o las "meigas" de Internet hacen de las suyas...Lamento que tu comentario anterior se haya perdido. Aunque tenga activada la moderación de comentarios, jamás he tenido que desechar ninguno ¡cómo lo voy a hacer con lo amables que sois conmigo! Y aunque fuera un comentario "no deseado" lo dejaría pasar; en realidad, solo tengo activada la moderación ¡porque en caso contrario no me entero de cuándo dejáis comentarios,jajajja! Y lo mínimo que puedo hacer, después de que hayáis empleado vuestro valioso tiempo en leerme, es contestar. Yo lo veo así.
    Gracias por la visita, amigo.
    Un enorme beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  73. A veces no hay razones, no hay motivos para amar.. solo se ama y nada mas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CELESTE C.:

      Efectivamente, Celeste, justo lo que dices es lo que le confiere esa magia al amor.

      Saludos.

      Eliminar

Ningún comentario será desechado salvo que se trate de vía spam. Agradezco la no inclusión de referencias publicitarias, comerciales o de autopromoción. Gracias por su tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...