LAS SOMBRAS DE LA LUZ
Cuando la luz decidió poseer al mar, sus caricias fueron sombras del azul. Cielo y tierra confundidos en grises pasiones plateadas. Tierra y mar deslizándose en el negro abismo de los ojos cerrados del placer.
Las sombras de la luz gimieron en el lecho azabache del mar, mientras las olas lamían la piel de la orilla en embestidas hambrientas de playas salvajes que devorar.
Y el mar fue espejo de orgasmos de luces y sombras. Las entrañas de sus profundidades fueron fieles testigos del vaivén de mareas incandescentes, de soles satisfechos de tenencias oceánicas.
En el regazo del atardecer, mar y luz descansaron de sus jadeantes sombras, entrelazados en abrazo húmedo de hoces, esperando el sueño argénteo de la luna devoradora de amantes cielos sombríos.
Explosiión lirica entre soles y sombras, bellas palabras, singulares bajo la bóveda de "amantes cielos sombrios".
ResponderEliminarUn abrazo,
Luis.
Una de las mejores descripciones del ocaso que leí :)
ResponderEliminarJ&R
Las luces y sus sombras se reinventan ante mis ojos e inpiran la percepción del mundo tras el objetivo de mis cámaras. Jamás había leído una descripción tan bella e inspiradora del placer que experimenta la mirada, en el momento que Nestor Almendros describía como "la hora mágica".
ResponderEliminarEse mar, ese azul, ese cielo y esa tierra, la piel de esa orilla, ese atardecer... me toca muy de cerca, Marisa, muy ahí mismo, en uno de los parajes más hermosos y más vírgenes de nuestra enladrillada costa española. Y al ladito, mi playa, Genoveses, que es como un lugar soñado, para imaginar piratas fondeados en la ensenada. Adoptado soy por estas arenas y estos soles. Un beso.
ResponderEliminar¡Con qué potencia se introduce la luz!
ResponderEliminarY el mar, siempre espejo de la luz y el cielo, no los reflejó los absorbió, los encerró y los apagó. El orgasmo fue su fin. El atardecer, una tregua hasta el día siguiente.
Excelente, querida amiga Marisa. Un fuerte abrazo.
Alto y sutil erotismo para describir una imagen tan maravillosa. aplausos amiga, por texto y fotografía.
ResponderEliminarMe has hecho interesarme por las playas de Monsul...ese lugar mágico del mediterraneo
besos
Marisa, nos abismas a un espectáculo insaciable y cambiante. El juego de los rayos desprendidos del sol sobre la piel del mar. En ese acto de pasión y muerte, en el que las olas se inmolan sobre la arena o entre las rocas y se aquieta en la somnolencia de la tarde, antes de que la luna tome posesión de la noche.
ResponderEliminarMarisa no dejo de admirar tu visión sobre el mundo y tu capacidad para volverla literatura. Literatura de la buena, donde el placer de la lectura y la calidad literaria se dan cita.Un enorme placer.
Un abrazo
Todo el ritual del amor, desde los prolegómenos hasta el abrazo epigonal, en un crescendo de sensualidad y belleza arrebatadores. Toda una cosmogonía en su breve, pero intensísimo, despliegue verbal.
ResponderEliminarBesos crepusculares.
¡Que maravillosa fotografía! Tu voz me ha recordado la de Neruda :)
ResponderEliminarUn beso, guapa
Te leo y me inunda de luz tu entrada. Esa forma tuya de mirar me sacude la somnolencia del momento.Una mirada que emociona, contagia y enseña. Qué belleza, Marisa!
ResponderEliminarUn abrazo muy abrazo
Simplemente... precioso.
ResponderEliminarNombras las sombras y mis colores, ambos capaces de envolverme en cualquier momento.
Hola Marisa, hermosas y bellas palabras escritas con el sentir de alma de poeta.Las sombras de la luz ,el mar, los amantes todo envuelto en luz de amor...en tu bello texto.
ResponderEliminarBesos de MA para ti.
Un placer visitar de nuevo tu bella casa amiga.
¿Estoy en la playas de Cádiz con mis pies metidos en el agua mientras el sol se pierde en las aguas del golfo?
ResponderEliminarPues si no es así, no me despierten, que allí me han llevado este billete.
Besos y buen fin de semana.
¡Vaya derroche de sensaciones en tus palabras, Marisa!. Estrupenda la identificación física del mar, el cielo, el planeta entero. Se nota que vives la escritura. Me ha encantado el nivel pasional que derrocha este texto. Besos.
ResponderEliminarDurante el día el mar refleja el azul del cielo. Es bonito. Sus colores reclaman nuestra atención. Es la vista nuestro sentido rey; pero de noche con la luna nueva, sin colores, es el sonido el que satura nuestros sentidos, sin luz, sin color. Pocas cosas hay más placenteras que el rumor de las olas en la obscuridad. Un abrazo, Marisa.
ResponderEliminar¿Hola? Es un texto bellísimo bañado de prosa. Destaca a leguas la maestría de tu pluma. En el regazo del atardecer, mar y luz descansaron de sus jadeantes sombras, entrelazados...
ResponderEliminarMi enhorabuena. Gracias por compartirlo con todos nosotros. Un besito y se feliz.
Se requiere talento para abrir el vientre de los elementos y mostrarlo a tus lectores con tanta simplicidad que la grandeza aplasta, seduce y llena de emociones varias. Siempre me voy entusiasta después de leerte.
ResponderEliminarUn abrazo.
LUIS G.:
ResponderEliminarEspero que hayas disfrutado de esa "esplosión lírica", como tú la llamas, de luces y sombras.
Un abrazo, amigo Luis.
PALABRAS COMO NUBES:
ResponderEliminarPues muchas gracias por tu valoración. Es un placer que te haya gustado, esa era la intención, describir un ocaso de una forma algo "diferente¨".
Saludos.
JO GRASS:
ResponderEliminarNéstor Almendros, este gran director de fotografía definió con gran acierto esos minutos tan difíciles de filmar, que van desde minutos previos a la puesta del sol hasta un pequeño lapso posterior a su ocultamiento, su "hora mágica". Yo lo he intentado desde una óptica mucho más modesta, y es que hay un momento del día en el que la luz pinta las cosas de un modo especial...
El hecho de que te hayas acordado de él mientras leías esto es un gran halago, Jo. Gracias por tus palabras.
Besitos.
JUAN HERREZUELO:
ResponderEliminarRecordaba que eras un castellanoleonés "desterrado" como yo pero desconocía que tu lugar de destierro estuviera tan cerca de esa playa virgen de los Genoveses y esta increíble playa de Monsul. Eres un afortunado al haber sido adoptado por esos soles y arenas de estos rincones tan paradisíacos. Disfrútalos.
Un beso, Juan.
ANTONIO CAMPILLO:
ResponderEliminarEl mar siempre es espejo, por tanto poseedor, de esa luz, de ese cielo y de esas playas.
Me encanta ese broche final con el que has cerrado tu interpretación:
" El atardecer, una tregua hasta el día siguiente".
Es un placer que lo hayas disfrutado,´querido Antonio.
Un fuerte abrazo.
HORACIO FIORIELLO:
ResponderEliminarAprecio que hayas valorado ese erotismo, Horacio. Solo se trata de la descripción de un atardecer en clave erótica, o real, porque esa conjunción de luz, agua, cielo y luna, es un encuentro hermoso que se produce todos los días. A mí me parece pura magia.
No hagas esperar a ese bello Mediterráneo...
Un beso.
FELICIDAD BATISTA:
ResponderEliminarEl mundo y lo que nos rodea es pura Literatura, miradas que buscan siempre su traducción a alfabetos, imágenes que se convierten en ecos a través de las palabras.
Eres muy amable con tus palabras, Felicidad. Sabes que las valoro muchísimo.
Ese placer de leernos es mutuo.
Un enorme beso.
MIGUEL COBO:
ResponderEliminarTu interpretación enriquece al texto, Miguel. Me satisface que con gran acierto lo hayas percibido como un crecendo de sensualidad, desde los prolegómenos hasta ese reposo en amantes cielos sombríos.
Independientemente de las referencias que haces al texto, me ha encantado tu bellísimo comentario (aunque esto no es una sorpresa...)
Más besos crepusculares.
ALMA:
ResponderEliminarCelebro que te haya gustado la fotografía, Alma. Como decía en otro comentario, hay un momento del día en que la luz pinta las cosas de un modo especial...
En cuanto a la similitud con Neruda...gracias, pero qué más quisiera yo...
Un besote.
MILU:
ResponderEliminarMuchas gracias, pero es que no sé mirar de otra manera, y esto no lo digo con petulancia, sino con los riesgos y peligros que conlleva esa emocional mirada.
Me alegra que lo hayas disfrutado.
Un besito, Milu.
Sólo leer "Las sombras de la luz" ya incita a imaginar estados placenteros, porque la diversidad de los contornos es lo que da formas luminosas a ese deslizarse por "el negro abismo de los ojos cerrados del placer"...y el mar es como el espejo plateado que te acuna en su regazo...
ResponderEliminarMarisa, es increíble tu capacidad para ir in crescendo más y más...estoy impresionada ¿Y esa foto? ¡Que belleza¡ Dime que todo lo haces bien, y yo te creeré. Un verdadero placer, amiga.
Besos a tutiplén.
El conjunto de la fotografía con el escrito es sencillamente ESPECTACULAR.
ResponderEliminarMe siento orgullosa de seguir un blog tan elegante.
Un beso
ODISEO DE SATURNALIA:
ResponderEliminarCelebro que te haya gustado, Agustín. Las sombras son el azabache del día.
Un abrazo.
MA:
ResponderEliminarMe alegro de volver a saludarte, MªÁngeles. Bellas también son las palabras con las que me regalas. Es un placer que te hayan gustado esas sombras y luces.
Besos también para ti.
ÁNGEL IVÁN:
ResponderEliminarHazme un sitio en ese sueño de mares gaditanos :-)
Me llena de satisfacción el destino de ese billete. Gracias.
Muchos besos y buen, buen fin de semana (sin alergías, fríos o calores ;-) )
Y es que no habria luz, sin sombras!
ResponderEliminarHermoso, cuando se logra unir, dejar de romperse en cada contraste, permitirse el abrazo mecido y humedo del contrario. Y reposar.
Muy buen inicio de fin de semana.
Besos
PD. algunas veces, mis comentarios se pierden en tus entradas. No me olvido de ti, no se que pasa que no siempre se publican (¡?) Espero que sepas que me gusta pasarme por tu casa y saludar!
MARCOS CALLAU:
ResponderEliminarMe es muy grato que te haya gustado esa personificación de la luz, mar, sombras, olas, mareas... Toda cobra vida cuando creemos en ello.
Besos, Marcos.
DESDELATERRAZA-VIAJARALAHISTORIA:
ResponderEliminarQuerido amigo. Tu comentario me ha parecido un verdadero placer lírico para la vista y el oído. Es cierto que en las noches de luna nueva o negra (la acabamos de pasar), los colores no existen, el sentido de la vista sobre el mar desaparece para dar paso al sentido auditivo que, es excepcional herramienta (mejor que la vista a veces) para soñar e imaginar.
Estoy completamente de acuerdo contigo: no hay nada más placentero que el rumor de las olas en la oscuridad como única nana velando nuestros sueños. Éxtasis total.
Un fuerte abrazo.
MARINA FLIGUEIRA:
ResponderEliminarMuchas gracias por tus generosas palabras, Marina (bello nombre). Es un placer que te haya gustado el texto; el fragmento que has seleccionado del texto, es la inevitable invitación a la noche.
Bienvenida al blog. Creo que en ello tengo que agradecer algo a Manuel Torres Rojas.
Un abrazo.
JULIO DÍAZ-ESCAMILLA:
ResponderEliminarEres muy amable con tu comentario, Julio. Sinceramente, creo que todo es consecuencia de los efectos secundarios de la sensibilidad, simplemente.
Si después de leerme siempre regresas satisfecho, también es la mayor satisfacción para mí.
Un fuerte abrazo.
MARIÁN:
ResponderEliminar¡Qué más quisiera yo ser infalible! No, no, "no quiero renunciar al enorme placer de equivocarme", y de seguir aprendiendo de mis errores.
No obstante, gracias por tanto mimo y arrumaco ;-)
De verdad que es muy grato que te hayan gustado fotografía y texto: explosión lírica de emociones, sensaciones y miradas.
El placer es mío ante comentarios como el tuyo.
Muchísimos besos, Marián.
Y si no bastaran las sombras de la luz, el fuego para la noche también lo encienden las letras.
ResponderEliminarUn saludo.
INOCENCIA MONTES:
ResponderEliminarMuchas gracias.
Yo también me siento muy orgullosa de contar con seguidores y comentaristas tan valiosos.
Es un placer que hayas disfrutado de texto y fotografía.
Un beso.
PRUNUS AVIUM:
ResponderEliminarNi sombras sin luz, Prunus. Como siempre, la complementariedad de los contrarios... Espero que hays disfrutado de la entrada.
En cuanto a los comentarios que no aparecen, desconozco la razón. Solo y exclusivamente tengo habilitada la función de "moderación de comentarios" para evitar spam, nunca para admitirlos o suprimirlos con una óptica censuradora. Soy partidaria y defensora de la libertad de expresión. Publico todos, me gusten o no. Creo que el problema de que no aparezcan es de los "duendes" y "meigas" de Internet, que habéilos, hailos... Y sé, querida y guerrera Prunus, que te gusta venir a saludar, cosa que agradezco, y que comparto, ya que para mí pasar por tu casa es también un placer.
Muchos besos y feliz fin de semana.
IZARA:
ResponderEliminarComo Prometeo, las letras también roban el fuego a los dioses para alumbrar la noche.
Bienvenido al blog, Izara. Gracias por tu bello comentario.
Un saludo.
Y salgo a caminar por la playa. La nube gris me dice algo que no entiendo. Hasta que entiendo. En la playa un poema escrito con letras de seda. Y leo, la playa bahía, el mar península, y entre ellos la bahía con los labios sedientos bebiendo la península con su fuerza de agua, saciando la sed y dejando escrito un poema en el agua.
ResponderEliminarSalgo a caminar por la noche y entre sombras tus letras brillan, invitan. Y me encanta.
mi beso blanco
Desborde de colores, sabores, texturas, fragancias...y como telón de fondo el arrullo del mar.
ResponderEliminarLos cinco sentidos a flor de piel
Un impacto poetico!!
Bellísimo Marisa.
Besos
Abrazos.
Otra vez has vuelto a conseguirlo, Marisa: que lo lea un par de veces para mi deleite... Es un derroche de vida el que nos ofrece el mar y la luz en escenas como la que recoge tu foto. El texto lo transmite magníficamente.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana, amiga.
Muy buena la mezcla de mundos, luz, agua tierra; los contactos entre unos y otros, las caricias, los abrazos poderosos del agua con la tierra... Soy del interior pero me admira la potencia del agua y, especialmente del mar. Una entrada muy poética, al igual que es la vida: mezclas de mundos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Cuanta sensualidad mi niña, me dejas muda con la boca saboreando cada letra y cada coma.
ResponderEliminarEres una artista y te aplaudo amiga
Besos cielo
He tenido ocasión de saborear y aún de relamerme con tus dos últimos textos donde haces tuyas la magia y los ciclos terrestres y celestes. Al leer he sentido ciertas concomitancias con escritos de Tuesday Lobsang Rampa, y me siento cada vez más maravillado de vos, que diría Cortázar.
ResponderEliminarHoy he recibido un mail de un amigo muy querido de Aldea, un hombre ya mayor. Y ha aludido a ti de esta manera: 'Coincido con tu comentarista Marisa, qué bien escribe " la jodía ", y lo acertada, a mi gusto, de sus razonamientos'. Realmente es un lujo y un privilegio tenerte como amiga y te agradezco tantas atenciones como me dispensas y tanto placer como me generan tus letras.
Un abrazo afectuoso.
Sabes, quizás te lo he dicho miles de veces pero no me canso, espero que tú tampoco, algo que me fascina de ti es tu capacidad para percibir y para narrar de forma extraordinaria lo que cualquier otro expresaría de forma simple, le das otra dimensión, adquiere color y movimiento y pasión! Y, también como siempre, logras adentrarme en tus palabras, en el ambiente, como pocos lo logran!!
ResponderEliminarGracias por compartir tu lírica!
Abrazote!
Paso de nuevo por aquí, con sed de sombras, para iluminar mis sueños..
ResponderEliminarmi beso, siempre.
Emoción y sentimiento desbordados. Qué belleza de imagen y de texto.
ResponderEliminarTienes mucha creatividad y talento para escribir.
Un besito.
El rincón de los sueños perdidos
Hola, Marisa:
ResponderEliminarQué bonito está tu escrito, es muy sugestivo.
Me gusta tu blog, te sigo.
Abrazos.
EL CALIGRAFISTA:
ResponderEliminarPaseando por la playa me encuentro con tu nube, tu bahía, tu península y tu mar. Es de noche, y observo que no solo brilla la luna, sino que tus palabras son estelas acariciando la piel del mar. Y celebro que su luz bañe mi texto. Sombras y luz de nuevo, entrelazadas.
Un lujo la luz de tus palabras.
Besos con el eco del mar.
ADRIANA ALBA:
ResponderEliminarEl sonido del mar es el enigma mejor guardado del misterio. La luz, solo consigue acariciarlo, poseerlo en breves instantes. Cuando cae la noche, ella desparece, él sigue bramando secretos de sus profundidades.
Un placer que te haya gustado.
Besitos.
KINEZOE:
ResponderEliminarPues es un placer que te haya gustado. Como decía en el comentario anterior, el mar y la luz reposando en él, son misterios que se ven y sienten, pero que jamás llegamos a desvelar.
Besitos y buena semana, querido Kine.
VALVERDE DE LUCERNA:
ResponderEliminarMi querido amigo, me gusta la lectura que has hecho de tres elementos del texto incluidos intencionalmente: luz, agua y tierra. La luz posee al mar, y el mar a la tierra. Mezclas de mundos, como dices, pasiones incontrolables de la naturaleza.
Un abrazo.
40AÑERA:
ResponderEliminarMe mimas demasiado con tus palabras, querida amiga, que agradezco y disfruto al comprobar que tú también lo has hecho con el texto.
Besitos. Muchos.
EL JARDINERO DE LAS NUBES:
ResponderEliminarTe agradezco las cimas a las que llevas mis relatos. Explosión lírica o de sentimientos, que dirían otros, sin mayores pretensiones, mi querido amigo.
Me ha sorprendido y he sonreído con lo que me cuentas del mail de tu amigo. Agradécele de mi parte tanta benevolencia.
El lujo, querido Jardinero, es mío al leer tus preciosos cuentos cifrados en una prosa mágica que me lleva a tiempos mejores y más amables. Tus creaciones son realmente buenas. Yo también estoy orgullosa de contarte como lector, comentarista, escritor y amigo.
Un beso.
EL SEÑOR DÁLTANOS:
ResponderEliminarClaro que no me canso de escuchar tus amables palabras y elogios, y espero que no tardes en repetírmelas, jjejje.
Gracias por tener esa percepción de mis letras. Conseguir lo que dices en un lector, no es fácil. Por eso, me agrada mucho que alguien como tú lo sienta así.
Un abrazote, filósofo.
Grande amiga Marisa,
ResponderEliminarAgradeço tua presença e tua companhia no segmento de meu trabalho.É um prazer te-la por perto.
Prosperidade,Sucesso e muita Luz sempre.
Beijo no coração.
Alessandro
EL MAGNETISTA:
ResponderEliminarLuz y mar siguen poseyéndose con el desvarío de cada atardecer. Tu sed de sombras se aplacará en el próximo sueño. Seguiré esa luz onírica...
Besos hacia ese mar.
LILY:
ResponderEliminarBienvenida al blog.
Me alegro de que hayas disfrutado de la fotografía y el texto, y te agradezco esa valoración de mis letras.
Saludos.
RAFAEL LIZARAZO:
ResponderEliminarBienvenido al blog, Rafael.
Celebro que te haya gustado lo que has ido viendo y leyendo. Me pasaré por tu espacio. Gracias por tu comentario.
Saludos.
ALESSANDRO PADILHA BELLA MARTINI:
ResponderEliminarNão há nada para agradecer Alessandro, terá o prazer de ir e ler suas composições e criações.
Para mim, que o prazer da sua visita o seu lugar neste espaço.
Um abraço.
Siempre he pensado que la luz y el mar son una pareja que no se debe separar, asi que leerte esto tan bello me deja una sonrisa en el rostro.
ResponderEliminarCreo que hacen tan buena pareja, que la luz le resguarda los secretos al mar, porque el humano suele llegar solo hasta donde alcanza a ver, y asi, el mar puede seguirle ocultando tesoros que solo pertenecen al oceano.
Un besote Marisa!
Una dinámica descripción del cruce del atardecer y el mar, de la luz interceptando las olas. Se me ocurren colores cálidos para la luz solar y colores fríos, de la gama de los azules, para la luna. En todo caso, son bonitas imágenes las que se imprimen en la mente al leer este texto.
ResponderEliminarUn abrazo, y gracias por los colores.
Literatura sutilmente erótica. Toda una alegoría de algo tan común como la propia naturaleza, que has conseguido trascender en literatura breve, poética, directa.
ResponderEliminarAdmirado abrazo.
AG
Marisa, que me has recordado con tu poética composición a estos atardeceres marinos. Refugio del alma y sentir satisfecho, y conectado a la inmensidad.
ResponderEliminarBellas palabras que nos unen, y nos hacen sentir placeres, que son los que nos satisfacen.
Un beso.
Bonita foto y buena composición y encuadre de este atardecer lleno de reflejos.
ResponderEliminarSaludos.-
SYD:
ResponderEliminarComparto tu opinión: luz y mar hacen una espléndida pareja, conociéndose, adentrándose siempre en sus secretos.
Otro besote para ti.
NOELIA:
ResponderEliminarLos colores fríos de la luna quizás sean necesarios para apagar ese fuego ardiente de los atardeceres. Luz que quema y luz que enfría. Siempre complementándose.
Un abrazo, Noelia.
ALBERTO GRANADOS:
ResponderEliminarCuando empecé a escribir el texto con el propósito de describir esa fotografía que hice de un atardecer aún temprano, jamás pensé en la clave erótica para hacerlo, pero esa luz sobre ese mar, que lo posee en su totalidad, que juega con sus colores tornándolos a su antojos, convirtiendo en sombras a esos acantilados...ese poder absoluto de la luz poseyendo todo lo que tocaba, me hizo pensar en ese erotismo que tiene la Naturaleza, que está ahí, pero que a veces no lo vemos.
Es un placer que te haya gustado, amigo.
Un beso.
TONY:
ResponderEliminarTú eres la persona indicada para conocer esa luz poseyendo el mar, esos atardeceres, esos amantes cielos sombríos. Envidio las fotografías con las que debes disfrutar cada mañana en ese refugio del alma en esa fabulosa inmensidad.
Un enorme beso, Tony.
ENRIQUE G.A.:
ResponderEliminarGracias por la valoración de esa fotografía, que viniendo de un profesional en el tema como eres tú, no hacen más que satisfacerme tus palabras.
Saludos, Enrique.
Un texto telúrico, con encanto mítico...la naturaleza hecha clímax. Un abrazo. carlos
ResponderEliminarGrande Marisa,
ResponderEliminarAgradeço ao comentário que fez ao dia das Mães,e as minhas palavras que é plenamente o que sinto.
Vocês todas mulheres para mim são grandes guerreiras
Beijo no coração e Luz sempre.
Alessandro
Sin la intervención del hombre la naturaleza brilla..brillan las sombras y las luces..y todo es amor..mas allá de las palabras..que solo insinúan..la bella imaginación..
ResponderEliminarSaludos desde el sur
Marisa:
ResponderEliminarexcelente poema lirico¡
me genera tantas sensaciones a la vez.
es un placer leerte amiga.
te admiro.
gracias por acompañarme.
besos
Cielo, mar, tierra, luz y sombras copulan en orgiástica bacanal, en este desnudo paisaje, veladas de esperma sus aguas dionisiacas…Abrazos tiernos, inmensos, entre los elementos de mamá natura
ResponderEliminarCARLOS AUGUSTO PEREYRA MARTÍNEZ:
ResponderEliminarLa naturaleza hecha clímax, no lo podrías haber dicho mejor, Carlos. Espero que te haya gustado.
Un abrazo.
ALESSANDRO PADILHA BELLA MARTINI:
ResponderEliminarNão há nada para agradecer Alessandro. Eu gosto de você: sem as mulheres, o mundo não podia virar ...
Um abraço.
PRUDENCIO HERNÁNDEZ JR:
ResponderEliminarSin la intervención del hombre, la Naturaleza brilla más y mejor. Ella lo sabe, nosotros lo debiéramos aprender...
Gracias por tus bonitas palabras.
Un abrazo, Prudencio.
NORMA RUIZ:
ResponderEliminarEs un placer que te haya gustado y despertado sensaciones y sentimientos.
Eres muy amable con tus palabras.
Un beso, Norma.
KIMBERTRANCANUT:
ResponderEliminarAdmito la intensidad erótica de mi poema, pero tu comentario la supera. Bellísimo, Kim.
Abrazos desde esa naturaleza.
después de semejantes versos y comentarios, me quedo en blanco, reflejo de blanco luna.
ResponderEliminarasí que no diré más que gracias a la marea alta por traerme hasta aquí y hasta tí. y gracias a tí por traerme la plateada mar de profundidades y luces, sombras y pasiones, en kilómetros y kilómetros de poesía.
un placer encontrarte.
me perderé por tu espejo un tiempo.
saludos, sinceros.
Hola!, hermosa prosa poética que oscila en los dos géneros sin desbandarse. La energía del texto se desliza sin tropiezos y llega al torrente interior de quien lo lee. Parece surgido de lo profundo e insondable, allí donde la palabra se solaza.
ResponderEliminarMi abrazo para ti.
KYNIKOS:
ResponderEliminarBienvenido al blog.
Las mareas altas suelen traer muchas sorpresas a la playa.
Eres muy amable con tu comentario. Gracias y es un placer que hayas disfrutado de ese reflejo blanco de la luz (de luna o sol).
Un saludo cordial.
EVA MAGALLANES:
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo Eva: no puedo negar que el texto haya surgido de lo más profundo e insondable, de aquello que se siente si se comprende, de aquello que se comprende si es sentido.
Gracias por tu bello comentario.
Un fuerte abrazo.
Marisa, como siempre, ha sido un placer leerte. La imagen y el texto, que son dos pero creo que también son uno, me han llevado de la mano como a un niño a lugares cálidos, a recuerdos apasionados, a futuros anhelados. Besos teñidos de luces y sombras para vos
ResponderEliminarWILLIAM:
ResponderEliminarEso he pretendido hacer, William, que texto y fotografía sean uno.
Es un placer haberte hecho viajar a esos lugares cálidos repletos de brisas de recuerdos.
Besos hacia ese fin del mundo.