jueves, 3 de febrero de 2011

PRIMER ANIVERSARIO DEL ESPEJO DE LA LUNA



Hoy se cumple un año del nacimiento de este blog.


Tendemos siempre a medir el tiempo, a computar los momentos de gozo y también los de llanto; nos gusta traducir a números el paso del tiempo ya que quizás ese sea el único lenguaje criptográfico que conozcamos que nos permite retenerlo o al menos queremos pensar que así es. Y nos lo creemos. Y jugamos con las matemáticas para hacer nuestro un pasado ya llovido y un futuro condensado en nubes que alguna lluvia dejarán. Y después, el olor a tierra mojada…


Muchos sois los que me habéis acompañado en este trayecto del cual solo tendría palabras hermosas para describirlo. Mi filosofía me dicta que de cada persona y momento de la vida se aprende algo nuevo, distinto, sorprendente, enriquecedor, y esta es la base que nos convierte en tolerantes. De todos vosotros he aprendido día a día, con vuestros comentarios y en vuestros blogs, idiomas que traducen la vida, pensamientos que condensan la poesía, sentimientos que coronan la Literatura, arte que engalana la vida, sonrisas que embellecen labios, sabiduría que nos humaniza, sueños que nos hacen volar, puntos de vista distintos que nos hacen crecer, música que nos acaricia el alma, cine que nos hace navegar a esas islas de nuestra imaginación, libros sabios y pacientes que nos hablan en silencio, actualidad crítica que nos hace ser más independientes, fotografías que detienen para siempre ese segundo de belleza efímera. He conocido y aprendido a vuestro lado, diferentes formas de ver el alfabeto de la vida, pero sobre todo de sentirlo.


No obstante, el denominador común que todos habéis tenido es el enorme cariño que siempre habéis demostrado hacia mis letras, traducido en cientos de besos y abrazos que hoy os devuelvo multiplicados.


Por todo ello, y por mucho más que ha sobrepasado los límites del blog, GRACIAS de corazón. Gracias por haber empleado vuestro valioso tiempo en leer mis creaciones, gracias a todos, desde los que habéis sido fieles comentaristas hasta los que sé que en la sombra me seguís con el mismo cariño. Formáis parte indisoluble de este Espejo de la Luna y de mi corazón reflejado en él.



MOON RIVER.- Henry Mancini





Río Moon, más ancho que una milla,
algún día te cruzaré a lo grande.
Oh, fabricante de sueños, tú, rompecorazones,
donde quiera que vayas iré contigo.

Dos vagabundos que salen a ver el mundo,
hay un montón de mundo para ver.
Estamos persiguiendo el mismo final del arco iris,
esperando en la curva,
mi amigo Huckleberry, el río Moon y yo.

70 comentarios:

  1. Felicidades, es siempre un placer leerte, así que "...que cumplas muchos más"

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga, que emocion que estes cumpliendo 1 ano de nacimiento de este sitio hermoso. De verdad que lo mas lindo es hacer lo que a uno le gusta y que aparte recibir reconocimiento.
    Sigue asi, para que tu blog quede en el tiempo, transcienda en el dia a dia y tu sonrisa no se apague nunca. Besos.
    Saludos, Edu
    www.elblogcensurado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los cumpleaños (de otras personas, claro), porque siempre tienen ese sabor a balance y reflexión sobre el pasado y el futuro. La lluvia. Tambien porque son ocasiones propicias para levantar copas, pedir deseos y encontrar atajos en la noche para vivir mas de la cuenta la alegría de festejar.

    El azar hizo que se anudaran nuestros blogs, nuestras palabras y nuestras lecturas. Aprender es la condicion humana basica que nos hace mas tolerantes. Sin duda. Gracias por lo que me has enseñado. Esa forma tan aguda e inteligente de leer la luna bajo el río y su torrente.

    Dime ¿A quién debo agradecer el placer de leerte siempre?.....

    mi beso

    El magentista.

    Pd: Audrey en la ventana, viviendo (y fumando) para que exista la literatura, el deseo y la fantasía.

    ResponderEliminar
  4. Pues eliz aniversario y que no te falten nunca ideas, temas, tonos bi creatividad: la literatura aganda la vida.
    Un abrazo

    Alberto Granados

    ResponderEliminar
  5. Que un bebe de 1 año desprenda ternura se entiende, que tu la sigas desprendiendo se agradece, solo te deseo que tu satisfacción te eleve de estado y lo disfrutes.
    Gracias y felicidades.
    Y un beso

    ResponderEliminar
  6. El paso del tiempo ya vuela, ya se detiene en las páginas de tu espejo, cuya luna reflejada es un río selenita de sensibilidad y belleza. Siento pasión por las corrientes fluviales, ya sabes.

    Felicidad y larga vida a ti y a tu blog, Audrey Marisa.

    Besos riográficos

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti por permitirnos formar parte de este rincón.

    Un beso y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Querida Marisa:
    Soy yo,la que casi se me saltan las lágrimas...Los aniversarios a veces traen nostalgias, éste primer año bloguero tuyo ha sido para mi como un jardín de rosas, como un río caudaloso bajo la luna...Fíjate, Marisa, que mi objetivo es aprender porque amo la Literatura, y porque tú, con tu encanto natural sabes enseñar como si nada; con amor y sabiduría, y es precisamente de esa sabiduría tuya de la que quiero impregnarme... y tú sabes hacerlo, a sabiendas de que yo siempre seré una niña...

    GRACIAS, en letras grandes, porque todo se me queda pequeño para demostrarte mi infinito agradecimiento.
    Un beso enorme.

    P.D.No podías haber elegido mejor la música, Henry Mancini, Audrey, tú y ella.

    ResponderEliminar
  9. Aquí me veo en la obligación de dejar un puñado de letras a modo de agradecimiento. Agradecer, además, que nos agradezcas a nosotros el tránsito, la parada y la fonda en tu estantería babilónica.

    Eres un placer escrito. También referencial. Tus comentarios nos ayudan día sí y noches, escritas, también. Siempre hay luz en tu espacio, y cuando en el mío sólo hay sombras y sobras, aquí encuentro un concierto de conocimiento y causas. Siempre un punto para nuestras íes.

    Gracias por tu generosidad.

    Un abrazo, y seguido.

    Mario

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS por compartir tu inteligencia, sutileza,generosidad, sensibilidad, sentimiento...siempre gracias a ti, porque es un lujo encontrar personas tan especiales y compartir estos espacios donde se aprende,se siente y se sueña.
    Un lujo, Marisa compartir estos momentos y compartir ese trocito de personalidad que sabes que quiero.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Felicidades, amiga! Es un placer dejarse caer por aquí. Hay talento, clase y sensibilidad a raudales. Buen cóctel el de tu blog. Mis mejores deseos para que cumplas muchos años más al frente de este mágico rinconcito dentro de Internet.

    Un gran beso, Marisa.

    ResponderEliminar
  12. "...persiguiendo el mismo final del arco iris"
    Gracias por dejarme ir junto a ti.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Me encanta que alguien celebre cosas, lo que sea jajaja, siempre se pilla algo jajaja... pero ya veo que aquí no hay barra libre... ni pinchos de tortilla ni nada grrr... al menos hay música y siempre tendré la esperanza de que me concedas un baile... agarrao, por supuesto...

    Muchas felicidades, un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Marisa. Yo acabo de llegar a este espejo que refleja a esa luna que compartimos en nuetros blogs y me quedo para disfrutar de una buena lectura y para aprender. Enhorabuena por tu aniversario y por elegir probablemente una de las canciones más bellas de la historia. ¡FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  15. Felicitaciones Audrey (Marisa), siempre es un gusto pasar por tu casa, eres buena anfitriona y mejor ecritora.

    Te dejo un fuerte abrazo y que sea por muchos años mas!!

    ResponderEliminar
  16. Moonriver es mi canción preferida.
    Y esa sonrisa al final de la canción de A. Hepburn que, aunque no la cantase en la película Desayuno con diamantes, no importa.
    Te leo tu blog hace muy poco.
    Es muy serio, quizás en ocasiones, demasiado.
    De todas formas, mi felicitación por este tu primer año.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. A mediados de mayo, una cara nueva asomó por mi ventana para dejarme un comentario de lujo; hecho que me agradó muchísimo. Luego ví la foto de mi queridísima Audrey y primero por cortesía y segundo por curiosidad, me reflejé por primera vez en este Espejo de la Luna. No exagero cuando digo, y con ésta ya van varias veces, que dispones de un léxico privilegiado y de una capacidad de narrativa extraordinaria; y en el primer texto tuyo que leí ya me dí cuenta.
    Eso no es todo, hay más, mucho más en ese espejo de la luna... Tras esos textos deliciosos y esa fotito de Audrey hay una persona cariñosa, culta, simpática y con sentido del humor. Nunca creí que me caería bien una profesora, pero que le vamos a hacer...
    Queda pendiente una cerveza que nos beberemos algún día; quizás no sea posible, pero estoy seguro que con ella o sin ella brindaremos muchos años para celebrar que nos hemos leído.
    ¡Chin-chin Audrey!

    ResponderEliminar
  18. Nada de lágrimas de alegría por el cumple, ¿dónde está la tarta que traigo un hambre atroz de palabras?
    No recuerdo como fue nuestro primer "encontronazo", habría que buscarlo pero prefiero pensar que nos encontramos entre hojas de una librería de ojos hambrientos y espíritus en constante crecimiento.
    Un besote gordo y que cumplas otros cien para que podamos seguir compartiendo y aprendiendo.

    ResponderEliminar
  19. Feliz cumpleaños a tu blog, Marisa, brindo por la ocasión.Todo lo que decís es cierto, uno aprende leyendo a otros, incluso en la diversidad de criterios se aprende, y ni hablar de cómo se aprende sobre la diversidad cultural, las costumbres, la forma del habla. Hay mucho que agradecer y que tu texto de agradecimiento pueda servirme para, espejado, agradecerte a vos también. Por tus comentarios de los que tanto aprendo y por tus letras en este blog, exquisitas.
    Agradecerle a internet que nos conecta, como un puente.
    Una abrazo grande, Marisa y un choque de copas.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades ,y comparto una por una tus palabras
    para mi como un sello de vida .

    Un abrazo gracias por ser como eres.

    ResponderEliminar
  21. PILAR:
    Muchas gracias, Pilar, y "tú que lo veas", ya que esto significará que podré seguir disfrutando de tu ojo crítico, hábil, y sensible sobre la actualidad que nos rodea, con el que tanto he podido disfrutar tanto durante este tiempo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. EDU:
    Cuando abrí este blog tenía mis serias dudas sobre mi propia constancia, y también tiempo disponible, para poder mantenerlo nada menos que un año. Ese día, ha llegado. Y ha sido fácil llegar a él por la gran satisfación que me ha reportado y por el enorme cariño y espléndida acogida que ha tenido durante este tipo.
    Nada más lejos que de la vanidad, te diré que tienes razón, que no hay nada más lindo que hacer lo que a uno le gusta y, los reconocimientos de los que hablas son secundarios, aunque, sin caer en una falsa modestia, también es una forma gratificante que nos alienta a todos a seguir traduciendo la vida en palabras.

    Gracias, Edu, y muchos besos.

    ResponderEliminar
  23. EL MAGNETISTA:
    Como siempre, tus palabras son esa lluvia que mencionas y conoces bien, que se filtra agradablemente por cada poro de la piel.

    Sí, el azar, como tan bellamente dices, anudó nuestros blogs, nuestras palabras y nuestras lecturas. Es difícil olvidar como cuando mis ojos encontraron a un "Druida de Noche" cuya alquimia en sus palabras tan inteligentes y tan bellas, produjeron el efecto de un verdadero filtro mágico, quedándome perpleja ante la pretidigitación de tus imágenes tan increíblemente trazadas. El Druida se fue, pero solo lo hizo para venir cargado de bellos sueños de El Magnetista, profundos, certeros, visionarios, vitalmene oníricos. Y llegó el éxtasis. El arte y/o revolución de la Literatura.

    Ahora lo tengo frente a mi ventana. Lo observo con curiosidad y aprendo mucho de él, disfruto de sus terapias y de las suaves manos de sus palabras. Somos vecinos de sueños y viajeros sobre ese río Moon. Me siento afortunada.
    Soy yo la que tiene que agradecerte ese curso navegable.

    Audrey te besa desde la ventana con los acordes de su guitarra, viviendo (no fumando, ya sabes lo que significan los pequeños logros).

    ResponderEliminar
  24. RIGOLETTO:
    Muchas gracias, Alberto. La Literatura agranda la vida como dices, pero lo mejor es que también la transforma en lo que deseamos que sea, pura magia de los alfabetos y de la chistera de las palabras.
    Mi recorrido a tu lado es corto, pero espero que sea muy duradero, ya que lo que he podido descubrir en tu chistera me ha parecido francamente magistral.
    Muy agradecida por tus felicitaciones y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  25. JUNO:
    Pues ya ves...algo mayor que un bebé de un año y aún destilando, según dices, esa ternura... Si es que una no tiene remedio...
    Creo que la Literatura es puro sentimiento, pero no solo de ternura o emociones positivas, también es sinónimo de huracanes y tempestades. La Literatura antes de nacer, debe pasar por el tamiz de las emociones, de aquello que nos zarandea el alma y no nos deja con mirada impasible.

    Gracias a ti, por tus comentarios y felicitaciones. Por estar ahí.
    Un fuerte beso.

    ResponderEliminar
  26. MIGUEL COBO:
    Las corrientes de tu riografía me han reportado cruceros de ingenio y sensibilidad, baños lúdicos en todo aquello que está en el fondo del río Moon y solo hay que adentrarse en sus aguas para descubrirlo.

    Muchas gracias por esos viajes navegables, tu felicitaciones.
    Besos más riográficos que nunca.

    ResponderEliminar
  27. JAVIER:
    Las gracias tengo que dártelas yo por querer compartir este rincón. Tus Historias de la Historia son esas miradas plurales que son la base para tolerar aprendiendo, para aprender con distintas miradas.
    Aunque no siempre deje mi impronta, te leo, y disfruto mucho con ello.
    Has sido muy amable acercándote para dejarme tu mirada. Gracias.
    Un fuerte beso, Javier.

    ResponderEliminar
  28. MARIÁN:
    Mi querida Marián:
    Descubrir tu blog hace tiempo fue un encuentro con la honesta sinceridad, la bella emoción, la inteligencia hecha palabras, y el maduro conocimiento que da la Literatura a todos aquellos que la aman.
    Siempre que visito tus palabras y tus creaciones nunca me voy de la misma manera que he ido, siempre regreso con un sentimiento y un conocimiento debajo del brazo que te agradezco y valoro muchísimo. Estamos programados (como aquel robot tuyo) para esconder las emociones ya que enseñarlas nos hace vulnerables y para los ojos de algunos, ridículos. ¿Sabes lo que más me gusta de tus creaciones? La valentía con la que nos las enseñas, la fuerza con que las transmites, la sinceridad que empapa cada uno de tus renglones, con ese alma de niña que dices que tienes y que comparto plenamente, porque solo desde la niñez podemos comprender lo que nuestros ojos adultos entierran en el limo. Y eso es valioso, muy valioso. Gracias por todo eso y por todo el cariño que siempre me dejas.

    Mis besos y un abrazo enorme y sincero al lado del río Moon (donde te espero).

    ResponderEliminar
  29. MARIO:
    Te agradezco tus agradecimientos. Y entre este trabalenguas de agradecidos te diré sin pudor que tu comentario me ha emocionado.
    Yo también me veo en la obligación, no solo de celebrar este aniversario personal, sino de agradecer a todos aquellos que me habéis acompañado en esta andadura, del aporte de conocimientos y, sobre todo, emociones y sensaciones (para mí son más importantes que lo primero)que me habéis ofrecido y regalado.
    Cuando llegué a tu blog o tú llegaste al mío (da igual el orden porque la bidireccionalidad en este caso es plena), no me encontré ni con sombras ni sobras, como comentas, me encontré con una prosa, unos relatos, una inteligencia y una sensibilidad capaz de convertir los actos cotidianos de la vida, en Literatura (cosa nada fácil). Te leí y me encontré con un Larra del siglo XXI, con una perspicaz mirada y una capacidad de observación que hacía posible encontrar esa 5ªdimensión de las cosas, escondidas a los ojos de los profanos, pero evidentes ante los ojos de ese escritor que eres, que me hace en sus escritos no solo ver, sino mirar. Por todo ello y mucho más, gracias. Te las mereces.

    Besos generosos, como tú y tu Literatura.

    ResponderEliminar
  30. MILU:
    Sin querer ofender a nadie, eres una de las personas en esta casita que más quiero. Las razones que lo explican serían tan amplias que desbordarían la amplitud de este comentario.
    Y es que ese afecto mutuo ha traspasado los límites del blog, el río Moon se ha desbordado.
    Recuerdo mi primera mirada hacia tus letras, hace ya mucho tiempo, donde tu blog y tu nombre (Sabela) eran otros. Tengo que admitir que ha sido la única vez que he entrado en un blog y, después de leer una sola entrada, sin ser consciente de ello, me he ido a leer otra y otra y otra, y así hasta que mi tiempo y mis fuerzas lectoras lo han permitido.
    Tu mirada de la vida es tan intensa, tan amplia de miras, tan bellamente cierta, tan inteligentemente trazada, tan sabiamente traducida, que me sedujo desde el primer instante esa mirada tuya, de una fuerza colosal (y ahora más que nunca). El resto lo hizo el cariño que siempre has transmitido, a todos los que nos hemos acercado a tu blog, tu exquisita sensibilidad, no solo para escribir lo que tan magníficamente escribes, sino para interpretar y traducir todo lo que humildemente expongo. Tienes la capacidad de penetrar en mis letras como el agua que se filtra en la tierra, no deja ningún rincón sin explorar, y es que tu gran sabiduria literaria, emocional y vital es un don y un lujo del que puedo disfrutar. Estas son mis razones para darte las gracias, no son unas gracias descarnadas, sino con argumentos que las avalan y justifican.

    Mi querida amiga, todo lo que te diga es poco. Sabes que siempre me puedes encontrar en esa ventana, con mi guitarra cantando al río Moon, para navegar por él o para purificarnos tirándoles piedras.

    Mis besos y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  31. KINEZOE:
    En algún día de estos 365 que la corriente del río Moon se ha llevado, me llamó la atención tu avatar de Dean Martin. Adoro a este cantante y actor, su voz y su humor, razón suficiente como para animarme a visitar tu espacio, y me considero afortunada de que el azar me llevase allí, porque me encontré con un blog en el que he aprendido muchas cosas sobre cine, música y astronomía, y sobre todo, encontre a una persona con una capacidad pedagógica para transmitirlas, un gusto para exponerlas y una honestidad y naturalidad para hablar de ellas, que me atrajo desde el primer momento. Me gusta tu elegancia, Kine, y el corazón que intuyo que está detrás de ese avatar de Dean Martin. Disfruto con tu inteligencia y tu honestidad. Si a eso le sumamos tu generosidad para hacernos partícipes, de una forma tan original, de tu espacio, todo ello me lleva a agradecerte todo lo que me has enseñado y todo lo que he disfrutado en tu espacio.

    Querido amigo (ya te considero así) es un lujo poder escribirte como lo hago.
    Un fuerte abrazo después de dos grandes besos.

    ResponderEliminar
  32. XIBELIUSS:
    Eres el gran descubrimiento del año. Alguien que sabe hablar, entre oras cosas, del bello Lago de Sanabria y sus alrededores, alguien que detiene en sus fotografías el espejo de sus aguas, el sol de sus robles, el musgo de sus piedras, el tiempo que no parece querer pasar en ese paraíso zamorano, solo es digno de recibir mis más sinceros agradecimientos por compartir esa pasión que se siente y presiente en cada una de tus fotgrafías y palabras que las acompañan.
    Además, el cine negro habita en tus relatos, sombreros ladeados en un Chicago que se me antoja inventarme, o atracos a la vida de "Castañuelas" con nombre pero anónimas en su vivir.
    Gracias, Xibeliuss, por esos sueños y ese arte en imágenes y palabras.

    Camino gustosa hacia ese final del arco iris...

    Abrazos enormes.

    ResponderEliminar
  33. FANDESTEPHANE:
    Barra libre, tortillita recién hecha expresamente para ti, canapés audreyanos, un cava de tu tierra, unos rebojos y vino de la mía, y un montón de cariño están ya puestos encima de la mesa, Fan. No te cortes porque los invitados son muchos, concéntrate que a estas horas el estómago apremia...

    En el trueque salgo yo ganando, por el gran número de películas de tu Colette que me has enseñado y me has dejado ver con palomitas incluidas. Me has enseñado que el cine no solo se ve, se siente, y teniéndote al lado de mi butaca, además, se aprende.
    En los descansos de la proyección, me he refrescado con tus versos, llenos de humanidad, belleza, dolor y acelerados hasta el final de ese arco iris. Me gusta tu blog, pero también la persona que hay detras de él, a pesar de nuestros encuentros y desencuentros, porque las palabras y los textos no son nada si no están empadados de una sensibilidad que los haga humanos, oculta consciente o inconscientemente, pero de carne y hueso y de corazón latiendo.
    Gracias por tu espléndido humor, Fan, inteligente, acertado y que tantas sonrisas (jajaja) me han sinceramente despertado, y digo despertado porque hay momentos en los que te apetece dormir la vida pero las campanadas de las horas te despiertan, y encontrar tu esfuerzo generoso para pintar una carcajada me ha parecido maravilloso. No son halagos políticamente correctos para la coyuntura, es lo que realmente me sale del alma.

    No tengas la esperanza de que te conceda ese baile, ya estamos bailando, "Moon River", agarradito, como a ti te gusta. Me lo has concedido tú. Y es que lo mejor que tienen los desencuentros es el abrazo que viene después, diluido entre la sonrisa plácida del baile del río Moon (con algún pisotón incluido ;-) )

    Gracias, Fan.
    Mi beso y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  34. MARCOS CALLAU:
    Celebro que te hayas podido "redisfrutar" de "Monn River". A mí también me parece de las mejores canciones cinematofráficas de la historia. De esas que vienen y ya no consiguen irse nunca más.
    Muchas gracias por tus palabras, Marcos. Yo también admiro tu blog, que sigo en ocasiones, aunque no siempre deje mi impronta, pero aún recuerdo, hace ya tiempo, composiciones tuyas con sabor a cafés donde los bohemios garabatean su vida, relojes parados deteniendo el tiempo o un París lleno de lo que solamente puede tener esa ciudad.
    La buena Literatura, se recuerda, y yo tengo archivada la tuya en esas regiones dode el invierno del tiempo no es capaz de llegar.

    Gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hay tantos comentarios que no queda sitio! Me alegra saber que ya tienes un año, pero más me alegra haber llegado hasta aquí, gracias a Xibelius.
    Sigue cumpliendo años y regalándonos muchos momentos con tus palabras, tus giros, disfrutando con esas expresiones que se van colando en nuestra mente y nos incita también a los demás a mejorar en el manejo y uso de nuestra lengua.
    Felicidades paisana.

    ResponderEliminar
  36. ADRIANA ALBA:
    Gracias a ti, mi querida Adri, por ser esa "sanadora del alma", por esforzarte en que veamos la música de la vida que muchas veces nuestro ritmo acelerado no la escucha por el ruido de nuestras propias lacras y ceguera. Gracias por pintar ríos apacibles por los que navegar, y por ofrecer respuestas obvias a lo que nos empeñamos en que sea una pregunta perpetua. Gracias por tu generosidad para ofrecernos escalones donde apoyar el pie y seguir avanzando y subiendo por la curvatura de ese arco iris. Gracias por ofrecer tanto a cambio de nada. Esta actitud tiene nombre y apellidos.

    Mi admiración y mi enorme abrazo más allá del Atlántico.

    ResponderEliminar
  37. JAVIER:
    Pues muchas gracias por tu felicitación, Javier. Es cierto que hace escasos días que hemos intercambiado blogs, pero me gusta lo que he encontrado en tus creaciones.
    Me alegra de que hayas disfrutado de "Moon River", es una joya.

    Un beso y una sonrisa intuida.

    ResponderEliminar
  38. JOSEP CAPSIR:
    ¡Ay, mi querido Josep! Quién te iba a decir a ti que te ibas a llevar bien con una malvada profe... ¿Te cuento un secreto? Con quien mejor me llevo es con mis alumnos de los pupitres de atrás, con esos gamberretes (yo prefiero llamarlos "pobres diablos") que son todo corazón pero prefieren el papel de malos de la película por lo que se le pueda venir encima...

    Sin ánimo de adular, me veo en la necesidad de darte las gracias por tu generosidad para desatar sonrisas y hasta carcajadas, diría, en tus excelentes textos que son toda una prueba fehaciente de tu inteligencia, buen humor, y conocimiento muy preciso de las palabras y de la vida. Jamás, y créeme porque estarás en lo cierto, he leído textos que me hayan hecho estallar en una carcajada sonora para ser seguida de otra, y acabar casi con lágrimas en los ojos de tanto reírme. ¿Sabes como se llama eso? Buena Literatura que llega al alma. No tengo que hacer mucho esfuerzo para imaginarte en todas esas situaciones desternillantes que nos cuentas, como tampoco lo tengo que hacer para descubrir detrás de esa siempresonrisa pintada en tu cara, una sensibilidad titánica y un enorme corazón que siempre está dispuesto a que contribuir a que una de esas "marcas de expresión" de nuestro rostro sea por sonreír. Y eso es de una generosidad que admiro, sin menospreciar tu talento para manejar el lenguaje de la vida, de los textos y del corazón.
    Resumiendo (que esto ya se está pareciendo a un testamento), eres un cielo, como persona que intuyo, y como escritor que leo.

    Esa cervecita que tenemos pendiente,está hecha. Soy constante alma viajera siempre que el tiempo y las circunstancias me lo permiten. La sonrisa ya la tengo garantizada. Cogeré el atajo por el río Moon.

    Gracias y gracias, Josep. Brindo por ti.
    Un enorme beso.

    ResponderEliminar
  39. ÁNGEL IVÁN:
    Te acabo de servir el mejor pedazo de la tarta, por esos versos que tanto me impactan y por esa librería babilónica de la que nos haces partícipes, con un gusto exquisito en tu selección e interpretación.
    Nuestro encuentro en esa librería no tuvo forma singular, sino plural, siempre que quiero verte te encuentro allí, con la palabra precisa, hojeando ese tomo que tanta vida esconde entre sus páginas separadas por un marcapáginas de versos que siempre dejas y que nunca se olvidan.
    Gracias sinceras por esos encuentros tan enriquecedores.

    Muchos, muchos besos.

    ResponderEliminar
  40. NOELIA:
    Querida Noelia:
    Yo sí que tengo que agradecer a tus blogs una espléndida interpretación de libros, en uno de ellos, y una magistral creación de textos, en otro.
    En cada uno de los libros que nos presentas o recurdas, disparas justamente al centro de su corazón, con un análisis increíble del lenguaje, estilo, contenido e incluso del autor. Toda un trabajo de creación digno de alabar, y muy laborioso. Siempre haces un gran trabajo, del que aprendo y me dejo impregnar.
    Cuando te decides a crear textos, qué te voy a decir yo que no te hayan dicho ya los premios a los que has sido merecedora. Desde mi humilde condición de lectora, solo puedo aprender de ellos, y admirar tu lucha por las cusas justas, nobles y que son el pilar de este mundo que construimos, deconstruimos o destruimos.

    Por todo, yo también brindo por ti. Gracias por tu talento y por compartirlo.

    Un enorme beso.

    ResponderEliminar
  41. LAUVIAH:
    Muchas gracias por tus palabras.
    Yo también admiro tu capacidad para crear y sugerir la Literatura. Por tu enorme sensibilidad para construirla y tu originalidad para expresarla. La belleza no solo se ve, se siente, y eso es justo lo que me haces sentir cuando asomo mis ojos por tu espacio.
    Me gusta aprender contigo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  42. VALVERDE DE LUCERNA:
    Para mí también ha sido un enorme placer el haberte descubierto gracias a Xibeliuss. Otro zamorano, como él, que observa y recrea el lirismo de su ciudad, de sus tradiciones, de su historia, de sus paisajes, de su literatura.
    Gracias por trsnsportarme con tus textos, a esas regiones de la infancia donde un paseo por el Lago era una gran aventura, o adentrarse en el Parque del Castillo era trasladarte a esos juegos de la infancia que tienen el sabor de las cerezas. Gracias por esos recorridos entre luces amarillas del casco antiguo de Zamora, y por esos romances que siguen hablando de su historia lentamente tallada en el curso del Duero.
    Fotografías vivas de un pasado que siempre está.

    Un fuerte abrazo, querido paisano.

    ResponderEliminar
  43. Cuando llegué a tu espejo descubrí esa cara de la luna soñadora e inteligente, esas historias que nos has contado al abrigo de mis noches de chimenea y te que me han dejado saboreando cada sílaba, con el ansia de llegar a la la siguiente coma y cabalgar entre tus frases sin ganas de llegar al punto final.
    He disfrutado de tus historias preciosistas, de tu cultura y tu magia con las letras.
    Te convertiste en compañera de este viaje virtual y me gusta pensar que en esa amiga que me escribe cartas
    Mil gracias por los ratos espero que sigas muchos años compartiendo tu arte.
    Un abrazo cielo

    ResponderEliminar
  44. Querida Marisa, para mi es un honor contar con tu humilde opiñon en mis poemas y estoy muy agradecida que compartas tus letras conmigo.
    Eres una gran escritora y te auguro muchos años mas...ojalá asi sea.
    Dios te bendiga, cielo.

    Besos y todo mi cariño...

    ~Charo Bustos~☺

    ResponderEliminar
  45. Gracias a ti, Marisa, por compartir tu hermoso alfabeto con nosotros y abrirnos una ventana a tu universo repleto de lunas por descubrir.
    En cada oportunidad que me brindas, saco billete para viajar a través de tus palabras que van apareciendo por esta ventana...en la noche y ...continuamente sucede....!premio! mi suerte es viajar a la luna, y en cada ocasión descubro algún rincón desconocido al que soy transportada.
    Siempre es un placer leerte. Muchas felicidades por este primer año. Un abrazo reina.

    ResponderEliminar
  46. Qué bonito agradecimiento, Marisa! No podías expresarlo con mayr maestría. Gracias a tí por regalarnos tu magia literaria y un capazo cargado de emociones en cada entrada. Muchísimas felicidades por este fructífero año de Blog; y que sea por muchos más.
    Un besote.
    *Tienes un premio en mi cocina!
    Mua

    ResponderEliminar
  47. Gaspar me ha pedido que te envíe un maullido de su parte. Su alter ego despierta a Audrey en sus mañanas resacosas, suavemente con sus patas. Espera poder visitarte pronto. Y yo me uno a él para seguir mirando como las palabras caen lentamente para formar historias, recuerdos, sentimientos...en definitiva hay muchas lunas que contar.
    Un Miau muy fuerte para tí.

    ResponderEliminar
  48. 40AÑERA:
    Muchas gracias por tus palabras, amigas. Yo te tengo que agradecer el haber compartido un sagaz, inteligente y hábil humor en tus relatos como nunca antes había leído. He aprendido contigo a ver las cosas cotidianas con la sutileza de esa sonrisa y carcajada que nos arrancas cada vez que nos acercamos a tu espacio. También tu compromiso con las cosas importantes de la vida que no arrancan tantas sonrisas.
    Me ha sorprendido tu sagacidad a la hora de leer mis relatos, en los que descubres líneas que no están escritas, y, por último, te agradezco tu cariño que siempre dejas en este rinconcito.
    Fuiste una de mis primeras y fieles seguidoras, y sigues ahí, siempre dando lo mejor de ti.

    Todo mi cariño y un fuerte beso.

    ResponderEliminar
  49. CHARO BUSTOS CRUZ:
    Gracias por tus palabras, Charo. Pasar a tu espacio es todo un placer para mí porque creas una poesía realmente maravillosa, con propia personalidad, clase, comprometida con lo que nos rodea, inundada de sentimientos, y de gran calidad si me lo permites. Tienes un don para la lírica y es toda una suerte para nosotros que lo quieras compartir. Por todo eso y por todo el cariño que siempre dejas en mis letras, gracias.

    Un fuerte beso.

    ResponderEliminar
  50. BEATRIZ:
    Mi querida Bea, ¿qué te voy a decir a ti que tú no sepas ya? ¿Qué le puedo decir a mi mejor amiga desde esos años tan cálidamente adolescentes? Fuiste mi primera seguidora, la que inició el motor de este blog, siempre con tus alentadoras palabras, tu generosidad como persona y tu sabiduría sobre la vida que tanto me ha enseñado y enseña.
    Tendría que agradecerte muchas cosas relacionadas con el blog pero sobre todo te agradezco otras ajenas al blog. En una suerte tenerte en mi camino, porque siempre estás, cuando estamos en la punta del iceberg como cuando andamos buceando por los fondos marinos. Eso es el mejor regalo que te puede hacer la verdadera amistad.

    En fin, que no me quiero poner cursi. Todo lo que te diga, ya lo sabes, y lo que es más importante, ya lo sientes.

    Un fuerte beso y dentro de muy poco nos veremos y celebraremos este evento (entre otros muchos que merecen ser celebrados, jeje).

    Mi cariño, querida amiga.

    ResponderEliminar
  51. JO GRASS:
    Muchas gracias por tus cariñosas palabras, Jo. Yo también deseo a tu blog una larga vida, porque es capaz de llevarnos con tus relatos a una Nueva York personal, cercana, llena de arte impregado en unas excelentes y creativas fotografías. Me gusta ese viaje al que nos has llevado por la naturalidad y fluidez de tu prosa, por tus magníficas historias que siempre dejan en el paladar el gusto de lo bien hecho, trazado y elaborado.

    También tengo que agradecerte el Premio del que me haces merecedora. Lo acepto humildemente y lo colgaré de mi casita como muestra de cariño y agradecimiento por el hermoso detalle que has tenido.

    Un fuerte beso, Jo

    ResponderEliminar
  52. G.:
    Tu Gaspar se llevaría muy bien con mi gatito audreyano. Ambos se lo pasarían muy bien: Gaspar le invitaría a observar la luna sobre el mar desde ese faro tuyo, y el mío le invitaría a alguna fiesta al lado del río Moon. Agua y luna siempre acompañando la noche de los recuerdos e ilusiones.
    Sabes de sobra que es un placer siempre tenerte por aquí, tus inteligentes comentarios siempre me/nos dicen mucho más de lo que dicen, eso sí, solo a los ojos sagaces que lo saben ver. Y la ceguera (ya sabes) es un mal endémico...

    Gracias por acercarte por aquí en este día que se me antoja especial.
    Un requete miau, para ti y para tu Gaspar.

    ResponderEliminar
  53. Querida Marisa: siempre es un honor celebrar contigo un cumpleaños tan especial. También gracias a ti, reflejada en este maravilloso Espejo de la Luna, hemos aprendido muchas cosas de ti, yo especialmente. He ganado algo tan difícil hoy en día como es tu amistad. Por ello te estoy agradecido y reconocido.
    No me queda más que levantar mi copa a ese aire fresco y perfumado que nos traes, mirar al Tiempo, si puedo besarle y también burlarme de él, y brindar por tu cumpleaños deseándote la mayor felicidad.
    Un beso, querida Marisa.

    ResponderEliminar
  54. Me transporta el olor a tierra mojada, a heno de los pajares…amiga mía, tu abrazo de letras bosqueja perspectivas de grata cosecha, de naturas oscilando, entre la línea de los mundos que cada cual, simbolizamos, en este escenario de viajes imaginarios...paseos distantes, lecturas de aprendizaje, exposiciones de recreo, museos étnicos, cinematografías de tiempos, sueños pernoctados, músicas en las profundidades y charlas con amistades simbólicas, obteniendo gran beneficio almatico…Más no deseo hablar, de objetos lógicos, que inventó algún mercader sin escrúpulos, que negociaba, con el peso de los sentimientos de los demás…Abrazos desequilibrados de coherencia, de encuentro parejo, en esta desierta estepa de lobos solitarios…

    ResponderEliminar
  55. Querida amiga,me sumo al festejo de este año tan bien cumplido. Gracias por llenar este espacio con palabras que son caricias pera el alma.
    un fuerte abrazo.
    Horacio

    ResponderEliminar
  56. ¡Uf! yo soy nueva.
    He llegado por los pelos a este primer cumpleaños.
    Hace poquito que camino por estos parajes de palabras. Si, hace poquito pero ya se que la luna tiene un espejo, y una dueña que escribe en sus reflejos.
    Me recuerdas constantemente aquel poema de Hamlet Lima (Gente)...
    Hay gente que con solo abrir la boca
    llega a los confines del alma...
    Un saludo afectuoso y muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  57. RAFAEL MULERO VALENZUELA:
    Gracias Rafael. Yo también he aprendido de ti, de tu experiencia, de tu sensibilidad, de tus magníficos versos y de tu amistad. Me gustan las personas diáfanas y sinceras, y tú eres una de ellas.
    Seguirá siendo un verdadero placer el poder leer toda esa belleza y sabiduría que plasmas en tus tan trabajados versos.

    Un montón de besos, querido amigo.

    ResponderEliminar
  58. KIMBERTRANCANUT:
    En esta desierta estepa de lobos solitarios hay grandes personas, escritores, poetas, narradores anónimos de la vida, mercaderes de viajes imaginarios y de mundos completamente reconocibles. Todos soñadores de sueños y de realidades. Y tú eres uno de ellos, con el cual he tenido la suerte de encontrarme en este peregrinaje.
    Admiro tu prosa, tu manera de traducir la vida y tu inmenso conocimiento del Arte con mayúsculas.
    Este es un aniversario del blog, con olor a tierra mojada o a heno, da lo mismo, pero en realidad, es un homenaje a todos vosotros, a todos nosotros, personas que desean compartir sus creaciones y valoran a los demás porque también valoran sus comentarios. Eso nos hace más perdsonas.

    Gracias por todo lo que me impregno cada vez que me sumerjo en tus letras, que es mucho.

    Un fuerte abrazo,Kim.

    ResponderEliminar
  59. HORACIO FIORIELLO:
    Gracias a ti, amigo, por estar ahí, y por ofrecer la belleza y el dolor de vivir en tus creaciones. Me gustan las palabras y las miradas inteligentes de lo que nos rodea, y tus textos están sobrados de todo esto y de mucho más.

    Seguiré disfrutando encantada de hacerlo, de tus miradas.
    Un enorme beso, Horacio.

    ResponderEliminar
  60. INOCENCIA MONTES:
    Muy agradecida por sumarte al evento y por esos preciosos versos de Hamlet Lima.
    Como decía en el comentario penúltimo, este aniversario no es más que un homenaje velado a todos vosotros, por lo que me ofrecéis a través de mi blog y a través de los vuestros. Y en el tuyo, he aprendido a estremecerme con la intensidad y fuerza desgarradora de versos que hablan de sentimientos sin abrigo y en pleno invierno; la naturalidad del sentir, sin artificio, se disfruta en cada una de tus palabras y pensamientos. Es un placer navegar en ellos.

    Un fuerte abrazo, Inocencia.

    ResponderEliminar
  61. Qué bellísima canción has elegido para celebrar el cumpleaño de tu blog, y más preciosa aún son las palabras de entrañable cariño que nos dedicas aunque soy nuevo por aquí (¡¡y encima tardón!!) No me sentiré cohibido para enviarte un fortísimo abrazo, que sean muchos cumpleaños más. Un besote

    ResponderEliminar
  62. EL DRAC:
    Muchas gracias por la felicitación. Me alegro de que hayas podido disfrutar de esa bellísima canción, sin duda, cuya letra no lo es menos.
    Hace poco tiempo que nuestros blogs se han cruzado pero ya el suficiente como para darme cuenta de la calidad de tus versos y de la belleza e inteligencia de los mismos. Son diferentes, y en la diferencia está la genialidad. Te acompañaré gustosamente en esa andadura.

    Todo un detalle tu comentario.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  63. Gracias Marisa por habernos dejado conocer y compartir una parte de ti.

    ResponderEliminar
  64. ANÓNIMO:
    Me gustaría darte las gracias, con nombre y apellido, pero muchas veces el anonimato es el sentimiento más sincero. Así que, te las doy igualmente por haber recorrido esa parte del camino conmigo, cuyas huellas, ya sabes, siempre estarán latiendo ahí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  65. La calidad de tus textos y tu capacidad creativa es un aporte siempre. No sólo nos entregas buenas entradas si no que también nos brindas comentarios que son un aporte. Así que me congratulo por ser una de tus lectoras y por tenerte también en mi blog. Es esta fraternidad bloguera la que es impagable y genera ese sentimiento de gratitud que tanto bien y tanto necesita el planeta.
    Espejos... unos de los otros... ¡larga vida!
    Mi cariño, siempre!

    ResponderEliminar
  66. Hola Marisa, llegué a tu blog por Audrey, realmente me encanta ella.
    De paso te he conocido y me quedo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  67. EVA MAGALLANES:
    Muchas gracias por tan cariñosas palabras, Eva. Yo también he disfrutado del Arte con mayúsculas en tu blog, a través de tu ojo crítico, acertado, que desnuda cada color en su matiz adecuado, con una inteligencia creativa que es admirable, y una cultura y conocimientos pictóricos que se agradecen.
    Estoy encantada dde formar parte de tu blog, de seguir leyéndote y de seguir disfrutando con ello.

    Un fuerte abrazo, Eva.

    ResponderEliminar
  68. GUILLE:
    Sé bienvenido, Guille. Sí, Audrey despierta pasiones de todo tipo: buena actriz y buena mujer.
    Visitaré tu blog en cuanto encuentre el momento de poder hacerlo. Me alegro de que te quedes por aquí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  69. Felicidades!!!
    Perdón por el retraso!!!!
    Por muchos más!
    un besazo

    ResponderEliminar
  70. AIRAMA:
    No hay nada que perdonar. Gracias por la felicitación y por acordarte.
    Un besazo, amiga.

    ResponderEliminar

Ningún comentario será desechado salvo que se trate de vía spam. Agradezco la no inclusión de referencias publicitarias, comerciales o de autopromoción. Gracias por su tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...