viernes, 21 de mayo de 2010

ÚNICO DESENLACE


Mecí mi deseo en la cuna del agua de tu cuerpo,
vaivén de olas infinito
que lanza gemidos incandescentes.

En la playa fugada de la noche
exploramos islas salvajes de húmeda piel,
ojos lujuriosos de luna
que nos miran
que nos delatan
que nos desean.

Tu mirada penetró en el temblor de la pasión
y nos deslizamos juntos por el vértigo del abismo,
delirios en un laberinto
en el que con suspiros cegamos la única salida,
hasta que nuestros cuerpos yacieron fundidos
en un único abrazo
en un único reposo
en un único desenlace.

34 comentarios:

  1. Un encuentro de intensa pasíon, expresado con palabras exactas, estéticas y transparentes....como vos Marisa!

    Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Si la pasión es intensa sólo puede haber transparencia, ADRIANA.
    Un beso y buen fin de semana también para ti.

    ResponderEliminar
  3. muy buena representación de la pasión, de lo que dos cuerpos hùmedos experimentan en ese momento de unión en el que nada más importa...
    ¿qué tal todo? : )

    ResponderEliminar
  4. Esos momentos compartidos derivan en un único desenlace, el mejor de todos, MANGÉDOC.
    Todo muy bien, merci beaucoup, por cierto me ha gustado mucho tu tema "Desierto"...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Romántico y profundo poema de amor pasional, entre dos almas , que se funden en una sola alma.....
    Felicitaciones amiga por esta bella obra.

    Besos de MA.

    ResponderEliminar
  6. Uff!
    Cuánta pasión!
    Me llegó hasta los huesos.
    Hermoso Marisa, como siempre.
    GRan abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Así veo yo la pasión, MA, unión en un único y solo desenlace.
    Gracias por tus palabras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Eso pretendía , NANNOU, que llegase hasta los huesos. El mérito es tuyo por tener esa sensibilidad que te permita captarlo así.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. The passion is the one that moves the world... COSTEA.
    A greeting.

    ResponderEliminar
  10. TU POEMA ES MUY BELLO...REGRESO HOY DE UN VIAJE SIN ORDENADOR Y QUERÍA HOJEAR/OJEAR TUS COSAS...
    TE RECORDÉ MUCHO EN ESTOS DÍAS DE ABSTINENCIA...

    ResponderEliminar
  11. Verdaderamente apasionado, escrito en letras rojas, para que no queden dudas.

    ResponderEliminar
  12. www.jk-cuatrodecopas.blogspot.com

    un besito
    juank

    ResponderEliminar
  13. Mi estro no es poético. No creo en las leyes de la métrica ni en la esclavitud de las rimas consonantes o asonantes. Reniego de las tendencias formalistas rusas, que tratan de substraer a la palabra toda estructura ajena a la métrica. Cervantes rompió las reglas de la métrica, y creó la novela propiamente dicha. Las palabras son arroyos que escalan montes y que encuentran anchurosos estuarios en las nubes. Las palabras son sentimiento, y, por lo tanto, libertad.

    No miro el ropaje poético de tu texto (me aburren la formas versiculares); miro lo de más allá,y en virtud de lo que vislumbro en el campo del sentimento, te brindo mi enfervorizado aplauso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Y Cervantes escribió también hermosos versos. Porque la esencia de la poesía no morirá nunca aunque tenga detractores y gentes que se aburran al leerla.

    ResponderEliminar
  15. MANUEL: vuelve el okupa de durmientes aljibes granadinos, tiemblen galápagos y hermanas con trenzas...
    Me agrada que te haya gustado el poema, prestidigitador de palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. NOELIA: rojo como el corazón, como el fuego, como las cerezas y también las fresas, como las rosas y las amapolas, como el cielo sangrando en un atardecer, rojo como el amor y sus heridas, rojo como la pasión vestida de satén,rojo que te quiero rojo...
    No te creas, aún así a alguien le quedan dudas...
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  17. JK: bueno, supongo que esto de Internet funciona así... visitaré tu blog...

    ResponderEliminar
  18. JARDINERO DE LAS NUBES: antes de nada agradecerte tu visita.
    Verás, opino como tú en que la poesía es ante todo "expresión de sentimientos", ahí radica la base y cimientos de su contenido; aunque su forma considero que puede ser varia y variada, desde la rigidez clásica de los sonetos barrocos hasta poesía libre de ataduras de nuestras vanguardias poéticas.
    Para mí, un poema no es tal, si no expresa lo que esconde el corazón, sea lo que sea, aunque respete las licencias métricas, rima, versos, ritmo, acentos... Un poema no es poema por su "técnica" sino por su "sentimiento", por tanto en eso estoy de acuerdo contigo. Pero si tiene las dos cosas ya es perfecto.
    Personalmente, las ataduras métricas me condicionan la creación en muchas ocasiones; supongo que es falta de pericia o don, pero admiro a los poetas que pueden conjugar ambas cosas creando verdaderas obras de arte.
    Este "pseudopoema" es un huérfano adoptado de la lírica. No tiene ninguna pretensión literaria, sólo ha sido un estallido del alma que quería gritar en silencio lo que se puede amar a alguien, lo que se puede dar y lo que se puede compartir. Magia inexplicable que surge en momentos en que nos convertimos en más humanos que nunca.
    Y todo esto me lo has captado a la perfección. Las palabras son libertad de sentimiento como acertadamente dices. Gracias por tener esa sensibilidad para captarlo y gracias por emplear tu tiempo en leer estos devaneos del alma.
    Un fuerte y sincero abrazo.

    ResponderEliminar
  19. MARIAJESUSPARADELA: Cervantes fue un genio en todos los géneros literarios, creo que eso nadie lo duda ( y mira qué es difícil que toda la humanidad esté unánimemente de acuerdo en algo...).
    La poesía es la caricia más bella del y para el alma. Lo que pienso sobre ella ya lo he explicado en el comentario anterior, no quiero pecar de repetitiva.
    Aunque creo que es totalmente lícito que haya personas a las que no les guste, sean sus detractores o se aburran leyéndola; la variedad de gustos y opiniones es libertad, y respetarlos es tolerancia. Y yo amo y defiendo ambas cosas: libertad y tolerancia.
    Aprovecho para decirte que tienes un hermoso blog, conviertes en belleza los actos más cotidianos.
    Gracias por tu visita y tus opiniones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. y se detuvo el tiempo, el pájaro en el aire y la ola en el agua, tu corazón el epicentro al rojo del terremoto de la piel desnuda.

    ResponderEliminar
  21. JUANJES: Siempre que leo tus poéticos comentarios es como si comtemplara un cuadro de Dalí.
    Es precioso lo que me has escrito y preciso como me has descrito.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  22. Vamos a ver, al referirme a poesía me refiero a las formas métricas y versiculares, que son las que normalmente se evocan en mente al pensar en la poesía. Los versos a mí tienden a aburrirme, salvo excepciones. Cervantes realmente fracasó como poeta a la luz pública en tanto en cuanto no podía hacerle sombra a Lope en esta parcela, lo cual demuestra el error de querer emular caminos ajenos cuando uno ha de buscar su propio camino. Pero con su entonces "prosá caótica" demostró que el sentimiento jamás encontró mejor cauce de expresión.

    Tagore también renunció a las formas versiculares para utilizar la prosa como vehículo de encendidos sentimientos. Oscar Wilde también experimentó a expresar en prosa lo que otros hubieran expresado en verso. Algunos críticos y traductores (José María Valverde) han manifestado que la novela ULISES de James Joyce es el más majestuoso "poema" jamás escrito sobre el alma humana, y claramente se trata de prosa.

    Yo también sé apreciar la buena poesía (como Machado), pero como no soy capaz de escribir versos, intento expresar lo mismo a través de la prosa y creo haberlo conseguido en algún que otro caso. La prosa es capaz de activar y remover sentimientos sin límite, aunque hay amantes del verso que también niegan este aserto.

    Yo sólo intenté sostener la tesis contraria sin ánimo de demonizar la métrica: en mi modestísima opinión, la prosa puede hallar mejores sintonías con el sentimiento que el verso.

    No entraba en mi ánimo molestar a nadie.

    ResponderEliminar
  23. JARDINERO: Siento el posible malentendido que se haya podido producir.
    En tu primer comentario entendí con claridad que te referías exclusivamente a las "formas métricas", no a la poesía en sí. De hecho, pienso como tú en lo que a esto atañe y, sobre todo, en lo que se refiere a la "prosa poética", que considero, al igual que tú, que la expresión de sentimientos se encorseta menos que en las formas métricas de la poesía. De hecho, si miras las Etiquetas de mi blog es lo que más cultivo y en donde mejor me muevo.
    En cualquier caso, lo importante de la creación es la expresión de los sentimientos, la forma o género en que se haga no deja de ser un mero instrumento de transmisión.
    A mí no me has molestado en ningún momento, querido amigo, al contrario, me siento halagada por tus visitas y te agradezco tus siempre amables palabras.
    Lo que sí lamento es este malentendido y algún comentario quizá poco afortunado en el que te hayas podido sentir aludido.
    Un fuerte abrazo, siempre eres bienvenido a este humilde rincón.

    ResponderEliminar
  24. Querida Marisa:

    En modo alguno me has molestado. Simplemente deseaba dejar clara mi postura hacia la excelencia de la prosa. Los versos, desde la época de los Salmos y los Trovadores, se utilizaban como aditamento a las composiciones musicales.

    Yo creo haber entregado mi vida a la literatura. Me he empapado de todos los géneros, y he buscado siempre la emoción de las palabras, la cual he hallado en la prosa con largueza, más aue en el verso. Virginia Wolf también opinaba que la novela era el género más adecuado para experimentar y ahondar en el sentimiento, como demostrara en la atípica Orlando. Marcel Proust se encerró en su cuarto y siguió la voz interna, renunciando a las modas literarias, y con su farragosidad puso en palabras la esencia de los recuerdos de la vida. Dostoievski vertió en la novela su angustia y su amor por los humildes. William Faulkner siguió adelante con su fracaso, creyendo más en lo que llevaba dentro que en las múltiples invectivas y desprecios que despertaban sus escritos en los círculos poéticos. Alfred Tennyson empezó poeta de versos, pero en su ocaso comprendió que la belleza de la prosa es inigualable. A Juan Ramón Jiménez se le recuerda por su Platero; a Unamuno por sus "nivolas" (extraordinaria San Manuel Bueno Mártir), él, que deseaba ser tenido por poeta para la posteridad... Es un mundo bello, un océano plagado de naves, y cada cual escoge la que más le place para poder surcarlo. Simplemente, traté de explicar por qué yo me embarqué en la nave de la prosa para intentar vivir y sentir en profundidad.

    Es un placer tocar estos temas en tu hermosa casa, Marisa. No me ofendo fácilmente, así que no temas. No me has ofendido, sino todo lo contrario.

    Después de todo, es positivo que se susciten estas controversias. Todo en beneficio del arte literario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. JARDINERO: El placer y la suerte son mías por tener a alguien en mi blog que sabe de lo que habla y tiene la cultura literaria que tú tienes.
    Sí, es enriquecedor que se susciten controversias literarias, además el post trataba de ello, de la "pasión", aunque en este caso por la poesía, por la prosa, o por la prosa poética ( que para todos los gustos hay...jeje)
    De nuevo, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Un placer leerte Marisa. La pasión que encierran esos versos es mágica.
    Saludos desde el fin del mundo!

    ResponderEliminar
  27. Gracias, William, toda pasión es mágica. Un placer tu visita.
    ¡Saludos patagónicos!

    ResponderEliminar
  28. CIMPOACA: I have not done the image... the text yes!... A greeting!

    ResponderEliminar
  29. Mecer, vaivén, gemir... volveré por aquí.

    ResponderEliminar
  30. Bienvenido, Odiseo de Saturnalia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. La combustión erótica es tan importante para nosotros, los humanos, que sin ella no sabríamos experimentar tantas sensaciones a la vez.
    Me parece un poema tan valiente como desgarrador, tan apasionado como mágico.

    ResponderEliminar
  32. ANTONIO CAMPILLO:

    Muchas gracias, Antonio. La fusión de dos cuerpos en uno es uno de los más increíbles milagros de la naturaleza humana.
    Es un placer que te haya gustado.
    Bienvenido al blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Ningún comentario será desechado salvo que se trate de vía spam. Agradezco la no inclusión de referencias publicitarias, comerciales o de autopromoción. Gracias por su tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...