NO TE QUIERO
No te quiero.
Te amo mientras el fuego de la tarde comienza a ser poseído por la cálida noche que invita a adentrarse en los callejones palpitantes de nuestros laberintos.
Te amo mientras las cerezas comienzan a florecer en las copas azules de cava que se besan al ritmo de nuestros deseos.
Te amo mientras nuestras miradas son cómplices de los gritos de la piel que las palabras jamás sabrán pronunciar.
Te amo enredándome en las notas de ese blues navegando por lágrimas de placer mientras nuestro abrazo abraza esa melodía que nos desnuda.
Te amo mientras sonríes a las estrellas perdidas en el lago de la noche, tan presentes y lejanas como tus labios.
No te quiero.
No te quiero como a cualquier cosa que puedo querer, que es a casi a todo. Te amo como a eso que puedo amar, que es a casi a nada.
Amar así es perderse en el oceáno de la felicidad,
ResponderEliminares no encontrarse, estar vacío, perdido el cuerpo y los sentidos perdios, sí, díselo asi como lo has dicho "perdida en ti"
Cest magnifique!!
No le quieres, le amas demasiado, muy entregados tus versos.
ResponderEliminarBesos.
En el amor divino (y en el divinizado) el verbo se hace carne y luego se eleva en la transición del querer al amar, mientras sublima el deseo. Así tus versos encendidos prenden la melodía en el altar de la belleza: Palabras que son ascuas.
ResponderEliminar(No es la voz de Neruda: Ya no la quiero, es cierto; pero tal vez la quiero. Ni el éxtasis de Gainsbourg : je t'aime, moi non plus. Es eso y mucho más).
Besos de la luna de Córdoba
Estás tan cerca de mí que te adentras poco a poco en los recovecos oscuros y silenciosos de mi ser.
ResponderEliminarEstás tan cerca de mí que cuando te sumerges en mi néctar inundas con tu aroma la bebida deliciosa del placer.
Estás tan cerca de mí que cuando tu aliento me eriza el cabello suenan todas las palabras del mundo, atropelladamente, con furia, con desasosiego.
Estás tan cerca de mí que cuando bailamos nuestros cuerpos se funden.
Estás tan cerca de mí que cuando se licuan tus labios en los míos te siento lejano.
Estás tan cerca de mí que no te quiero, te amo.
Marisa, casi nada es mucho.
Un fuerte abrazo.
Pues sí...es que es eso...sublimar el deseo...
ResponderEliminarCuando se ama es como una ofrenda. Se entregan los enamorados. Oír un "te amo" en esos momentos es lo más auténtico. Después puede que ya no te quiera. Que tú no me quieras...Pero mientras nos amamos eso es lo más auténtico.
Marisa, hermosa entrada. Y la música de Henry Mancini...bueno, que muchísimas gracias.
Besos.
Precioso, muy bonito. Al escribir uno se desnuda un poquito pero tu lo haces tan profundo que es difícil verte. De tus no te quieros me quedo con “mientras nuestras miradas son cómplices de los gritos de la piel que las palabras jamás sabrán pronunciar”.
ResponderEliminarMenos mal que está el PC porque tu pluma rasga el papel.
Marisa un beso de alguien que espero puedas querer (como a casi todo)
Una bella prosa poética de amor, me gustó que jugarás con la contradicción, besitos
ResponderEliminarMarisa, la cadencia, el ritmo intenso de tu prosa poética va "in crescendo" como notas de un poema sinfónico que se encamina hacia el "allegro molto" desde un adagio sostenido. Y es en el "finale" donde la palabra que es puente indiscreto entre la piel y el sentimiento, la que aclara y diferencia entre el verbo amar, amante de la sola e intimista minoría y la algarabía compartida del querer.
ResponderEliminarUn gran abrazo, Marisa
¡"Royal blue"! Marisa qué elección tan acertadísima para acompañar esos maravillosos versos. Adoro esta melodía y me acompaña en muchos momentos de la noche, es de mi canciones preferidas en la extensa discografía de Henry Mancini. En cuanto al poema, mis aplausos Marisa. Me quedo con el final y con la quinta estrofa en la que enredas a esos dos cuerpos amantes en el suave ritmo del blues. Y me quedo a escuchar esa sección del saxofón que tanto me gusta en "Royal blue". Es simplemente perfecta.
ResponderEliminarAmar y querer, esa eterna dicotomía que resuelves con talento y metáforas excelsas, Marisa.
ResponderEliminarQué bella es tu escritura, poeta.
Me ha gustado mucho volverte a leer.
Un abrazo.
Gabriela Amorós - La emoción indomable (disculpa el anonimato Marisa pero no puedo firmar en algunos espacios con blogger)
Muy bien aclarado la diferencia entre amar y querer.
ResponderEliminarEn ocasiones no sabemos diferenciarlo, quizás cuando amamos no somos tan lúcidos como cuando queremos.
Saludos.
ANDRÉ DE ÁRTABRO:
ResponderEliminarGracias, Andrés, por tan elogiosas palabras.
Es magnífico perderse en alguien, lo has dicho muy bien.
Un abrazo.
CARLA:
ResponderEliminarSe puede querer a casi cualquier cosa, a un coche, a unos zapatos, a unas vacaciones... pero amar, eso solo se puede hacer con esa persona ajena a tus pertenencias, solo a tus sentimientos.
Gracias por tu visita, Carla.
Un abrazo.
MIGUEL COBO:
ResponderEliminar"Amar" es un verbo mucho más generoso que "querer", ambos se conjugan con sentimientos pero el segundo es bastante irregular frente al primero.
Siempre me gustan las pinceladas poéticas que me dejas, Miguel. Gracias.
Besos para esa hermosa luna roja cordobesa.
ANTONIO CAMPILLO:
ResponderEliminarEs un verdadero y sentido ejercicio literario el de la glosa que me dejas de mi texto. Es preciosa, Antonio, gracias por esa sensibilidad para leer detrás de las palabras.
Y estoy contigo, "casi nada, es mucho" cuando el corazón se entrega en exclusividad.
Un fuerte abrazo, querido amigo.
MARIÁN:
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado, Marián. Comparto contigo que hay más autenticidad en un "te amo" que en un "te quiero": el primero es entrega de uno mismo, el segundo posesión del otro.
El tema "Royal Blue" de Mancini era fantástico para lo que pretendía expresar, ya que la canción instrumental expresa lo mismo a través de la suave caricia de un blues.
Gracias a ti por tu siempre fidelidad al visitarme.
Un beso, Marián.
JUNO:
ResponderEliminarEs un placer que te haya gustado, Juno.
Nos desnudamos al escribir(nos), es inevitable aunque queramos huir de ello desde el ente de escritor, pero la ficción equilibra la balanza...;-)
Bien elegidas esas frases: cuando las miradas se hacen cómplices de los gritos de la piel, ninguna palabra sabrá pronunciar esos clamores fundidos en una sola piel.
Me has hecho sonreír con ese papel rasgado por mi pluma...Gracias.
Sabemos querer, pero ¿amar?
Un beso, Juno.
MIXHA ZIZEK:
ResponderEliminarEs un placer que te haya gustado, gracias. Aunque sí que he querido jugar con esa contradicción, en realidad no hay contradicción alguna, ya que se puede amar a alguien pero no quererle, en el sentido de no tenerle como posesión sino como ser al que te entregas, que es bien diferente.
Un beso, Mixha.
FELICIDAD BATISTA:
ResponderEliminarPermíteme que te diga una vez más, que tus comentarios son deliciosos, Felicidad, de un atino, lirismo y creatividad que me deja sin palabras. Y no digo esto por lo que pueda tocarle a mi prosa poética de tu amabilidad como comentarista, sino por tus palabras finamente calibradas, esta vez, con una perfecta metáfora entre mi prosa poética y la música (que es en realidad donde acaba desembocando el texto).
"Diferencia entre el verbo amar, amante de la sola e intimista minoría, y la algarabía compartida del querer"
Cito tus palabras porque son la lectura más precisa que se pudiera hacer del texto, incluida la mía.
Gracias por la belleza de tus palabras, amiga.
Un fuerte abrazo.
MARCOS CALLAU:
ResponderEliminarCoincidimos con este tema de Henry Mancini: para mí, "Royal blue" junto con "Moon River" (este último no podía ser de otra manera...), son mis preferidos de este autor.
"Royal blue" es más que una caricia, es toda una noche de amor.
Es un placer que lo hayas disfrutado, Marcos.
Un abrazo.
GABRIELA AMORÓS:
ResponderEliminarLa dicotomía amar-querer, en mi opinión, se resuelve en la generosidad de tener o entregar. Dependiendo de nuestra opción, estaremos conjugando uno u otro verbo. Es un placer que te haya gustado.
Un abrazo.
P.D.: Entiendo lo que te está ocurriendo al publicar en algunos blogs solo con "Anónimo". Si me permites mi ayuda, te diré que lo puedes solucionar con alguna de las opciones que te voy a mostrar, de más sencilla a menos:
1.- Entra en tu blog como visitante. Cuando te pida correo electrónico y contraseña, lo escribes pero DESACTIVAS la pestañita de "seguir conectado siempre". No volverás a tener ningún problema para publicar con tu avatar y enlace en ningún blog, aunque sí la incomodidad de que cada vez que quieras entrar, tendrás que realizar la misma operación.
2.- Borra cookies e historial de exploración: HERRAMIENTAS> Borrar historial de exploración.
3.- Actualiza tu navegador por una versión más moderna a la que podrás acceder gratuitamente en cualquier página segura de Internet.
Desde el famoso día que Blogger realizó sus "operaciones de mantenimiento", aún hay miles de blogs que padecemos sus consecuencias.
Suerte.
JAVIER:
ResponderEliminarDices algo en lo que tienes mucha razón, Javier: cuando amamos no somos tan lúcidos como cuando queremos. Sin lugar a dudas, pero quiero pensar que sí más felices.
Un abrazo.
Desbordante. Temerario. Amar, es gesto exceptcional, querer,ese gesto habitual....
ResponderEliminarmi beso
Hacía mucho que nadie me volvía a esa sutil y tremenda diferencia entre querer y amar. Unos versos preciosos, Marisa
ResponderEliminarAy, qué melancólico diálogo de instrumentos nos propone Mancini para acompañar esa declaración de no querer pero de amar: la trompeta cabizbaja, el piano goteando en el alero de tus versos, los violines que tratan de levantar el ánimo en la complicidad de la piel y las miradas, el saxo que es casi un cigarrillo para enjugar lágrimas de placer y un acordeón nombrando las estrellas… Mancini y tú siempre hicisteis buenas migas, Holly. Un beso.
ResponderEliminarBellìsimo Marisa.
ResponderEliminarÈste ùltimo verso es la frutilla del postre!
...No te quiero como a cualquier cosa que puedo querer, que es a casi a todo. Te amo como a eso que puedo amar, que es a casi a nada.
Besitos
Estoy con Adriana Alba, el último párrafo es la guinda final, que florece en el árbol; que como la noche, acaba con el día, o el blues que has subido: una maravilla. Un abrazo.
ResponderEliminarEL CALIGRAFISTA:
ResponderEliminarCompletamente temerario y peligroso el gesto de amar. Absolutamente de acuerdo contigo.
Un beso desde la excepcionalidad.
PILAR:
ResponderEliminarTú lo has dicho, sutil y tremenda diferencia entre el querer y el amar.
Es un placer que te haya gustado.
Un saludo.
JUAN HERREZUELO:
ResponderEliminarEl diálogo entre instrumentos y palabras que has descifrado me ha parecido realmente clamoroso, Juan. Qué belleza.
Mancini y yo nos entendemos bastante bien, su música transporta hacia ese lugar donde nada malo puede ocurrir y donde las panteras son rosas en lugar de negras.
Un beso, Juan.
ADRIANA ALBA:
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado, Adriana. En esa frutilla del postre es donde tiene sentido el ágape.
Un beso.
DESDELATERRAZA-VIAJARALAHISTORIA:
ResponderEliminarEsa guinda final aún flota en la copa de cava. Solo hacen falta unos labios que la sepan amar y ese árbol florecerá con las notas de "Royal blue".
Un abrazo, Dlt.
Me encanto esa diferencia que tan bien has marcado
ResponderEliminarEntre un no te quiero a un te amo.
Y lo demás ,, sinceramente ,,,me has dejado sin palabras
Calando en mi cigarro ,, recordando,, cuando las palabras
Son incapaces de pronunciar ese intenso sentimiento.
Gracias por esta sutil sensación que han dejado tus mas que intensas palabras.
Amar significa dar pero querer es poseer.
ResponderEliminarPoema corto pero cargado de significados. Reconozco que en principio me despistó el título hasta que terminé de leer el poema.
Un abrazo.
Que bella manera de expresar el amor.
ResponderEliminarEs real, queremos muchas cosas, pero el amor verdadero, está por sobretodo.
Mariarosa
Diferencia sustancial que hay entre querer y amar. "Te amo como a eso que puedo amar, que es a casi a nada." A veces parece lo más cercano a una devoción.
ResponderEliminarBien expresado, y buen acompañamiento musical.
Un abrazo, Marisa.
No podía dejar pasar esta muestra de exquisita belleza para felicitarte nuevamente, Marisa. Me encanta el verbo amar, un verbo que cada vez más se me antoja relegado al mundo del cine. Me da la sensación de que no lo usa mucho la gente habitualmente. Y es precioso. No lo entiendo...
ResponderEliminarLa música de Mancini todo una acierto; bonita sintonía para una muestra de amor.
Besos y feliz verano, amiga. Yo sigo con mi desconexión bloguera, aunque nunca deje de leeros ;-)
Qué bien defines el amar, al extrapolarlo del querer. El amar, como se observa en tus anáforas, obra en diversas ópticas. Es vasto, amplio. Se ama, no se quiere. Grato estar aquí. Un beso. Carlos
ResponderEliminar;) Está claro que no existen los sinónimos exactos...
ResponderEliminarUn abrazo, Marisa
LAUVIAH:
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado. Para mí, hay una gran diferencia entre querer y amar. Sutilezas de los sentimientos, vientos convertidos en brisas y huracanes.
Gracias a ti por tu visita y comentario.
Un abrazo.
VALVERDE DE LUCERNA:
ResponderEliminarAsí lo veo yo, Valverde. Creo que hay más generosidad en el amar que en el querer.
Sí, el título tenía su guiño...
Un abrazo.
MARIAROSA:
ResponderEliminarGracias. Querer, lo podemos querer todo; amar...en mi opinión, a poco.
Un abrazo.
NOELIA:
ResponderEliminarDiferencia sustancial, sin duda, que casi nunca nos paramos a pensar sumergidos en esa vorágine que son los sentimientos.
Me alegro que te haya gustado "Royal Blue" de Mancini.
Un abrazo.
KINEZOE:
ResponderEliminarMe parece muy interesante lo que has dicho, KIne: el verbo amar parece que cada vez más queda relegado al mundo cinematográfico. Quizás porque nos parezca tonta sensiblería o quizás porque nos cueste expresar o discernir lo que realmente sentimos.
Algunas lenguas románicas optan por el verbo amar en lugar del querer:
- El francés: je t'aime.
- El italiano: Ti amo.
- El portugués: Eu te Amo.
Sin embargo, el español opta por la forma "te quiero", relegando como biendices, la de " te amo" a un registro cursi, por llamarlo de alguna manera, o cinematográfico. Curioso.
Feliz verano también para ti, Kine. Y que sepas que se te echa de menos. Descansa de esa desconexión.
Besos.
CARLOS AUGUSTO PEREYRA MARTÍNEZ:
ResponderEliminarPara mí son dos verbos completamente diferentes. Ni mejores ni peores, distintos. Todo depende de lo que sintamos.
Grata también es tu presencia, Carlos.
Besos.
XIBELIUSS:
ResponderEliminarDe ningún modo son sinónimos absolutos. "Querer" viene del latín QUAERERE que significaba "preguntar, buscar, suplicar y pedir".
"Amar" de AMARE, que significaba lo que hoy, "amar".
Pero la evolución de la lengua los ha convertido en prácticamente sinónimos actualmente, aunque, en mi opinión, siguen teniendo la distinción que tenían en latín (pedir/amar).
Un abrazo, Xibeliuss.
Una certeza contundente es el poema; versos que emocionarán, seguramente, al destinatario, pero que los aprovecha también el lector.
ResponderEliminarUn abrazo.
Querer y amar, hasta las conjugaciones son distintas y sin embargo los hacemos iguales.
ResponderEliminar¿Cómo se podría amar sin querer y querer sin amar? quizás todo dependa del egoísmo del que use los dos verbos.
Yo aún no se si se he amado, pero si he querido y más de lo que mis entradas pueden recordar.
Un besote muy fresquito.
Tengo para mí que, hoy en día, la gente joven y las personas ya talluditas que desean pasar por jóvenes,están devaluando el uso de gustar, querer, amar, adorar, idolatrar,,,y todo lo demás. Amar, como en tu poema, es cosa reservada para raros casos en una vida entera: "amor constante, más allá de la muerte..."
ResponderEliminarAbrazo.
JULIO DÍAZ-ESCAMILLA:
ResponderEliminarLos destinatarios son los lectores. Un placer tu visita, Julio.
Un abrazo.
ÁNGEL IVÁN:
ResponderEliminarNo sé si se puede amar sin querer, pero de lo que estoy segura es que se puede querer sin amar. Tú lo has dicho: todo depende del egoísmo de uno mismo.
Un beso fresquito, Ángel.
MANUEL MARÍA TORRES ROJAS:
ResponderEliminar"Juventud, divino tesoro..."
Yo aún no he caído en ese escepticismo, querido Guillermo. Tengo la intuición de que el saber amar, querer, adorar, atesorar, etcétera, no es cuestión de edad sino de generosidad y sensibilidad.
Deliciosa la referencia al soneto de Quevedo que dejas que, aún en su apariencia (y más que apariencia) de misógino, nos dejó uno de los grandes poemas de amor de la historia:
"Serán ceniza, mas tendrá sentido;
Polvo serán, mas polvo enamorado".
Un abrazo constante.
Hola, bellísimas letras desnudan la preciosidad de este blog, si te va la palabra elegida, la poesía, te invito al mio,será un placer,es,
ResponderEliminarhttp://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen lunes..besos irreverentes..
“A veces necesitamos un asomo de ilusión, incluso caracteres que no existen y quisiéramos fueran reales...Démonos permiso a soñar un ratito...”
ResponderEliminarQué difícil es querer, qué difícil es amar…cuesta pronunciar palabras interiores, a veces no conoces su sentido y te dicen “te amo” y tú contestas “yo también”, qué insuficiente reflejan, las palabras los sentimientos…amor y sexo qué poco se mantienen unidos. Afortunados los abuelitos que van de la mano…y se besan en un portal a escondidas…Abrazos que quieren amar.
Gran, pero gran Blues para enlazar los versos, la querencia de tus metáforas es prodigiosa. Gracias por los cruces de aquí o Matinée.
ResponderEliminarAbrazo Marisa!
DON VITO ANDOLINA:
ResponderEliminarCelebro que te gusten las letras de este blog.
Claro que visitaré el tuyo. Lo conozco y tus poemas son espléndidos, Don Vito.
Gracias a ti por visitarme.
Buen lunes y un abrazo.
KIMBERTRANCANUT:
ResponderEliminarEs tan difícil querer y/o amar por algo muy importante que dices, Kim: "cuesta pronunciar palabras interiores". Creo que ahí has hecho diana en el asunto.
Mis abrazos también para ti.
EFA:
ResponderEliminar"Royal Blue" de Mancini me pareció un tema estupendo que traducía con notas y con mucha precisión, lo que mis palabras querían decir. Me gusta que hayas percibido esa complicidad música-literatura.
Gracias a ti por tu visita.
Un abrazo, EFA.
Perfecta elección la de Mancini. Tu entrada tan elegante como me tienes acostumbrada y me enseñas esa contradicción que forma parte del propio sentimiento. Perfecto.
ResponderEliminarEsa diferencia entre querer y amar no puede ser más acertada ¿Sabemos amar?.
Qué preciosidad, Marisa.
Varios besos
MILU:
ResponderEliminarDifícil respuesta a la pregunta que lanzas, Milu. De lo que no me queda ninguna duda es de la diferencia que existe entre querer y amar.
Me gusta que te haya gustado, texto y tema de Mancini.
Gracias por el cariño que siempre me dejas.
Un montón de besos, Milu.
Marisa.....eso que tan bien describes, es amar...fundir el alma con otro alma, sentir la plenitud total...bellísimo y muy acertado, porque querer, se quieren muchas cosas, pero amar....eso es otro cantar.
ResponderEliminarMil estrellas de alegría
Sherezade
Precioso...
ResponderEliminarSHEREZADE:
ResponderEliminarEs un placer que compartas lo que he escrito en ese texto. Tu lectura ha sido tan precisa como lo que yo quería expresar.
Un abrazo de estrellas, Sherezade.
N:
ResponderEliminarGracias.
Bienvenida al blog.
Saludos.
Hola Marisa ¡cómo he disfrutado con ese tema musical que enamora de la vida de inmediato, como si olvidase una en un instante todo lo "malo" y sólo el Amor pudiese estar presente. La imagen de la Pantera Rosa me ha traído a la memoria tardes de invierno, después del colegio... ¡me encantaba la Pantera Rosa es que es genial!
ResponderEliminarSí, no es lo mismo querer que amar, sin duda. Un poema asertivo y un genuino sentimiento.
Mis besos!
Es que querida amiga no es lo mismo y tu lo has dejado muy claro en tus letras tan maravillosas como siempre
ResponderEliminarUltimamente tardo un poco pero el verano me tiene perezosa y atareada amiga
Un besote
EVA MAGALLANES:
ResponderEliminarEl tema de Henry Mancini, "Royal blue", es una verdadera caricia para los sentidos, estoy de acuerdo contigo, Eva. Y la imagen de la pantera rosa, a mí también me trae recuerdos de tardes de domingo ya muy lejanas, donde ese humor sutil de esos dibujos animados aún no era captado con precisión, pero me encantaban.
En cuanto a Querer/Amar, diferentes y complementarios, sin duda.
Gracias por tu visita, Eva.
Muchos besos.
40AÑERA:
ResponderEliminarTe entiendo, Cuaren, a mí el verano también me tiene más activa en otras cuestiones ajenas a lo bloguero, y también mis visitas se hacen más lentas.
Me alegro de que estés de acuerdo en la diferencia entre amar y querer.
Disfruta del verano, querida amiga.
Un montón de besos.