miércoles, 19 de diciembre de 2012

¿FELIZ? NAVIDAD



La felicidad general de un pueblo
 descansa en la independencia individual de sus habitantes.

José Martí.

Desde el contexto de esta cita, les deseo felices fiestas acompañadas de un vídeo que he elaborado para ustedes. Me gustaría que fuera una idílica postal navideña de nieve, abetos luminosos, campanitas doradas y villancicos, pero esta Navidad de 2012 tiene imágenes más reales y menos amables que no me apetece olvidar. Aun así, no dejen que la amargura sembrada apague esa vela de esperanza que se enciende todos los años en cada hogar y que juntos mantendremos encendida.

Todo mi cariño, apoyo incondicional y  mis deseos de felicidad.






69 comentarios:

  1. Todo mi cariño y felices fiesta para ti también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué tristeza. Pareciera que el fascismo se hubiera tomado a España. DE todas maneras que si queda una ceja de luz de felicidad, que la vivas intensamente, Marisa, encabto de mujer. UN beso, desde Colombia, Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CARLOS AUGUSTO PEREYRA MARTÍNEZ:

      No sé en tu país pero en España hemos retrocedido 50 años en derechos sociales en cuestión de seis meses.
      Por supuesto que intentaremos estar felices, aunque sin olvidar los agravios cometidos (y no finalizados).

      Felices fiestas y un besote, Carlos.

      Eliminar
  3. Marisa, pasaba a desearte un feliz año nuevo y me encuentro con tu video (muy bien hecho por cierto), pero qué pena da todo eso. Por mi país también recortan a lo más básico, nunca a lo periférico, siempre recortan lo más básico: educación, salud y seguridad.
    Pidamos para el año entrante un poco más de luz.
    Te dejo una llamita.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOELIA:

      Gracias, Noelia.
      No todos los países en crisis han recortado en educación, los inteligentes y responsables saben que es bombardear los cimientos de una sociedad. Pero estoy completamente de acuerdo contigo en que siempre se suelen recortar los derechos sociales mientras que los derechos (perdón, privilegios) políticos son intocables.
      La luz de la que hablas, querida Noelia, aquí en España todavía es muy tenue pero conseguiremos que esa antorcha vuelva a iluminar.

      Felices fiestas y un beso.

      Eliminar
  4. Video realista y por lo tanto y por los tiempos entristecedor por la parte de culpa que a cada uno de nosotros nos toque, pero los malos tiempos están llenos de momentos felices y hay que agarrarse a ellos. Una pregunta, al final sale un bebé ¿es un Españolito sin camisa blanca de la Esperanza?.
    Coge los momentos y se feliz, un beso Marisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JUNO:

      Querido Juno, en esta crisis los menos culpables (si acaso manipulados y engañados) han sido los ciudadanos. Hay responsables con nombres y apellidos que han hecho mal su trabajo, unos han gestionado incorrectamente el dinero público y otros lo han robado mediante timos bancarios (el culpable es el timador y no el timado, como nos quieren hacer creer).Políticos y banqueros siguen mofándose de nosotros viendo como nos echamos las culpas unos a otros, mientras que ellos, responsables directos de esta situación, siguen exactamente con los mismos privilegios sociales y económicos, pidiendo austeridad pero no enseñándola con el ejemplo. Y lo peor de todo: lo consentimos.

      En cuanto a tu pregunta, el bebé del final es la futura generación de jóvenes sin trabajo, sin casa, sin futuro. Su cara de fastidio es un poema.
      No me gusta ser ni pesimista ni catastrofista: todo irá mejorando pero no sin hacer nada ni reivindicar nuestros derechos.

      Gracias por tus deseos, amigo Juno; no creo en el "ser" sino que me conformo con el "estar" feliz. Es una opción individual aunque para algunos ya hasta eso le han arrebatado.

      Felices fiestas y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Qué triste panorama nos espera,Marisa! Ni ganas hay de celebrar nada.

    Un abrazo.
    Te dejo mi nueva dirección del blog,

    http://elviajeinacabadodeohma.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OHMA:

      No, no dejemos que nos amarguen la fiesta pero sí ayudemos en la medida de nuestras posibilidades a que otros participen también de esas fiestas. Hay mil formas, y cada vez más sencillas de ejecutar porque cada vez es mayor el número de personas que sienten que su dignidad se pierde al acudir ruborizados a un banco solidario de alimentos, por poner un ejemplo entre mil.

      Tomo nota de tu nueva dirección.
      Un abrazo y toda la felicidad posible para estas fiestas.

      Eliminar
  6. Que lástima que se emborrone el deseo de felicidad con el desastre que vivimos, pero bueno, la esperanza que no se pierda, y algún día, esperemos no muy lejano, sean tus imágenes del vídeo menos dolorosas, porque quien ha de poner remedio, lo pone, pero no se, muy cegatos están esos para hacerlo.
    De todas maneras, celebremos lo que haya que celebrar, que no todo son desgracias, y esperemos que lo próximo sea mejor.
    Felicidades Marisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TONY:

      Gracias, Tony. Por supuesto que con la amargura y el pesimismo no se consigue nada y mucho menos felicidad; pero sí con el altruismo, la solidaridad y nuestro granito de arena para que tantas y tantas familias que lo están pasando realmente mal, puedan participar de esa alegría. Y, sobre todo, los niños...

      Un abrazo enorme y mucha felicidad para estos días, amigo Tony.

      Eliminar
  7. Gracias, Marisa, igualmente. Mis mejores deseos aún en los tristes tiempos que corren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARIANO SANZ:

      Gracias a ti también, Mariano. Mucha felicidad y solidaridad para estos días.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡Felices fiestas igualmente! Yo cada vez me encuentro más desganado llegando estas fechas, pero habrá que mirar hacia delante con la vista puesta en tiempos mejores (me temo que muy lejos todavía)... Espero que sigamos leyéndonos muchos años más ;-) Muy oportuno el mensaje de ese vídeo, Marisa.

    Pásalo lo mejor que puedas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. KINEZOE:

      Gracias, Kine. Levantemos el ánimo porque con el corazón alegre siempre se puede ayudar a quien más lo necesita que, en este país, son muchos.

      Que tú también disfrutes de estas fechas y que la alegría no tenga recortes.

      Un beso.

      Eliminar
  9. Querida Marisa, me adhiero a tu vídeo que no es solo triste, habla, de una terrible realidad, la pérdida en unos meses de lo que tanto costó ganar desde los manifiestos y las barricadas del siglo XIX. La crisis es la coartada para arramblar con los derechos sociales e individuales y desmantelar la sinidad, la educación, los servicios públicos en general para imponer otro modelo injustamente social y elitista.
    Pero quedémonos con la esperanza, con los sueños, germen de cualquier transformación, con la solidaridad y con la fuerza de tantos sectores de la sociedad.
    El vídeo es una magnífica contribución a esta Navidad.
    Felices Fiestas y encuentros con la familia y los seres queridos y mis mejores deseos para el Año Nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FELICIDAD BATISTA:

      Gracias, Felicidad. No añado nada a lo que has dicho porque mejor no se puede decir. Has captado con creces el mensaje que he pretendido transmitir.

      Yo también te deseo lo mejor para estos días, mucha alegría, solidaridad y sueños.

      Un beso, amiga.

      Eliminar
  10. La postal es preciosa, Marisa, no falta añadir nada más: está todo dicho. Que tengas unas felices fiestas, en compañía de los tuyos, y que el próximo año venga algo mejor que este, y que no nos falte la creatividad. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PACO HIDALGO:

      Gracias, Paco. Yo también te deseo mucha felicidad para estos días en compañía de los tuyos. En cuanto a la mejoría del año que viene... hablaremos... hablaremos sobre ello...

      Un beso.

      Eliminar
  11. Buenas noches,Marisa.

    Ten unas muy buenas Navidades y que en el próximo año, sigas haciendo uso de esa gran pluma que tienes como don.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MANUEL BRITO:

      Muchas gracias, Manuel. La magnitud de esa pluma también tiene mucho que ver con la mirada de quien la lee.

      Te deseo igualmente, unas felices fiestas, mucha alegría y entusiasmo, solidaridad y sueños.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. Una adecuada manera de felicitar estos días, Marisa. Espero que el año nuevo te traiga sólo alegrías. Besos y felices días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARCOS CALLAU:

      Yo también te deseo mucha felicidad y sueños para estos días, Marcos. Unamos nuestras sonrisas para que alguien más pueda tener alegría.

      Muchos besos.

      Eliminar
  13. Marisa, tienes toda la razón. Sólo puedo pensar en esos niños que este año no recibirán juguetes de Papá Noel ni de los Reyes Magos por las necesidades que tienen de repartir los pocos regalos de que disponen este año entre tantos pequeños. No puedo olvidar tampoco a aquellas familia que no podrán celebrar la Cena de Navidad en su casa porque han sido deshauciados. O los que viven en las desesperanza por no poder encontrar un trabajo para sobrevivir.
    Para ellos será una Navidad diferente, agridulce, casi inexistente.
    Sin embargo no por ello debemos dejar de desearnos feliz navidad porque al fin y al cabo la esperanza nunca desaparece.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CARMEN BÉJAR:

      Has captado el mensaje que he pretendido transmitir con plena exactitud, Carmen. Por supuesto que en estos días hay muchos motivos para sonreír, estar felices y repartir alegría, pero... tú lo has dicho...esos niños... esos niños que, desgraciadamente, son más de los que pensamos, no van a tener una Navidad como la del año pasado. Se están repartiendo juguetes, regalándolos o vendiéndolos a precios módicos desde diferentes iniciativas e instituciones. Será una ayuda para que en sus caritas brille una sonrisa pero lo que más me preocupa son las lágrimas que ven en las caras de sus padres por la situación límite en la que se encuentran muchas familias, o palabras como las que hace poco escuché de la boca de un niño de seis años dirigiéndose a su madre en riesgo de desahucio: "No llores mamá", mientras le daba un abrazo.
      No, esta Navidad será muy diferente. Y ya no para los negritos del África, paradigma de todas las navidades, sino para los españoles, para la familia del piso de arriba o de abajo, para la madre a la que está en riesgo de perder la custodia de sus hijos porque se encuentra desahuciada, para aquellos que ya no podrán tener su cena de Nochebuena en la misma mesa del año pasado, para todos aquellos que no tendrán un sueldo a final de este mes, para esas personas que ruborizadas acuden a pedir comida para su familia a los Bancos solidarios de alimentos alegando que no son pobres y perdiendo lo único que es propio de una persona: su dignidad y para tantos y tantos que, por una u otra circunstancia generada en cuestión de seis meses, no quieren ni oir hablar de Navidad.

      Por supuesto que la amargura y el pesimismo no conducen a nada, y tampoco ha sido el mensaje que he querido transmitir con esta entrada. Tú lo has captado muy bien: la solidaridad en la medida de nuestras posibilidades, el cariño y empatía a doquier para todas esas personas que lo están pasando francamente mal. Ese es el mensaje.

      Me siento afortunada por tener cientos de motivos para estar feliz, pero uno de ellos es procurar una sonrisa en el que màs le cuesta sonreír en estos días, muy especialmente, esos niños. La luz de su sonrisa es la luz más bella de esta Navidad.

      Felices fiestas Carmen, mucha alegría y un beso enorme.

      Eliminar
  14. Querida Marisa, yo te desearía que te tocase la lotería, que Papa Nöel fuese indecentemente generoso con tus regalos, que los reyes te trajesen lo que tu quieres y no lo que tu necesitas, etc, etc, pero como el que tiene que escuchar no me va a hacer ni caso por lo menos te desearé feliz Navidad.
    Un abrazo muy calentito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ÁNGEL IVÁN:

      Yo también te deseo la mayor felicidad y alegría, Ángel.

      Que el 2013 nos sea propicio a todos.

      Un beso.

      Eliminar
  15. Pocas ocasiones para celebrar nos deja este 2012 y pocas se auguran para el 2013... Aún así, bajemos la espada por un momento (sin abandonarla) y brindemos por nosotros mismos, que bien lo merecemos.
    La felicidad, por supuesto, no es un estado, sino momentos: juntemos algunos en estos días, aunque sean un poco simulados.

    Un fuerte abrazo, Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XIBELIUSS JAR:

      Efectivamente, Xibeliuss, el 2012 tiene pocas cosas que celebrar. Pero brindemos por todos nosotros y disfrutemos de esas pequeñas cosas que nos rodean que nos hablan de felicidad.

      Brindo por ti y los tuyos. Feliz 2013, amigo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  16. Desde la frase del gran José Martí, tan lapidaria como real y justa, hasta este vídeo en donde has ido recabando información de casi todo el año, Marisa, tu artículo está lleno de realidades que en este corto plazo de tiempo, esta reaccionaria y prepotente derecha española ha realizado. NO ha tocado, ni tocará a sus amigos los inculpados en los feroces desfalcos y especulaciones que les ha hecho millonarios, en el extranjero, claro, no condenará a quienes siendo los jefes y subalternos jefecillos de montajes de estafas, como Bankia, CAM, etc., etc., dicen que no sabían, que eran unos inútiles que sólo firmaban.
    Bien, esta inutilidad, esta caterva de mafiosos fascistas, estos indignos españoles, este desgobierno que nos trata de meter las dos patas por un calzón, acostumbrándonos a que "no hay más remedio", han destrozado España en un año con una saña digna del generalito aquel, bajito y de bigote nazi. Esta indignidad algún día les pasará factura, al igual que echar las culpas a otros le acarreará a sus prepotentes y feroces fauces que coman hierro y vidrio de sus propias tropelías. llegará, me sentaré a la puerta de mi casa y pasarán, ¡ya lo creo que pasarán!

    Un fuerte abrazo, querida Marisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANTONIO CAMPILLO:

      Desgraciadamente, muy real todo lo que describes, querido Antonio.
      Todas las tropelías que hacemos, pasan factura con el tiempo, de eso no tengo ninguna duda.
      Si me lo permites, me sentaré a tu lado a la puerta de esa casa y juntos los veremos pasar...

      Gracias por un comentario tan lleno de franqueza y valentía.

      Próspero 2013 y un abrazo enorme, amigo.

      Eliminar
  17. Querida Marisa, el vídeo o video (que aún no sé cómo se dice) es genial por representativo de la realidad española, tan triste y cruda, tan terriblemente real e involutiva para todos, gracias a nuestros asquerosos e inmorales políticos nacionales o supranacionales (llámese globalización de la indecencia y la miseria) y con ello no caben contemplaciones hacia partidos e "ideologías": lo único que les anima a TODOS es el poder, el dinero y el privilegio, por encima de los derechos básicos. Estamos a 21 del 12 de 2012 y la Profecía Maya no se cumplió en sentido literal: se ha cumplido en el sentido de la muerte de muchas ideas (Montesquieu, asesinado por el PSOE, y John Locke, por el PP a través de Gallardón) y de un bienestar de occidente que se desmorona día a día gracias a nuestra asquerosa "caspa política" que ya no tiene colores (como mucho una difusa escala de grises).
    José Martí Pérez fue hijo de españoles y cabecilla de la liberación de Cuba, desterrado por ello a España con comodidad: estudió Derecho y se relacionó con los intelectuales de la época para retornar a Cuba como poeta y político. Mucho más tarde vendría Fidel Castro (de orígenes gallegos) para perpetuar una dictadura aún presente, que contradice los principios de Martí por no haber "independencia individual de sus habitantes" y sí mucha necesidad en lo básico (conozco Cuba y he tratado con muchos cubanos inmigrantes).
    Lo que nos espera a los españoles, mientras no nos deshagamos de la "caspa ladrona e incompetente" es un segundo plato de lo que estamos viviendo: una nueva Cuba de miseria y dictadura, a pesar de José Martí: ¡JODER, QUE NO SOMOS LA CUBA QUE TIRANIZÓ FIDEL, QUE SOMOS UN PAÍS MADURO Y PUNTERO, CON URNAS PARA VOTAR!
    Un abrazo, Marisa, y ¡FELICES FIESTAS PARA TODOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JANO:

      No te falta razón en lo que dices, Jano y, además, bien dicho. Aunque creo que nuestro país, desgraciadamente, cada vez con mayor celeridad se va pareciendo a una república bananera gracias a nuestra privilegiada clase política (los de aquí y los de más allá, todos).

      Si te fijas, en vídeo (con tilde) que he elaborado, he intentado eludir en sus imágenes cualquier símbolo o enseña políticos intencionadamente. Solo me he centrado en los resultados de ese quehacer político (por llamarlo de alguna manera).
      Lástima que la política haya dejado de ser una actividad al servicio del ciudadano, con ideales incluso románticos, y se haya convertido en lo que tenemos hoy: una actividad exclusivamente económica.

      Dejaré el tema para desearte de todo corazón un próspero y feliz 2013 cuya terminación de dígitos no augura nada bueno...

      Todo mi cariño y un abrazo grande, Jano.

      Eliminar
  18. Querida Marisa:
    A la vez que agradezco tu felicitación te hago llegar la mía sin protocolos al uso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Querida Marisa:
    Agradezco tu felicitación y te hago llegar la mía con mis mejores deseos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RAFAEL MULERO:

      Gracias, Rafael.
      Felices fiestas y próspero año 2013.

      Mi cariño y un beso.

      Eliminar
  20. Te deseo unas felices fiestas con alegría.
    Buen fin de semana,
    ¡Feliz Navidad!
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RICARDO MIÑANA:

      Muchas gracias, Ricardo.

      Feliz y próspero 2013 también para ti y para tu poesía.

      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Marisa tu especial manera de felicitar las fiestas toca el corazón y da en el blanco de los problemas que nos preocupan a todos. No ha sido un buen año, esperamos que en el próximo se escuchen nuestras quejas y podamos mejorar.
    Feliz Navidad!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MONTSE:

      Muchas gracias, Montse.
      Yo no puedo evitar pensar que estas Navidades son "diferentes" para muchos españoles, especialmente para esa generación de niños y jóvenes que se están teniendo que acostumbrar a unos tiempos de los cuales estoy segura de que saldrán fortalecidos, pero mientras tanto, los llevan a sus espaldas.

      Que el 2013 empiece con más cordura, solidaridad y sonrisas.
      Te deseo lo mejor.
      Mi cariño y un beso.

      Eliminar
  22. Así es, no debemos olvidar el sufrimiento de los demás, cosa fácil, a la vista del oropel que nos rodea cuando caminamos por el centro de nuestras ciudades, llenas de tiendas, luces y mercancías; pero no conviene olvidar que en una circunstancia de pobreza y abandono nació también el Niño cuyo nacimiento celebramos. Casi siempre se nos olvida esto. Un fuerte abrazo y Felices Fiestas, Marisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DLT:

      Las creencias religiosas de cada uno son algo muy particular, personal, y respetable, Dlt. Ese Niño nació en la pobreza, pero ahora miles y miles de niños nacen, viven y se resignan en una pobreza evitable que contamina su vida y su futuro. Niños que están muy cerca de nosotros, no solo en nuestras creencias, sino en la dolorosa realidad que vivimos.
      Para todos ellos, la mayor felicidad posible (si es que es posible).

      Para ti, todo mi cariño y el deseo de felicidad para ese 2013 que va a nacer.

      Un fuerte abrazo, Dlt.

      Eliminar
  23. Pues menos mal que era una felicitación...y no un propósito de denuncia de todos los desatinos, desaciertos y desbarates varios que nos rodean últimamente.

    En fin, como decían en mi pueblo (Traduciendo al Español) "Haya salud", que con eso ya veremos como nos ocupamos luego de todo lo demás...

    Feliz 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PRUNUS AVIUM:

      Felicitación y denuncia no son incompatibles, Prunus, ;-) Suelo aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid, ya me conoces...

      Felicidad y sueños para ese 2013, mi querida y rebelde Prunus.
      Un besito.

      Eliminar
  24. Hola,querida amiga, quiero pedirte disculpas por el tiempo sin pasar a leerte y comentar como te mereces, la maldita falta de tiempo, pero sobre todo para desearte la mejor de las Navidades posibles. Un enorme beso. Ojalá pronto pueda volver a estar con todos vosotros. FELICES FIESTAS.
    (Perdonad por los "Copia y pega" el maldito tiempo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CLOCHARD:

      Con toda sinceridad te digo que no hay nada que disculpar. Entiendo la actividad bloguera como algo lúdico y placentero pero sujeto a condicionantes como el tiempo o simplemente las ganas de escribir o leer.

      También con toda sinceridad te agradezco tus felicitaciones y tu tiempo, y te deseo la mayor felicidad para este 2013.

      Mi cariño y un abrazo, Clochard.

      Eliminar
  25. Alguien me dijo que la vida es hermosa y no supe qué responder…me acordé de los 22 países que actualmente siguen en guerra, en conflictos inacabados y cruentos por un pedazo de tierra, petróleo, religión o creencias e idealismos fundamentalistas totalitaristas:
    India, Israel y Palestina, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Etiopía, Afganistán, Argelia, Birmania, Chad, Colombia, Irak, República Centroafricana, República del Congo, Rusia, Somalia, Sri Lanka, Sudán, Turquía, Tailandia, Uganda, Yemen…
    Otro me habló de su dios misericordioso y compasivo…y yo que soy rama, piedra, charco y aire, pensé en la inmensa mayoría de niños- soldados reclutados y entrenados con odio para interés del adulto. Imaginé los pocos que saben leer y escribir, la alta tasa de mortalidad infantil, los campos de refugiados, hileras de “sintecho”, trabajos forzados, torturas, violaciones, éxodos y exilios, escaso acceso al agua potable y al saneamiento básico, gobernantes corruptos, secuestro de trabajadores, explotación de los recursos naturales , mafias, prostitución, venta de armas y drogas, enfermedades, miseria, hambruna….Todo en el mismo menú.
    "Me parece éste un mundo mágico para adultos que, solo pueden entender los niños."
    Hace muchos años dejé de celebrar fiestas tradicionales y sólo por los niños, pido ilusión...Besitos, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. KIMBERTRANCANUT:

      Excelente tu comentario, Kim. Y sabio.

      Cierto es que no solo es España la que está pasando este desastre, cierto es que los males no son de ahora sino que el lastre ha sido tan perpetuo como la existencia de la humanidad, pero esos NIÑOS que mencionas, independientemente de la nacionalidad que posean, igual que para ti, para mí son un gran motivo para intentar que la luz de su sonrisa siga manteniendo la luz de la Navidad. Verles sonreír ante la ilusión y sueños de quimeras de Reyes creados por los adultos, o al recibir un juguete que no esperaban recibir, o ante la sonrisa de unos padres que dan una tregua a sus serios problemas económicos durante estos días, para mí esa es la magia de la Navidad.
      Posiblemente tengan pocos motivos para celebrar, pero que nunca les roben los sueños y esa ilusión.

      Ya sé que nos volvemos locos de remate en estas fechas, Kim, pero por ellos se hace todo.

      Que el 2013 te traiga muchos sueños y felicidad, Kim.
      Mi cariño y mi beso.

      Eliminar
  26. No perdamos la esperanza... Felices fiestas!!!! A ver si removemos la energía positiva y las cosas comienzan a ir un poco mejor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CREATIBEA:

      Juntos podremos, sin duda, Bea.

      Felices fiestas y muchos sueños y creatividad para el 2013.

      Un abrazo.

      Eliminar
  27. Nada parece suficiente, ningún sector de la sociedad está a salvo....excepto ellos. Aún no sienten el peligro de que la presión que ejercen en la masa puede estallar un día.
    Un beso enorme Marisa y Feliz Pascua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. INOCENCIA MONTES:

      Estoy completamente de acuerdo contigo, Inocencia. No se puede subestimar al pueblo como lo están haciendo porque, aunque no lo sepan, a pesar de ser manipulable es más poderoso que ellos.

      Te deseo muchos sueños, sonrisas y prosperidad para este 2013.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  28. Felices Fiestas Marisa, un fuerte abrazo y gracias por todo lo compartido durante el año, que el 2013 sea un año pròspero y feliz para todos!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ADRIANA ALBA:

      Muchas gracias, Adriana.
      Que sigamos compartiendo, disfrutando, denunciando y creando arte en definitiva, en este 2013 que te deseo repleto de sueños y felicidad.

      Todo mi cariño y un beso.

      Eliminar
  29. Este video emociona, moviliza, ese "no te quedes en casa, pueden quitártela" es energía.
    Se esfuerzan tanto por separarnos, subestiman tanto al pueblo; mas sé que depende de nosotros, de cada uno, darles el PODER del "divide y reinarás". Hay que sentir y amar y sumar de a uno; como si fuéramos ladrillos, sumar sumar RESPETO, TRABAJO,Buenas intenciones, VOLUNTAD, RESPONSABILIDAD, PACIENCIA e INTELIGENCIA para la buena dirección; el destierro de CADA dirigente tóxico y su sistema chupasangre depende del objetivo COMÚN de esa sumatoria y de nuestra convicción particular.
    Haga ud un excelente fin de año y un inolvidable 2013. Laura ORORBIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ENFUGA YREMOLINO:

      Me alegro de que el vídeo te haya emocionado y movilizado. Tienes mucha razón en todo lo que dices. Con un objetivo común en todos nosotros, los problemas podrían cambiar.

      Que tú también pases un buen fin de año, Laura, y que el 2013 esté repleto de sueños hechos de hormigón armado.

      Un beso.

      Eliminar
  30. Gracias Marisa.
    Que el nuevo año te regale sueños y esperanzas para disfrutar y ser feliz.

    Un abrazo.

    mariaorsa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARÍA ROSA GIOVANAZZI:

      Gracias a ti, María Rosa.
      Que el 2013 esté repleto de sueños y felicidad.

      Mi cariño y un abrazo.

      Eliminar
  31. Qué oscuro parece ese año nuevo que se insinúa ya con toda su bocaza abierta, qué difícil será cruzarlo, a cuánta gente más parece que los poderosos están dispuestos a dejar en la cuneta o a empujar para arrojarlos del puente. Será cuestión de apretar los dientes y los puños y dar el primer paso para empezar a cruzar al otro lado. Quién sabe, quizá sea éste el año de la revolución que necesitamos, todo lo pacífica que se quiera, pero revolución al fin.
    Mis mejores deseos, Marisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JUAN HERREZUELO:

      Gracias, Juan.

      La revolución social ya ha empezado, exactamente cuando el pueblo se ha levantado unánimemente para protestar por los derechos usurpados y por los privilegios de la clase político-banquera.

      Que el 2013 traiga más justicia, pero no de la de trampa y cartón, sino de la que permite poner a todo ser humano la etiqueta de "persona".

      Te deseo lo mejor para el año a punto de entrar , Juan.
      Todo mi cariño.

      Eliminar
  32. MARTA C.:

    Gracias, Marta.
    Todos mis mejores deseos de felicidad para ti, en ese 2013 que está a punto de entrar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Marisa querida, tengo que venir para este Espejo
    ( de la luna, mío y tuyo) para NO encontrarme con la Navideath y los espejismos de los nuevos años. Nada me carga más que todos esos convencionalismos estúpidos plagados de mentiras, consumismos e idioteces.
    La evolución es indetenible, sucede. Sucede aunque parezca lo contrario, sucede aunque no lo percibamos, sucede. Yo me saco el sombrero ante el pueblo español, estàn siendo ESPEJO de la podredumbre mundial de un sistema abusivo, involutivo, ignorante y enajenante. Va a caer por su propio peso, por su propia putrefacción. Podemos cada cual cooperar desde las palabras de Martí, desde la transformación de la propia conciencia. Sucede y sucederà.
    Bueno, ya ves, mis imponderables se han transformado en impedimentos crónicos, desasida pero jamás desecha ¿eh?. A penas y al vuelo La Cala sobrevive, sin embargo los afectos genuinos creados en este leerse mutuo, en este escribirse, para mi son inmortales. Recibe mi cariño querida Marisa y mi alegría, siempre, por tus huellas en mi vida. Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. REALIDAD Y FICCIÓN:

      Mi querida Eva:

      Que en la hoguera del 2012 se quemen todas las sinrazones e injusticias vividas, y todo lo tóxico de nuestra vida; y que el 2013 tenga espacio suficiente para volver a reescribir la paz, la solidaridad y el amor. Decoremos nuestro nuevo año con todo lo que vale la pena vivir, y con todo aquello que nos ofrece un amor verdadero.

      Te deseo lo mejor para este 2013.
      Feliz fin de año. querida Eva.

      Todo mi cariño y un beso enorme.

      Eliminar
  34. Ha sido un año pero me ha parecido que han pasado dos por lo menos visto lo que hemos perdido en tan poco tiempo. A pesar de ello, no quiero que me quiten las ilusiones, la satisfacción por el trabajo, y vivir estos días con mi familia.
    Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VALVERDE DE LUCERNA:

      A mí me han parecido 50 años, Valverde, pues es justo ese tiempo el que hemos retrocedido.
      Pero bien dices que las ilusiones, los sueños y la felicidad de poder estar con los nuestros, es intocable. Disfrutemos de ello.

      Te deseo todo lo mejor para ti y tu familia (incluido Chetos)en este 2013 a punto de entrar.

      Todo mi cariño y un abrazo.

      Eliminar
  35. RICARDO MIÑANA:

    Muchas gracias, Ricardo.

    Te deseo igualmente lo mejor para este 2013. Mucha felicidad y amor.

    Feliz fin de año.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Marisa querida:
    Debo ser la única que no ha podido ver el vídeo, intento, intento y solo me aparece un fondo azul. Solo me queda expresarte mi firme voluntad de que ustedes salgan adelante, aunque observo altos índices preocupantes y una crisis cada vez más profunda. Confío en el pueblo, en la unión de las fuerzas verdaderas. Confío en que las dificultades son positivas porque generan cambios y acciones.
    Bienvenido seas 2013, y besos y abrazos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TATY CASCADA:

      Quizás no lo puedas ver a causa de una mala conexión a Internet o a que debas actualizar el Adobe. En cualquier caso, querida Taty, aciertas con tus palabras porque la situación en España es preocupante a pesar de que algunos políticos se empeñen en limpiar su imagen de cara al extranjero. Pero la realidad es la que es.

      Muy feliz año nuevo, Taty, te deseo todo lo mejor para este 2013 recién estrenado.
      Muchos besos.

      Eliminar

Ningún comentario será desechado salvo que se trate de vía spam. Agradezco la no inclusión de referencias publicitarias, comerciales o de autopromoción. Gracias por su tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...