viernes, 3 de febrero de 2012

2º ANIVERSARIO DE "EL ESPEJO DE LA LUNA"



2º  ANIVERSARIO   DE    EL  ESPEJO  DE   LA  LUNA


Sé que huele a cera. Hoy en el blog hay dos velas encendidas.

Están colocadas encima de una enorme tarta rellena de mucho cariño, y cubierta con una deliciosa capa de afecto que es el de ustedes. La hemos confeccionado juntos siguiendo la receta tradicional del respeto, el trabajo, la ilusión, la crítica, la sensibilidad hacia lo que nos rodea y el ilimitado entusiasmo e interés que han ido dejando durante todo este año, y del cual estoy muy agradecida. Enseñar es mi trabajo, pero aprender es mi vida, y así lo he vivido a través de la generosidad de conocimientos que han ido dejando en sus comentarios hacia mis creaciones literarias.

Por ello, no voy a ser la única que apague esas velas pensando en un deseo. Les invito a que todos y cada uno de ustedes las apaguen conmigo y reciban ese deseo que anhelan y merecen.

Mientras llega, les dejo mi regalito: un vídeo que he confeccionado con mucho cariño, recordando todos esos momentos que hemos pasado juntos durante el año 2011. Les dejo de la mano y de la voz de Frank Sinatra y Audrey Hepburn. Espero que lo disfruten.






92 comentarios:

  1. Pero chica ¡Qué grande eres¡ Sabes hacer de todo ¡¡Que preciosidad de vídeo, muchísimas gracias, Marisa¡¡ Con Sinatra y Audrey es lo más...

    Muchos besos de agradecimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARIÁN:

      Gracias a ti, Marián, por tu siempre mirada atenta y constante a este Espejo, y por hacerme reflexionar con tantos temas profundos y realmente interesantes que abordas en tu blog.

      Muchos besos también para ti.

      Eliminar
  2. ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES, MARISA!!!
    ¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR PODER LEERTE, MARISA!!!
    ¡¡¡ESPERO PODER VER CADA AÑO UN PRECIOSO MONTAJE COMO EL QUE HAS REALIZADO PARA TU II CUMPLEAÑOS!!!

    Un inmenso abrazo, Marisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANTONIO:

      Las gracias te las tengo que dar yo a ti, querido Antonio, por todo el material literario, cinematográfico, pictórico, fotográfico y humano, del que me has hecho partícipe a lo largo de todo este año.

      Abrazos inmensos, amigo.

      Eliminar
  3. ♥♥ Felicidades Preciosa♥♥
    No sabes el placer que me provoca haber compartido contigo tantos momentos maravillosos a través de tus letras, es un verdadero honor ser parte de esta maravillosa casa virtual tuya. Espero que sigas muchos años más y estos se cuajen de éxitos
    Lo dicho ¡¡¡FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 40AÑERA:

      Siempre eres una invitada de honor en esta casa virtual, Cuaren, por muchas razones, una de ellas es la de tu generosidad para regalar sonrisas y miradas repletas de desenfado dentro de este mundo siempre con el ceño fruncido. Nuestra común andadura blogera empezó casi por la mismas fechas y, desde entonces, seguimos y seguiremos compartiendo miradas.
      Gracias.

      Besos.

      Eliminar
  4. ...Y me vinieron algunos recuerdos con el video (se ve que hay parte de tu tinta en mi memoria, eso es milagroso, todo encuentro lo es),

    Debe ser un signo de tu personalidad (sumado a todo lo que nos has dado este tiempo) el hecho de que en el día de tu aniversario el regalo sea para nosotros,
    ¡muchísimas gracias!

    Cariñosas felicitaciones del frutillar; besos y que se cumplan nuestros deseos.
    Brindo por muchos años más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JUAN OJEDA:

      Creo que una de las cosas que más nos gustan a los que nos dedicamos a escribir es que nos digan que se "acuerdan" de determinado texto que escribimos hace tiempo. La "prueba del tiempo" es implacable. Por ello, gracias por todo lo que me dices, Juan. Yo también estoy encantada de haber descubierto tu blog y de poder disfrutar de un nuevo y completamente creativo lenguaje literario, Torre de Babel con cimientos muy sólidos.
      Yo también brindo por ello.

      Besos y deseos cumplidos.

      Eliminar
  5. ¡¡Felicidades, amiga!! Espero que podamos celebrar juntos muchos aniversarios más. Como siempre digo, es un placer pasar por aquí. El sitio rebosa elegancia y buen hacer. Y además, esa Luna...

    Me gustó mucho ese repaso que le diste al año 2011 en tu blog con música de Sinatra y Audrey de fondo. Menudo montaje... Ya me gustaría a mí saber hacer esas cosas ;-)

    Un beso (ya soplé las velas). Por cierto, me encanta la foto de Audrey.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. KINEZOE:

      Gracias, Kine. Y hablando de elegancia, tanto en contenidos tratados como en comentarios, tu blog rebosa de ella. Por ello, me gusta y me gustas.
      Feliz de que hayas disfrutado de Luna, vídeo, Sinatra y Audrey, y agradecida por venir a soplar esas dos velitas que espero que te aproximen a tu deseo.

      Un beso y un gran abrazo.

      Eliminar
  6. Marisa:
    felìz cumple amiga¡
    Què hermoso video en la maravillosa voz de Sinatra y Audrey, una diosa.
    Dos años de calidad y creaciòn literaria que he gozado, me has emocionado, he pasado por todos los estados con tus escritos, como veràs todo un disfrute leerte.
    besos y por muchos años màs¡
    brindo por ti amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NORMA RUIZ:

      Durante todo este tiempo han pasado muchas cosas, cierto, Norma. Lo que somos capaces de sentir, debemos ser capaces de traducirlo a palabras; y esto no solo lo he hecho yo, sino que en tu espacio que podido leer y sentir todas esas emociones a través de bellos versos no siempre acordes a situaciones amables, deseables o esperables, pero repletos de valor por desear ver la luz de un nuevo día.

      Gracias por tan amables palabras. Aquí seguiremos, sintiendo, que no es poco.

      Mi brindis y mi beso.

      Eliminar
  7. Felicidades Marisa!

    Una verdadera alegría por haber pasado tan buenos momentos en éste brillante Espejo de la Luna y que has compaginado fantásticamente con la "colaboración especial" de dos grandes, como Audrey y Sinatra.

    Un inmenso abrazo y mi mejor deseo, para que ésta cálida ventana nos siga acompañando en ésta travesía deliciosa de compartir con amigos!

    Chin Chin !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ADRIANA ALBA:

      Muchas gracias, Adriana, por todo lo que dices pero también por toda esa energía lírica y vital que se desprende de tu espacio. Tu capacidad para abrazar a este planeta con sus moradores incluidos es realmente elogiable.
      Encantada de seguir juntas en esa travesía.

      Besos.

      Eliminar
  8. Un beso
    una rosa
    el acorde de una guitarra,
    tras el saxo memorial,
    y la trompeta,
    pito de epinicio,
    al chocar los cristales
    espirituosos, por esta felicidad
    de dos años de palabra escrita,
    y hecha imagen fotográfica.


    Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CARLOS AUGUSTO PEREYRA MARTÍNEZ:

      Beso, rosa y guitarra dedicados de corazón a todos vosotros y a vuestro tiempo empleado por acercaros a esta ribera de la Luna.

      Un beso, Carlos.

      Eliminar
  9. Ya decía yo que anoche brillaba la luna de una forma especial. Y su reflejo en el río rielaba, más que nunca, expandiendo sonrisas. Enhorabuena, Marisa, y felicidades. Mi deseo es que tu Espejo esté siempre ahí, para mirarte y para mirarnos en su esplendorosa belleza. Por lo que respecta al vídeo, una joya selenita.

    Besos y brindis y soplos desde la orilla a la luz de tu luna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIGUEL COBO:

      Sí, anoche brillaba la Luna queriendo aumentar su voluptuosidad. Dicen las creencias ancestrales que todo lo que se inicia en fase lunar creciente, crece y llega a buen puerto. De momento, seguimos cuidando ese azogue. Espero que tu río, también siga creciendo en caudal. Ya sabes, sin él mi Luna se quedaría huérfana de coquetería.
      Gracias por tus miradas en este Espejo, Miguel.

      Besos y sus reflejos.

      Eliminar
  10. Marisa
    Felicidades por todo este tiempo compartido, por los regalos que cada semana nos has ido ofreciendo, por los instantes de belleza, de poesía, de reflexión, de fotografías e imágenes sugerentes, atractivas, de excelente literatura.
    Magnífico el repaso y las voces que lo acompañan.
    Feliz de haber disfrutado de este tiempo, de estas entradas, siempre con emoción y la certeza de llevarme algo bueno de tus letras.
    Brindo por estos dos años y si te desplazas un poquito puedo acompañarte con un cruasán y un vaso de café frente a las vidrieras de Tiffany & Co.
    FELICITACIONES.
    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FELICIDAD BATISTA:

      Gracias, Felicidad, por estas palabras y por todas aquellas que has ido dejando durante este tiempo en este Espejo y en tu Café, las cuales han hecho pura magia con la realidad, con la ficción, con el sentir y con la Literatura.
      Me siento muy orgullosa por contar con tu sutilidad lectora y por poder disfrutar de tus maravillosas creaciones.
      Nos vemos cualquier mañana frente a Tiffany's, compartiendo cruasán y café. Es un lugar donde nada malo nos puede ocurrir...

      Besos.

      Eliminar
  11. Qué bonito recordatorio de entradas, Marisa,y con Moonriver de fondo, que me encanta y me proporciona una especie de nostalgia feliz. Y qué gran momento el de dos años de blog. La verdad es que este microcosmos virtual que tenemos es un tesoro, y la gente con la que compartimos todavía más. Mi más sincera felicitación por esos dos años de blog. Me siento privilegiada por haber compartido y disfrutado de la excelencia de tus letras, tu sensibilidad y tu mirada sobre el espejo de la luna.
    Requetebesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JO GRASS:

      Encantada de que te haya gustado, Jo, y requetegracias por tu tiempo, por tu cariño, por tus increíbles fotografías y por tus camaleónicos relatos que son capaces de transformarte en cualquiera de sus personajes. En esto último es donde anida la buena Literatura.
      Feliz de seguir la andadura sintiendo ese viento del este.

      Mil besos.

      Eliminar
  12. Buenos días, Marisa.

    Muchas felicidades y espero que podamos seguir leyendo, tus preciosos escritos y ver esas magnificas fotos, que al menos a mi, me ayudan a despertar la imaginación, logrando evadirme y situándome allí, donde tu narrativa, quiere.

    Amiga, un fuerte abrazo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MANUEL BRITO:

      Gracias, Manuel. La Literatura y las fotografías -en palabras de Ruiz Zafón- son espejos: solo se ve en ellos lo que uno ya lleva dentro.
      Yo también deseo seguir disfrutando de esos espléndidos instantes del tiempo captados por tu cámara y tu mirada.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  13. ¡Qué grande recordar todos estos momentos compartidos a lo largo del año!
    Muchas felicidades, Marisa y gracias por compartir tanto con nosotros.
    Un fuerte abrazo.
    Pd.La receta del pastel no hay cocinero - pedagogo o no - que la mejore ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XIBELIUSS JAR:

      Y más grande aún el poder recordarlos junto a esos comentarios que habéis dejado y que han reescrito el texto en cuestión, lo han enriquecido, lo han "fotografiado" desde múltiples perspectivas y lo han mimado hasta malconsentirlo.
      Gracias, Xibeliuss, por acudir al evento y por todo (que es mucho) lo que he podido disfrutar y aprender en tu espacio durante este año.

      Un inmenso abrazo.

      PD: Al cocinero pedagogo que tú y yo conocemos ya le pasaré la receta del pastel cuando termine de sacar brillo al horno... ;-)

      Eliminar
  14. Felicidades!!! y que dure muchos años más este intercambio virtual que vamos construyendo...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LAURA UVE:

      Muchas gracias, Laura. Intento que dure porque es una actividad muy enriquecedora para todos aquellos que nos gusta escribir, pero no siempre es totalmente compatible con el ritmo laboral y personal. Aún así, robo tiempo al mismo tiempo para seguir disfrutando de ello.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  15. No, Marisa, no serás tú quien apague esas velas, ni nadie, deben quedar siempre encendidas, alumbrando el buen gusto, la exquisitez y la delicadeza con la que tratas todos los temas. Pocos lugares tan exquisitos como éste. Llegué tarde, no compartí más que una cuarta parte, pero como si estuviera desde el alumbramiento, y pienso quedarme hasta la eternidad. Felicidades por todo lo hecho y por todo lo que has de hacer. Enhorabuena y que continúe el buen gusto. Precioso el video. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PACO HIDALGO:

      Sonrojada me tienes y me encuentras. No solo por lo que dices sino por quien me lo dice, un verdadero profesional del arte, de la pedagogía y de la música hecha poesía. Tu trabajo es un gran trabajo, por su inmensidad, su seriedad y su solidez. Estoy encantada de que hayas sido uno de mis más preciados hallazgos durante este año e invito a todos los que me leen a que te descubran porque la calidad artística y humana están garantizadas.

      Gracias por todo lo que me dices y por poder compartir a tu lado esa eternidad de conocimientos que nos hace más personas y menos dioses.

      Un beso y un inmenso abrazo, compañero.

      Eliminar
  16. Felicitaciones, muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GAMAR:

      Gracias, Gamar, por acudir al evento y por tus cariñosas palabras.

      Un abrazo.

      Eliminar
  17. No resulta extraño que hayas elegido a la señora Hepburn, ejemplo de elegancia, como icono de tu blog; si dicen que la cara es espejo del alma, este blog es espejo de tu elegancia en la forma en la que tratas los temas y la manera en la que te comunicas con los demás. Por ello es por lo que da gusto venir por tu espacio, uno de mis favoritos desde que lo conozco. Un beso muy grande y muchas felicidades.

    PD. Sí, la foto la hice desde "la golondrina" que daba un paseo por las aguas cercanas al pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DESDELATERRAZA-VIAJARALAHISTORIA:

      Mi querido Dlt, muchas gracias. La elegancia no solo es una cuestión de formas sino de fondo, íntima amiga del respeto, la generosidad y la tolerancia, y de todo ello tu magnífico blog sabe mucho.
      Estoy encantada de que te encuentres cómodo en este espacio y completamente agradecida por poder aprender de tu inteligente, lúcida y amena mirada hacia esa historia que no solo haces de las grandes hazañas sino de esas anécdotas y pequeños detalles que, en palabras de Ángel Ganivet, "conforman el entramado del cotidiano vivir".

      Un beso enorme.

      Eliminar
  18. Muchas felicidades al espejo, y a la luna por poder mirarse en él. Es una suertuda :)

    Un beso, guapa y por muchos años más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALMA:

      Alma de mi alma, deja de teclear y cuídate esa mano, atentado de vil plato, que ya estamos echando de menos tus maravillosos relatos, tu desbordante imaginación y la pulcritud de tu prosa.
      GRACIAS mil por acudir al evento a pesar de la convalecencia.

      Un besote.

      Eliminar
  19. Bueno, compartimos ese apetito vital por aprender, como hemos compartido todas esas reflexiones cuyos títulos has encadenado en un vídeo que rezuma cariño, minuciosidad, delicadeza, clase. Te imagino elaborándolo para quienes venimos a bañarnos en tu espejo a la luz de la luna, y no puedo por menos que agradecértelo. Soplo contigo esas velas y te envío mis felicitaciones.
    Chin chin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JUAN HERREZUELO:

      Gracias, Juan. Yo también comparto que quien no tiene nada que aprender, no tiene nada que enseñar. Y aprender en tu espacio es un lujo y un vicio adquirido.
      Me encanta que vengáis a bañaros en las aguas del Espejo de la Luna, pero sobre todo que dejéis tejidos bajo esas aguas ricos tapices de conocimientos.
      El vídeo ha sido una muestra de cariño y agradecimiento.

      Mi brindis y mi beso.

      Eliminar
  20. Felicidades Marisa por el cumpleaños de tu hermoso blog y por ese regalazo de video, de factura impecable y música exquisita, que nos recuerda los post que tanto hemos disfrutado leyendo y comentando.
    En la esperanza de seguir disfrutando de tu blog, prefiero desearte un ¡FELIZ NO CUMPLEAÑOS DE TU BLOG para gozar día a día de él.
    Un abrazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  21. JANO:

    ¡Me ha encantado tu regalito, Jano! De toda esa película de Alicia de Whalt Disney que vi en mi niñez, esa escena es la que se me quedó grabada por su surrealismo y, paradógicamente, su lógica (ya empezaba a despuntar mi irreverente mirada hacia lo que me rodeaba).
    Gracias por tus palabras, mi entrañable amigo, y por todo lo que me has ofrecido este año.

    Un inmenso abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Ha sido un verdadero placer haber conocido tu blog. He soplado las velas y he probado un trocito del pastel, ahora me estoy sirviendo una copita de cava. Felicidades y saludos desde mi mejana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FELIPE TAJAFUERTE:

      El placer también ha sido mío al conocer el tuyo. Gracias por las felicitaciones y por venir, Felipe.

      Saludos.

      Eliminar
  23. Felicidades Marisa, de verdad. En mi caso aparte de tenerte por maestra en la construcción de la oración, te tengo por compañera en las ideas de la vida. Es difícil encontrar un maestro pero mas encontrar un compañero y si esto ha ocurrido ya lo dice Luz, “Es por ti”.
    Felices besos (uno por año)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JUNO:

      Muchas gracias, Juno, eres muy amable con todos tus comentarios. Creo entender que no tienes un blog pero si lo tuvieras sería yo la que aprendiera de ti ya que esa filosofía que dejas en tus comentarios ya me hace aprender muchas cosas. Todos aprendemos juntos, y eso es lo que hace especial estos encuentros.
      Encantada de haberte tenido al lado en esta andadura y de que hayas disfrutado con ello.

      Besos.

      Eliminar
  24. He soplado las velas y he pedido un deseo. Qué sigas teniendo esa generosidad en tu blog. Esa sensibilidad en tu vida, esa elegancia, ese respeto...Llegar hasta el espejo de la luna es quedarte embrujada y agradecida.
    De una delicadeza....el vídeo que has montado. Tus detalles son continuos y rezumas inteligencia, generosidad y clase como pocas veces he visto.
    Gracias, cielo

    Mi reconocimiento, mi abrazo y mi cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MILU:

      Muchas gracias, Milu. Mi opinión de tu espacio es la misma que tú tienes de este, y te lo digo con toda sinceridad. En cuanto a la calidad humana que me has ofrecido compartiendo aspectos que van más allá de lo que es un blog, también es admirable.
      Sabes que te quiero mucho, gran mujer y gran escritora.

      Todo mi cariño y admiración.

      Eliminar
  25. Tu "Huckleberry Friend" te felicita desde su Mississipi imaginario. Seguiremos maullando a la luna...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. G.:

      ¡Gracias, pirata Huck!, por todo tu apoyo desde que empezó esta aventura y por no haberme lanzado aún por la borda para pasto de los cocodrilos...
      ¡Pero qué precioso está Gaspar en la foto de tu avatar! Para comérselo...¡uf!

      Besos resfriados.

      Eliminar
  26. Honrados nosotros de poder ser participes de un aniversario como este, de ser granitos de arena en este bello reloj de arena que has fabricado, cuidado y otorgado un lugar especial, no solo en tu vitrina mas querida, sino en todos nosotros que vemos en este espacio un lugar donde se respira arte, y todo de las manos de una talentosisima mujer como tu, mi querida Marisa.

    Felicidades por este aniversario, mi blog apenas cumplira el segundo este dia 19 de febrero, y por ello se bien que no es facil mantener un sitio aqui, no siempre es sencillo y hay muchos factores que te animan solo a echar abajo todo, pero tu lo has mantenido y con gran calidad y entusiasmo, asi que felicitaciones por ello.

    Y esperamos seguir celebrando contigo muchos aniversarios mas, siempre sera un gusto leerte Marisa.


    Un abrazote y un besote para ti guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SYD:

      Muchas gracias, Syd, es muy bonito y generoso todo lo que me dices. Estoy encantada de que lo consideres así y de que hayas disfrutado con ello. En ese reloj de arena del que hablas, este año tú has ocupado un lugar especial.
      Es cierto que, hay muchos factores, tú lo sabes, que te desaniman a seguir, pero poniendo en la balanza los pros y los contras, de momento, aún pesan más las cosas que están a favor.

      Gracias a ti también por crear esos magníficos relatos que son capaces, por su sensibilidad, de derretir al mismo hielo.

      Seguiremos reflejándonos en ese Espejo lunar.
      Mil besos.

      Eliminar
  27. Muchas felicidades Marisa y gracias. Y digo gracias porque ha sido un deleite leer tus posteos, los cuales he compartido con varias personas del ciberespacio al publicar tu blog en el face de la Sociedad de Escritores del Paraguay.
    Realmente es un gusto leer tus artículos y comentarios.
    Ojala algún día podamos tomarnos un café real, cara a cara, mientras saboreamos esa torta que mencionas en el comienzo del posteo, no importa si con tres, cinco, o veinte velitas, lo importante es que lo hagamos. De mientras te envío un enorme ciberabrazo y mis deseos de que sigas con este delicioso e interesante ciberespacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALEJANDRO HERNÁNDEZ Y VON ECKSTEIN:

      Gracias Alejandro, por tus felicitaciones y por tus ánimos.

      Sé que publicaste mis artículos del "Diccionario de la Lengua Española d 1895" y alguno más en la Sociedad de Escritores del Paraguay, de lo cual te estoy agradecida por tu interés y por el entusiasmo que dejaron las personas que los leyeron.
      Tus letras y tu labor humana, que sigo y que admiro, también es muy elogiable.

      Estamos muy lejos para ese café, Alejandro, de momento va a ser virtual, pero si en alguna esquina de la vida nos encontramos, nos lo tomaremos y charlaremos de la magia de la Literatura.

      Un fuerte abrazo agradecido.

      Eliminar
    2. Como digo en mi blog;"La mente es la la máquina del tiempo más poderosa, gracias a ella podemos ir a cualquier época o lugar solo deseándolo. Y... los deseos si son pedidos de verdad seguro se cumplen. Tal vez no sea la semana que viene pero !El café lo tomaremos!
      Un ciberabrazo y nuevamente felicidades por tu blog.

      Eliminar
    3. ALEJANDRO HERNÁNDEZ Y VON ECKSTEIN:

      La mente y...la Literatura, Alejandro.
      Hecho ese café.

      Gracias de nuevo por tus felicitaciones y un inmenso abrazo.

      Eliminar
  28. Parece que te descubro por el ruido de la celebración. Vaya vídeo más bonito, muy bien montado. Me ha servido para conocerte junto con lo que he ido leyendo.
    Con tu permiso te acompaño, mínimo dos años más.
    Un beso, un placer conocerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIENTRASLEO:

      Bienvenido/a al blog.
      Es un placer que te haya gustado lo que has ido viendo, formato vídeo, formato texto.
      Yo también te felicito por un blog tan interesante como el que tienes y de gran difusión de la lectura.

      Nos leemos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  29. Muchas felicidades!!!! Talento hay... Que haya muchos mas años bloggeros y entusiastas entradas...

    Besos Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA NOVIA:

      Gracias, y que tú las veas y compartas. Muy amable por acudir al evento.

      Un beso.

      Eliminar
  30. Enhorabuena por los dos años y por el video que te ha quedado de cine (nunca mejor dicho)...
    Marian y Gloria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARIAN Y GLORIA:

      ¡Muchas gracias, chicas! No esperaba vuestra llegada pero enseguida preparo un café y unos platitos para la tarta.
      Aunque no os hayáis hecho visibles, sé que habéis estado ahí, leyendo y siguiéndome, desde el primer día, con vuestro ánimo y apoyo, y estoy muy agradecida de ello.

      En cuanto al vídeo, algo visteis ya hace un mes... No fue sencillo enlazar adecuadamente imágenes, texto y música, pero si lo consigue quienes vosotras sabéis ¿por qué no lo iba a conseguir yo? ;-)
      De obstinada tengo un rato, ya lo sabéis...

      Que muchas gracias y nos vemos dentro de muy poquito ¿Carnavales?

      Muchos besos, hermanitas.

      Eliminar
  31. ¡Felicidades por el segundo aniversario! Un brindis y mis mejores deseos. Vamos por más.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOELIA:

      Gracias, Noelia. Yo también brindo contigo por esa larga vida para ambos blogs, el tuyo y el mío.

      Besos.

      Eliminar
  32. Yo venía por la tarta pero cuando el he visto el vídeo he cerrado mi boca para que no entren las moscas.
    Muchas felicidades por los dos añitos y por los que tienen y van a venir.
    Menuda manita tienes, como tenga que hacer yo un vídeo seguro que estropeo el aspirador.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ÁNGEL IVÁN:

      Jejjeje, espero que ese aspirador tenga arreglo... Muchas gracias por las felicitaciones y por acompañarme durante este tiempo. También es un enorme placer para mí leer tus versos y tus lecturas. Y si te animas a hacer un vídeo, cuenta con mi ayuda cuando quieras: la verdad que hacer una compilación del gran bagaje de lecturas que has hecho sería bonito, aunque daría para dos vídeos, o tres, cuatro... ;-)

      Muchos besos, Ángel.

      Eliminar
  33. Gracias por abrir las páginas de tus sentidos. Te felicito por ser como eres y tejer sensaciones con aroma a mar.
    Un abrazo lleno de color

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BAENA:

      Gracias a ti por venir. De sensaciones, aromas y colores, tu blog está repleto. Si yo manejo las palabras, tu haces magia con los colores, sus formas y su cromatismo: otro lenguaje más para expresar lo que sentimos. Encantada de que ambos blogs se hayan cruzado.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  34. Lo que cada uno es se aprecia bien en cada blog. Marisa es una persona de cuerpo entero y una escritora del tamaño de un armario de tres cuerpos ¡Enhorabuena!
    Tuyo, beso y firmo,
    Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MANUEL MARÍA TORRES ROJAS:

      Gracias, Manuel.
      Yo también soy de la opinión, anclada en la sabiduría popular, de "dime cómo escribes y te diré quién eres". ¡Y tus letras hablan muy bien de ti...!
      Todo un halago viniendo de un escritor como lo eres tú.

      Mi cariño y mi beso.

      Eliminar
  35. Felicidades por tu cumpleaños, por compartir tus emociones con nosotros y disfrutar de tus poemas, de tu sensibilidad y tener la suerte de estar contigo.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VALVERDE DE LUCERNA:

      Gracias, Valverde.

      La suerte ha sido mía al conocer tu blog gracias a nuestro paisano común Xibeliuss. Desde que puse el pie en ese rincón tuyo que tanto me ancla con mis raíces a través de sus magníficas fotografías, tus rutas y de todos los aspectos tan interesantes que tratas, no he podido dejar (ni dejaré) de visitarte. Me siento muy cómoda en él. Gracias por ese cordón umbilical a mi lejana Zamora.

      Un inmenso abrazo.

      Eliminar
  36. Te sigo desde hace muy poco, pero nunca es tarde para aprender y cultivar… me agrada estar cerca ene este segundo aniversario, espero seguir leyéndote, visitándote y soñando contigo.
    Un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ENDLESS LOVE:

      Muchas gracias. Yo también hace poco que te leo pero me gusta hacerlo, me gusta lo que escribes y cómo lo escribes.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  37. F E L I C I D A D E S!!!

    Tu blog es aire fresco dónde uno siempre puede respirar... respirar arte y magia...

    Precioso video, cómo tus letras...

    Gracias por hacer de las letras algo más que palabras...

    Besos de sincera admiración

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DAVID:

      Gracias por la belleza que me dejas, David. Me siento muy orgullosa de poder despertarte esas sensaciones, y de estas, tus textos también saben mucho.

      Besos y también mi admiración.

      Eliminar
  38. Esplendido, Marisa, feliz aniversario. Esperemos el tercero! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARIANO SANZ NAVARRO:

      Muchas gracias, Mariano, y que tu blog también lo pueda compartir con el mío.

      Un abrazo.

      Eliminar
  39. Felicidades, muchísimas querida Marisa.
    Sabes bien lo entrañable que sos para mi.
    Je, ademas un orgullo aparecer en el video.
    Besos mujer¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EFA:

      Y para mí es un orgullo que salgas en él, mi querido Efa, y espero que no sea la última vez...
      Muchas gracias por acudir.
      Besos, hombre.

      Eliminar
  40. Mis más sinceras enhorabuenas, Marisa. Estos dos añitos, celebrados con dos velitas encendidas en la tarta, serán los dos primeros de muchos más. Me ha encantado tu vídeo, realizado con el mayor de los cariños, se nota. Ve preparando el siguiente, porque ya queda menos para el tercer aniversario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CARMEN BÉJAR:

      Muchas gracias por tus felicitaciones y por tus ánimos, Carmen. Esto tendrá que durar lo que dure, siempre y cuando me reporte satisfacción y sea compatible con el tiempo que dispongo. Y hasta ahora, ha sido más que eso, una experiencia muy positiva y enriquecedora en muchos aspectos.
      Me gusta que hayas percibido todo ese gran cariño con el que he preparado ese vídeo. Nada más lejos de ser una autopropaganda de mi espacio sino delicados trocitos de mi sentir y de vuestro admirable estar que no podía dejar pasar por alto.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  41. FELICIDADES por tus dos añitos,seguramente abandones pronto los pañales...espero que sigas durante muchos años más.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PATXI:

      Como le decía a Carmen. esto durará lo que dure. No me lo planteo. De momento, estoy muy a gusto haciéndolo y enormemente agradecida por la repercusión y acogida que ha tenido.

      Muchas gracias, Patxi.
      Muchos besos.

      Eliminar
  42. Aquí vengo a decirte: Feliz Cumple blog!!! brindo por muchos, muchos años mas Marisa!!
    Un abrazo grandote!

    ResponderEliminar
  43. TUKY:

    Muchas gracias por las felicitaciones y por acudir, Tuky. Comparto ese brindis por tus hermosas letras también.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. "El corazón también sabe de palabras" y sobre todo de las que salen de él, como son las que llevas mostrándonos estos dos años. Unas palabras escritas desde el corazón y también escritas con mucha cabeza, por que en el fondo, ambos no están tan lejos entre sí como pudiera parecer. Felicidades por los dos años de estos reflejos de luna y de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANÓNIMO:

      Razón y corazón, pareja de hecho residente en el cerebro. Discusiones típicas de enamorados y apasionadas reconciliaciones conviven en esa región tan desconocida como poética. Soy una inevitable observadora de ello, y, de vez en cuando tomo mis pinceles y mis alfabetos para tatuar esos dibujos y esas heridas que no son más que la vida misma, que nos empapa los poros de la piel y nos ahoga el alma. Las palabras, entonces, se convierten en nuestro oxígeno vital y nuestro disfrute personal.

      Pero qué te voy a contar yo a ti si eres un excelente arquitecto de la belleza con ese alfabeto de la fotografía que traduce tantas emociones y arte. Las cosas no solo están ahí, como sueles decir, hay que tener una sensibilidad muy especial para saber enfocar la retina en el punto exacto del corazón de las cosas. Y tu enfoque, es admirable. Siempre te lo he dicho y siempre te lo diré.

      Muchas gracias por venir. También por estar.

      Un beso.

      Eliminar
  45. Marisa, venzo mi inexplicable rechazo a los blogs ya los comentarios, esa ataraxia de la que hablabas sólo para felicitarte: dos añazos bien aprovechados, llenos de fructífera produccción.
    Yo, en cambio, estoy pensando en cerrar la tienda, ya que veo mi blog cxomo una onerosa carga que ha dejado de satisfacerme.
    Ya veremos.

    Un beso,

    AG

    ResponderEliminar
  46. ALBERO GRANADOS:

    Muchas, muchas gracias, Alberto, no solo por tus felicitaciones que siento sinceras sino por lograr vencer esa "ataraxia" que te maldiagnostiqué (una a veces se pone en plan listilla y pasa lo que pasa...), pero la entiendo. De corazón, gracias por acercarte.

    En cuanto a lo "cerrar tu tienda", yo, egoístamente, lo sentiría pero, supongo que cuando un blog empieza a ser una carga, o dicho de otra manera, quizás no te apetece contar nada a los demás (a mí me pasa), lo mejor es ser fiel a uno mismo y atrevernos a hacer lo que sentimos. No obstante, el cartel puede rezar solamente como "cerrado por vacaciones". Pero tú no me hagas caso, que yo me pongo a hablar y a veces me pasa lo que al pez...

    Un beso y mi cariño.

    ResponderEliminar
  47. ¡Espero haya quedado un trocito de torta para mi!. Celebrar junto a ti linda Marisa la creatividad, la reflexión, la comunicación con los demás, ese enseñar y ese aprender que nos hermana y diluye todo tipo de fronteras.
    Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  48. EVA MAGALLANAES:

    Muchas gracias, Eva. No solo ha quedado un trocito de la tarta para ti sino que estaba reservada para ti.
    Es cierto que es un dulce placer el poder compartir conocimientos a través de este mundo, y los tuyos, son un lujo del que me siento partícipe.

    Todo mi cariño y un montón de besos, Eva.

    ResponderEliminar
  49. Hay personas a las que nunca podré olvidar por mucho tiempo que pase.
    Felicidades cara maestra.
    Un beso
    Fan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FAN:

      ¡Fan, qué alegría!
      Muchas gracias, te he echado de menos en el evento porque a ti tampoco se te puede olvidar a pesar de tus decisiones, caro "cabezota".

      Un beso enorme, enorme.

      Eliminar

Ningún comentario será desechado salvo que se trate de vía spam. Agradezco la no inclusión de referencias publicitarias, comerciales o de autopromoción. Gracias por su tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...