sábado, 31 de diciembre de 2011

PAPEL, PLUMA Y TINTERO

                                                     

El tan espléndido como sorprendente blog de mi estimado Esteban, “Matinée de depravados”, solo se puede definir como lo hace el mismo autor:

No es poesía del siglo de oro, no es lírica creativa de la Ilustración o los poetas del Romanticismo, no es el tubo de ensayo roto de la rima contemporánea.
No es prosa realista, militante o suburbana. No son las tediosas crónicas que leyeron en taller, no es una bitácora, no son descripciones, no es tu boca, no es mi libro

En él podrán leer, si lo desean, un relato inédito de mi autoría, “Papel, pluma y tintero” con el que quiero dar la bienvenida al Don Año 2012. Mi agradecimiento anárquico a mi querido Esteban. “La Matinée” y “El Espejo”, hermanados desde ambos lados del Atlántico,  les desean un FELIZ AÑO 2012.

Mil besos.


PAPEL, PLUMA Y TINTERO

La noche, ese animal salvaje que aúlla en la oscuridad, extendió sus alas por los tejados de la gran ciudad.  Se posó en la ventana aún abierta de Marcelo mientras este acababa de regresar a casa de su monótono trabajo de bibliotecario…

(Seguir leyendo en:

59 comentarios:

  1. Que el año que ya asoma te colme de dicha y rebosen momentos de felicidad en tu vida.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Además de desearte un hermoso 2012 lleno de felicidad y armonía, aprovecho a felicitarte por el increíble cuento que le compartiste a Esteban... me pareció muy atinado para estas fechas donde las soledades parecen agigantarse; a través de una implacable metáfora construiste un camino de luces tenues que párrafo párrafo empieza a conformar un bello tipo de esperanza.

    Excelente, un fuerte abrazo.
    Gracias por compartir la luz.

    ResponderEliminar
  3. Pues de allí venimos, gratamente sorprendidos. Espectacular relato, Marisa. Me pareció estar (vi)viendo un episodio de La dimensión desconocida. Nada mejor que comenzar el año entre libros. Aquí nos quedamos, escribiendo el libro de este flamante 2012 ;-)

    Por cierto, ¡Feliz Año Nuevo! (así es como debería haber comenzado). Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Marisa, acudiremos al blog Martinée de depravados pero antes quiero felicitarte el nuevo año que acaba de empezar y desearte lo mejor en todos los aspectos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Acabo de arrancar del mástil el doblón de oro que Ahab prometió por la captura de la ballena blanca, ese leviatán que deja las hojas desnudas y enmudecidas. Cuando vuelvas aquí lo tendrás, esperándote. Te lo mereces por haberla capturado. Podremos volver a contar historias sin miedo a que desaparezcan entre las barbas de este animal...

    ResponderEliminar
  6. Querida Marisa: fue una inocentada y no pretendo irme hasta que una causa mayor me retire.
    ¡Cómo me voy a privar del placer (que tu conoces y compartes) de seguir en la brecha!
    Escucharos a todos los que formamos ya un círculo contínuamente ampliable, y leer a los que están fuera de ese círculo, es un lujo y un regalo que no me pienso perder. Mi correo electrónico está rehabilitado después del despiste de una pequeña modificación de mi perfil, y siempre a vuestra disposición.
    Te deseo un feliz año y te agradezco tu mensaje de cariño y solidaridad.
    ¡FELIZ AÑO!

    ResponderEliminar
  7. Espero y deseo que el 2012
    traiga todo aquello que desees.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. He leído tu cuento, me he sumergido en la lectura y me ha encantado. La falta de amor hace que Marcelo viva el mundo mágico de los libros y por eso la realidad hace que desaparezca ese mundo y lo lleve hacía una vida nueva que él va escribir, una vida de amor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. He leído tu "Papel, pluma y tintero". Qué gusto me ha dado leerlo, por lo original, por el misterio, por la vuelta a la realidad de Marcelo, el protagonista, por la seducción de esos ojos grises, por su incipiente y "real" historia de amor, quizás, en fin, por lo bien escrito. Besos y Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marisa, vengo a felicitarte el año nuevo. Días atrás vi que tenias adosado a tu blog, la misma amenaza de virus que tuvo yo. De vez en cuando las veo en otros blogs. Ya no nos asustamos
    Se feliz
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  11. El relato es espectacular! Me descubro ante esa prodigiosa narrativa con un control del tempo extraordinario. Me ha encantado. Bravo!
    Mis mejores deseos para el año nuevo!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Es magnífico amiga me he quedado como una luciérnaga atrapada en tu luz
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. El grato recuerdo que dedicas a tus queridos personajes honra la memoria de todos los insignes escritores que los crearon.
    A la vez, te honra a ti por saber de ellos, por quererles, por recordarles...
    La muerte nunca podrá ayudar a relatar nada en la nada de su existencia. Muy al contrario hace olvidar los sueños que han sido realidad durante toda una vida. No existe ninguno tras ella.
    Posiblemente, Marcelo sólo pueda escribir sobre la belleza del Cosmos, de sus juegos con las galaxias y sus coqueteos con las constelaciones.
    Cuando visitemos su biblioteca encontraremos un hermoso libro sobre estas peripecias, la belleza del infinito y su amoríos imposibles.

    Un fuerte abrazo, Marisa.

    ResponderEliminar
  14. Marisa:
    ¡Qué te voy a decir¡ Que leerte es aprender, y aprender disfrutando. Y a eso ya estoy acostumbrada con tus letras, Marisa.
    Besos y feliz año 2012.

    ResponderEliminar
  15. Marisa, ante todo feliz año y gracias por darnos a conocer (los ignorantes como yo) la magnífica página de Esteban. Tu cuento es sencillamente extraordinario, de los que atrapan y te atraen, donde la realidad deja de ser tangible para convertirse en etérea y escurridiza, donde la vida puede ser diferente a través de las historias de los libros. En fin, una de esas historias que a uno le gusta leer en estas primeras horas del año. Besos.

    ResponderEliminar
  16. ANDRÉ DE ÁRTABRO:

    Yo también te deseo mucha felicidad para este año que ha entrado, y el mundo que más desees.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. JUAN OJEDA:

    Eres muy amable con tu comentario, Juan.
    Sí, el texto pretende ser esperanzador a través de esa metáfora del libro completamente en blanco que tenemos cada uno de nosotros cada mañana, y más el 1 de enero, y que podemos escribir como realmente nos plazca. Casi, casi, podemos vivir la vida que queramos... (casi).

    Celebro que te haya gustado, Juan. Un fortísimo abrazo y un muy feliz 2012 (aún en blanco...)

    ResponderEliminar
  18. KINEZOE:

    ¡Feliz año 2012, querido Kine!

    El enlace que dejas de "La dimensión desconocida" (gracias), me ha disparado la imaginación (ya sabes que me gusta echarle pulsos creativos a la ciencia).
    El texto que he dejado en el blog de Esteban tiene una "dimensión completamente conocida": el libro en blanco que abrimos cada uno de nosotros todas las mañanas para escribir un nuevo e irrepetible capítulo de nuestra vida.

    Te deseo capítulos muy felices para el año que acaba de entrar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. FELICIDAD BATISTA:

    Muy feliz año 2012. Que todas las páginas en blanco de cada uno de sus días estén repletas de cosas bellas y placenteras para ti.

    Muchas gracias por el cariñoso comentario dejado en el blog de Esteban. Es una gran satisfacción que te haya gustado.

    Abrazos, querida Felicidad.

    ResponderEliminar
  20. G.:

    Jejjeje, no tengo yo tan claro que esa ballena blanca haya sido capturada completamente... ¿No será que se ha dejado capturar?...Quizás ese doblón de oro le pertenezca más a ella...

    Muy feliz 2012. Cuando regrese, brindaremos con ese néctar de tu tierra...

    ResponderEliminar
  21. JANO:

    Me has hecho sentir como la más inocente del reino (esto me hace reflexionar sobre mi mirada y mi actitud hacia los demás). Tomaré nota de ello en alguna página de ese libro en blanco del 2012.

    ¡Ay, amor!, hazte oveja y te comerán los lobos...
    Gracias por ese regalito musical.

    Muy feliz Año en blanco 2012.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola,vengo precisamente del blog de Esteban al que visito asiduamente desde que lo descubrí hace poco y que ahora me brinda la feliz oportunidad de descubrir el tuyo gracias a tan excelente relato.
    Me dejaste con la boca abierta con tu talento como escritora, el relato me pareció sublime.
    De modo que vengo a por más, esperando que no me pase como a tu personaje y se me quede todo en blanco antes de poder degustarlo.
    Un cordial saludo.
    Te sigo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. MARICRUZPE:

    Gracias.
    Yo también te deseo que este año que ha entrado sea un hermoso libro en blanco en el que puedas escribir todos tus sueños, anhelos e ilusiones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. VALVERDE DE LUCERNA:

    Una satisfacción que te haya gustado el relato.
    Siempre lo digo, pero es que siempre lo pienso: y es que un mismo texto puede tener muy variadas lecturas, lo reescribimos a través de las diferentes lecturas que le hacemos.
    Y tu lectura... me ha gustado. El amor es el arma más poderosa que hay, capaz de convertir a la vida (y al nuevo año) en un libro en blanco que podemos escribir como deseemos.

    Muy feliz libro en blanco, Valverde.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  25. DESDELATERRAZA-VIAJARALAHISTORIA:

    El gusto es mío al comprobar que has disfrutado con ese relato, Dlt.

    Besos y muy feliz Libro en Blanco 2012.

    ResponderEliminar
  26. MONJA DE CLAUSURA ORDEN DE LOS PREDICADORES:

    Muchas gracias por la felicitación, sor Cecilia.

    Más que un problema de virus, fue un problema con el navegador Chrome y su sensibilidad hacia determinados aspectos que se enlazan en blogs. Con el resto de navegadores, no aparecía ninguna alerta.
    No obstante, al entrar en su blog, me sigue saliendo una advertencia de mi antivirus, el NOD-32, que cualquiera de sus seguidores que lo utilice le podrá confirmar el siguiente mensaje de advertencia:

    "Ha sido bloqueada la dirección remota:
    URL: sedconsolación.blogspot.com/favicon.ico "

    (Le puedo proporcionar la dirección IP si también lo desea). Por tanto, creo que en ese enlace que tiene en su blog a ese otro espacio, hay algún problema...

    En cualquier caso, le deseo mucha felicidad para el 2012 y pocos virus...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. JO GRASS:

    Es una gran satisfacción que te haya gustado, Jo. Debes disculparme la ausencia en tu blog: las vacaciones, y la vorágine de estos días, me impide seguir al 100% todos los blogs que sigo, pero estáis presentes.

    Te deseo el más feliz Libro en Blanco para este 2012.
    Mil besos, querida, Jo.

    ResponderEliminar
  28. 40AÑERA:

    Muchas gracias por tu elogioso comentario en el blog de Esteban. Es una gran alegría que hayas disfrutado con el relato.

    Te deseo un feliz Libro en Blanco para el 2012, en el que escribas solo con la tinta de la alegría y el entusiasmo.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  29. ANTONIO CAMPILLO:

    No sabemos si Marcelo comenzó a escribir la primera página en blanco de su libro, pero el hecho de que esos personajes salgan huyendo de su vida para regresar a los hermosos panteones consagrados por la literatura, es un buen indicio que nos hace pensar que el Amor puede obrar incluso milagros...

    Te deseo de corazón el más bello y feliz Libro en Blanco por escribir, para este 2012.
    Un beso, Antonio.

    ResponderEliminar
  30. MARIÁN:

    Gracias, Marián, encantada de que lo hayas disfrutado.
    Muy feliz 2012 también para ti.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. PACO HIDALGO:

    Muy bello tu comentario, Paco, me ha gustado.
    Celebro que hayas disfrutado del relato. Ha querido ser una metáfora del poder que tenemos para vivir nuestra propia vida como nos plazca, no como nos dicten. Aunque cuando el Amor aparece en el trayecto...nada es predecible,jeje...

    Te deseo un Año 2012 repleto de satisfacciones, creatividad y felicidad, Paco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. CLOCHARD:

    Muchas gracias por tan amables palabras. Sé bienvenido al blog, Clochard.
    Es una gran satisfacción que hayas disfrutado del relato y de lo que has visto por mi espacio.

    Te deseo un feliz mundo en este Año 2012.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Contigo siempre estoy entre libros, me haces crecer.
    Espectacular relato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Es estupendo, Marisa, una manera estupenda de copmenza rel año. Te deseo que tengas un muy feliz 2012. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Marisa, has conseguido que llegue tarde
    al trabajo, por leer tu relato.
    Te lo agradezco. Es estupendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Un comienzo a toda letra. Precioso relato, como me tienes acostumbrada.

    Te deseo lo mejor para este 2012 que se inicia.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  37. MILU:

    Los libros solo son un tibio reflejo de la vida.
    Encantada que te haya gustado el relato.

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. MARCOS CALLAU:

    Siempre hay que empezar el año con muchas páginas en blanco.
    Me alegro de que te haya gustado el relato.

    Feliz año también para ti, Marcos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. JORGE DEL NOZAL:

    Espero no haber sido la causa de una reprimenda del jefe...;-)
    Encantada de que te haya gustado el relato, Jorge.
    Un beso y feliz año.

    ResponderEliminar
  40. SALTAR DEL TREN:

    Me alegro de que te haya gustado el relato, Mª Eugenia. Te deseo 366 páginas en blanco para rellenar de felicidad y belleza en este 2012.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. El desasosiego ante la página en blanco trasladado al lector voraz, al lector absoluto, al hombre que habita entre líneas y es entre fragmentos y respira entre ficciones. Un inquietante texto borgeano para empezar un año que amenaza con llevar los duelos y los quebrantos fuera de la carta de Don Alonso. Mis mejores deseos para este 2mil12, amiga Marisa: seguiremos aferrados a tu pluma, tu tintero, tu luna, tus espejos, tu Camara dos Lobos, tu larga boquilla en Tiffany’s …

    ResponderEliminar
  42. Querida Marisa, paso a dejarte un inmenso abrazo y agradecerte tu cercanía y amistad.

    Que el 2012 te depare lo mejor.

    Pronto paso por el blog de tu amigo a leer el relato.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  43. He mudado mi blog Media Mesa a www.tukyarte.com.ar le estoy avisando a los blog que sigo para que estén al tanto del cambio.
    Perdón por este aviso aquí, pero no tenía forma de avisarles a todos y ya no sé a quien avisé y a quien no
    Abrazo Grande!

    ResponderEliminar
  44. JUAN HERREZUELO:

    Gracias Juan.
    Yo también te deseo 366 páginas en blanco para este nuevo año que acaba de entrar, para que sean escritas con mucha creatividad, felicidad y sonrisas.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  45. ADRIANA ALBA:

    Querida Adriana:
    Te deseo para este año que ha entrado la sonrisa más cercana, grandiosa, que como Ave Fénix renazca de las cenizas de lo inexorable.

    Un enorme abrazo y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  46. TUKY:

    Aviso recibido, Tuky.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Al fin puedo volver a comentar en tu blog después de multiples problemas con la infalible tecnología.
    Te deseo un año distinto a todos, donde los secretos, los sueños y las nuevas ilusiones se hagan hueco en tus realidades.
    Un abrazo Marisa

    ResponderEliminar
  48. Comenzamos un nuevo año y nuestro libro está abierto para ser escrito por nuestros dedos y sentimientos. El personaje se pasó toda una vida entre vivencias ajenas sin experimentar las propias, por eso esa misteriosa mujer lo conduce hacía su verdadero enfrentamiento a la vida...Antes de alejarme, obvio que tenía que pasar a leerte Marisa querida.
    Un beso, que ya nuestro libro lo estamos escribiendo.

    ResponderEliminar
  49. INOCENCIA MONTES:

    Gracias, Rocío. Los problemas tecnológicos aún siguen para mí... espero vencerlos en este nuevo año, que espero que para ti esté repleto de páginas de sueños y felicidad.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  50. TATY CASCADA:

    Mi querida Taty, has captado con exactitud lo que he querido transmitir: cada año (cada día) es una página exquisitamente en blanco que podemos escribir, pintar, releer o soñar como nos apetezca.

    Y eso mismo es lo que te deseo: páginas repletas de sueños, ilusiones, creatividad, felicidad y mucho amor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  51. una foto simbólica de lo acontecido con el tiempo

    ResponderEliminar
  52. Marisa!
    bonito año!
    te dejo un enorme abrazo
    buenos deseos

    ResponderEliminar
  53. J.G.:

    De lo acontecido y de lo que está por acontecer...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  54. PAPEL FRÁGIL:

    Y yo te deseo las más felices páginas en blanco por escribir para este año recién estrenado.

    Abrazos, Brenda.

    ResponderEliminar
  55. Pues voy :) la presentación del blog es de lo más sugerente. Un beso, Marisa

    ResponderEliminar
  56. ALMA:

    Gracias por comentar aquí y allí, Alma. Desconocía que fueras bibliotecaria, siempre me ha parecido un bonito trabajo.
    Un placer que te haya gustado el relato y el blog de Esteban.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  57. Mi comentario, en el blog a donde fuiste invitada, a dejar tu magnífico relato. Un beso. carlos

    ResponderEliminar
  58. CARLOS AUGUSTO PEREYRA MARTÍNEZ:

    Gracias por el comentario y el interés, Carlos. Celebro que hayas disfrutado con el relato.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Ningún comentario será desechado salvo que se trate de vía spam. Agradezco la no inclusión de referencias publicitarias, comerciales o de autopromoción. Gracias por su tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...