jueves, 16 de junio de 2011

PERORATA SOBRE PREMIOS



Durante esta semana, la amabilidad de cuatro queridos blogs, ha hecho que me otorguen el Premio Sunshine Award. Estos blogs son:


http://www.valverdedelucerna.blogspot.com/ /
http://www.desdelaterraza-viajaralahistoria.blogspot.com/ /
http://www.lacalarealidadyficcion.blogspot.com/
http://www.buenosaires1929cafeliterario.com/

Estoy sumamente agradecida por el cariño y reconocimiento de estos amigos, y esta circunstancia ha dado lugar a que os dé una explicación sobre el tema de los Premios que tantas veces he pensado en ella, pero que nunca lo he expresado y, cuando lo he hecho, ha sido en privado a la persona que le atañía.


Cuando recibo algún Premio, me gusta y halaga, pero no puedo evitar que me embargue cierta inquietud. A lo largo de más de un año que este blog funciona, he recibido varios Premios que, vuestra amabilidad me ha concedido, y como muestra de agradecimiento siempre los he ido colgando en este blog en el margen izquierdo. Pero lo que nunca he hecho ha sido devolverlos como establece el protocolo bloggero. Y es aquí donde creo que debo una explicación a todos aquellos que se han acordado de este espacio para otorgar su Premio.


Esta actitud no me gustaría que se entendiera como egoísmo, aunque no pueda evitar sentirme así en alguna ocasión en los que los he recibido Tampoco se debe a que considere que este tema de los premios sea una necedad, ya que el cariño y el reconocimiento que te ofrece alguien es muy valioso para mí. Tampoco no devuelvo los premios por desdén o pereza de incluir los enlaces. No, no se debe a ninguna de estas razones. La única razón por lo que no lo hago es que, el protocolo de estos premios EXIGE ELEGIR un número determinado de blogs merecedores del premio, o dicho de otra manera, excluye a otros. Y veréis, todos absolutamente todos vuestros blogs, los considero merecedores de Premios de variada índole: calidad literaria, musical, artística, histórica, fotográfica, de naturaleza, sentimientos…y sobre todo, amistad, mucha amistad, y mucho tiempo dedicado a elaborar vuestras creaciones que, sean cuales sean, me gustan, aprecio, disfruto y valoro en igual medida.


Esto que acabo de decir entiendo que pueda tener la lectura de querer ser “correctamente política” con todo el mundo. Y lo respeto. Pero en mi fuero interno es lo que pienso y creo con la más absoluta sinceridad. Por todo esto, no puedo hacer esa elección tan de 5, 10 o 23 blogs que exige ese protocolo bloggero porque considero que todos os lo merecéis por vuestro trabajo y generosidad al compartir vuestras creaciones. Esta es la razón por la que a lo largo de todo este tiempo no he devuelto esos Premios, aunque siempre los he agradecido porque así lo sentía y así lo debía hacer.

Dicho esto, quiero dedicar este y todos los Premios recibidos a TODOS y cada uno de vuestros blogs, con todo mi cariño y respeto, y pedir indulgencia para aquellos que no vean este tema como lo veo yo, pero me gusta ser fiel a lo que pienso y, sobre todo, a todo vuestro esfuerzo compartido en vuestros blogs con tanta ilusión y merecimiento.

Gracias a todos. El mejor Premio sois vosotros.

30 comentarios:

  1. Hola Marisa,

    No he podido evitar sonreir al leerte. Vengo del blog de Eva Magallanes donde compartimos el premio que ella nos ha hecho llegar. En mi respuesta le he dicho algo muy similar a lo que acabo de leer en el tuyo (de ahí la sonrisa).

    Lo que más me gusta de estos premios es que me permite encuentros con otros blogs. Suelo visitar los que me hacen compañía en el premio.

    Como en este caso me gusta lo que veo, me quedo, si me lo permites.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones!!! y sí, adhiero absolutamente a tu opinión.
    Que alivio no ser la única que piensa así.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasa lo mismo. Suelo agradecer mucho a aquellos que me han otorgado el premio, el cual, por ciereto, coloco en una ventana lateral para que todos lo vena durante un tiempo, con su respectivo enlace al blog que me premia. Pero siempre dejo aparte el tema de devolverlo, porque me resulta un suplicio elegir. Por eso te entiendo y valoro tu comentario.

    Enhorabuena y saludos

    ResponderEliminar
  4. Que bonito Corazón tienes Marisa :))

    Genial exposición...

    Besos a tu Corazón

    ResponderEliminar
  5. Ole!, comparto tus palabras, sentimiento y premio, ¡Que ya es compartir!, pero yo soy de un anárquico importante y actúo según me palpita el corazón
    Perdón, lo que debía haber hecho es felicitarte porque la verdad es que tu si que mereces muchos, muchos mas
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, al menos aquí en Brasil.
    Los premios que consigue son todos los merecía. Este blog es un encanto de buen gusto y sensibilidad.
    Hug.

    ResponderEliminar
  7. Se entiende y se agradece tu "perorata" Marisa.

    un abrazo inmenso a todos y cada uno de los Blogs que comparten con generosidad y alegrìa el fuego de la amistad.

    Besos a raudales!

    ResponderEliminar
  8. Marisa, has dado en la diana. Así también pienso yo. Y más cuando ya llevamos unos años en esta labor, con muchos amig@s bloguer@s cuyo número gentilmente supera y mucho los blogs que marcan las reglas. Yo hago igual que tu. Para mi tod@s son iguales. Y a tod@s los ofrezco.

    Así que con mucho gusto te felicito y te expreso mi admiración con ese comentario que subrayo literalmente.

    Un beso,

    Luis.

    ResponderEliminar
  9. Yo esta mañana me he visto (como muchas otras veces) en la necesidad de no aceptar el premio a personas que me resultan muy gratas.
    No soy partidario de ningún premio que lleve tras de si una cadena ,entre otras razones están las mismas que expones tú asi que te comprendo perfectamente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Marisa, tú ya sabes lo que pienso sobre este tema de los premios. En el diccionario hay palabras muy expresivas para definir lo que opino de ello. Tu Exquisita educación y tu forma de ser...que unido a tu gran inteligencia te hicieron resolver desde el principio esta situación. En su día a Bárbara Himmel se lo dejé claro...y nunca más he comentado éste tema con nadie. Tan sólo una vez a nuestra amiga Pilar de Abalorios, le hice una pregunta: "¿te gustan?" Es obvio que sí y lo respeto.
    En cuanto a lo que yo pienso, lo tengo clarísimo desde el primer día.
    Me encanta, Marisa, que hayas sacado el tema.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Bien dicho, Marisa. La misma naturaleza del post explica la afluencia de premios.
    En este mundo internetero en que abundan la desconsideración y la agresión, es encomiable tu integridad y consideración. Y siempre dicho con las palabras precisas.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  12. Mi enhorabuena Marisa. Yo opino que el que otorga un premio de corazón, no espera ser correspondido de ninguna forma. De otra manera no sería un premio sino un intercambio sin sentido. Te felicito. El premio ha sido conocer a una bloguera como tú. Besos.

    ResponderEliminar
  13. :)

    Me encanta lo que has dicho. La primera vez que alguien se acordó de mi blog me hizo una ilusión tremenda y así ha sido cada vez, incluso abrí una página estática del blog sólo para ir colocándo cada abrazo de un compañero, que así los entiendo yo. Pero nunca los devolví por eso mismo que tú dices, no sé escoger cinco o diez blogs, no es que no quiera, es que no sé... Así que decliné algunos que exigían continuar con la cadena y luego me vi en la situación de no poder aceptar, por respeto a los primeros, otros nuevos, incluso retiré la pagina con los antiguos para que nadie de los nuevos considerase un desprecio por mi parte el que el suyo no estuviera incluido cuando no lo estaba sencillamente porque no pude continuar la cadena.

    Estoy muy contenta de ver tan bien explicado y por escrito lo que me pasa :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Entiendo tu postura y la has expresado con las palabras justas y precisas. Creo que lo importante es el respeto y entender la postura que cada uno adopte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Marisa: Chapeau.
    Con un texto impoluto, has sabido expresar un sentimiento de amistad y camaradería que no me sorprende de de una persona a la que voy conociendo paso a paso, siguiendo tu blog en el que vuelcas tus pensamientos día a día, y recibiendo tu cariño y amistad en el mío como el mejor premio que me puedes dar.
    Un fuerte abrazo y mi más sincera felicitación por tu merecido premio, campeona.

    ResponderEliminar
  16. comparto totalmente tu perorata! besos y felicitaciones

    ResponderEliminar
  17. Yo no he sido capaz de expicarlo tan afortunadamente como tú. Los acepto encantado pero tampoco los trasmito. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Un saludo

    ResponderEliminar
  18. ¡Enhorabuena!
    A pesar de toda tu exposición, creo que un premio es un reconocimiento a un trabajo, dedicación y calidad, que a muchos parece importante.
    No sé cómo se conceden ni cuáles son las normas de estos premios. Esto es importante para mí: no soy elector ni elegible.
    Creo que es una forma de liberación el no emitir juicios excluyentes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades!! muy bien merecido, te dejo un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  20. Lo has explicado mejor que nadie. Comulgo por completo con tu texto, así que felicidades por esos premios, y a nosotros también, porque aquí estamos. Los premios son más un regalo de cariño, que algo que te alimente el ego.
    Requetebesos y buen finde

    ResponderEliminar
  21. Marisa, yo sé que en otra vida fuiste gobernadora de imperios (egipcios, por ejemplo?). Tu ecuanimidad, tu delicadeza (para decir no), tu sutileza, son dotes de gobernanta.

    Has dado una lección en tono magistral. ¿Ya hablamos de mi admiracion por tu estilo exquisito?

    mi beso

    ResponderEliminar
  22. Perfectamente explicado.
    No creo que nadie se haya ofendido por tu actitud.
    De todas formas felicidades por tu premio, bien merecido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Te entiendo, pero te ofrezco otro punto de vista, cuando entregas el premio a otro, invitas a tus lectores a conocerlo, y eso es sin duda un regalo que gusta hacer ¿no? Bueno es mi opinión, aunque elegir es realmente dificil.

    Un beso y felicidades

    ResponderEliminar
  24. Espejo de la luna o luna del espejo, nada eclipsa el placer de asomarse a este espacio, de modo que todo premio que se te otorgue será siempre merecido. Tan nuevo soy en esto que ni sabía que hubiera protocolos, pero siempre he pensado que el protocolo está para saltárselo, sobre todo si consiste en excluir a unos para elegir a otro (amarga tarea siempre). Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Por los pasados vagados, merecer o desmerecer, por experiencias negativas y maneras de ser…ni acepto ni otorgo premios…sin embargo, respeto (lo intento) cada manera de pensar, así que ¡Felicidades!...Abrazos premiados con despertares.

    ResponderEliminar
  26. Te comprendo, me sucede lo mismo. Nunca devuelvo los premios, no se a quien darlos y si los quieren colocar en sus blog. Acertado tu mensaje.

    Buen fin de semana.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  27. Aceptar o no aceptar en la blogosfera "premios" es una cuestión personal..igual que darlos... seguro que el que los crea y da..lo hace con el afán de amistad..ahora si se enoja porque se lo aceptan o no peor para él..
    Yo los acepto pero no los recojo ni los reparto..la verdad que estoy para otra cosa en estos lugares y me interesa otro tipo de relacionamiento y no por medio de cadenas de premios. Respeto todas las opiniones y lo que sea ..pero no van conmigo este tipo de "premios" que llevan a confusiones en quien recibe y en quien da. Si tuvieran una base de concurso o algo asi aceptaría competir...pero porque alguien haga un dibujito y diga que es un "premio" hay mucha distancia y otros intereses. Deberían llamarse en principio con otro nombre.
    Saludos desde el sur

    ResponderEliminar
  28. Marisa,,, te entiendo perfectamente y comparto contigo tu postura con este tema,,,,,
    " compartir" ,, para mi es un premio entre todos nosotros ,como has dicho ,ese acercamiento en las letras que se produce ,,,es mágico,,,, para mi es un honor
    poder estar entre tan bellos sentimientos compartidos.

    Escribes , compartes de una manera esplendida , mágicamente
    aports una sonrisa desde el alma ,, y se que eso es el premio mas grande que se te puede brindar .

    Gracias y felicidades por tus premios mas que merecidos

    ResponderEliminar
  29. Vale, si, felicidades y todo eso, pero ¿quién se ha comido mi trozo de tarta?
    Un besote y congratulations pero de la "wüena".

    ResponderEliminar

Ningún comentario será desechado salvo que se trate de vía spam. Agradezco la no inclusión de referencias publicitarias, comerciales o de autopromoción. Gracias por su tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...