martes, 12 de junio de 2012

April March. Le coeur hypotéqué.



En estos tiempos que corren, las hipotecas parecen alcanzar hasta al corazón. De voir en double o ver por duplicado el amor, parece ser el antídoto para esos corazones hipotecados d’amour. No lo digo yo, nos lo advierte April March con una mirada no exenta de pesimismo y repleta de pragmatismo que apuesta por no tener nunca vacía la recámara de los sentimientos por lo que pueda acontecer. Peligroso el hipotecar el corazón ya que los intereses a pagar pueden resultar muy costosos. Ríos de tinta podrían correr sobre esta cuestión...

Elinor Blake, más conocida por el nombre artístico de April March, es una cantante y compositora, nacida en California en 1965, siguiendo una línea de indie pop que canta tanto en inglés como en francés. Su fascinación por Francia hace que muchos de sus temas estén inspirados en canciones del pop francés de los años 60. Su carrera musical comenzó en los años 80 con la banda  The Pussywillowss desde 1987 hasta 1991 y con una segunda, creada por ella misma,  The Shitbirds desde 1991 hasta 1995. A partir de esta fecha, April March llevará una carrera musical como solista y algunos de sus temas han aparecido en varias bandas sonoras de películas como, por ejemplo, su adaptación de la canción francesa Laisse tomber les filles de France Gall, en la banda sonora de la película de 2007 de Quentin Tarantino,  Death Proof.

Le coeur hypothèque es la 7ª canción del álbum Triggers (2002). Que lo disfruten en un vídeo que yo misma he montado.





EL CORAZÓN HIPOTECADO

APRIL MARCH


Por la noche pienso en él,
en el que se coló
 en mis archivos secretos
 para dar formato a mis pensamientos.

Los ex requieren
ver por duplicado
 porque cuando nos dejan,
nos dejan el corazón hipotecado.

 Por el día me paseo
contigo
 en la calle, en el bosque,
y te doy la mano,
esquizofrénica.

Los ex requieren
 ver por duplicado
 porque cuando nos dejan,
nos dejan el corazón hipotecado.

Por la noche pienso en él,
 en el que te sustituirá
 el día que decidas
 que es el momento de dejarme.

Los ex requieren
ver por duplicado
 porque cuando nos dejan,
 nos dejan el corazón hipotecado.
 Nos dejan [Nos dejan]
 El corazón hipotecado.
 Nos dejan [Nos dejan]
 El corazón hipotecado [Nos dejan]





LE COEUR HYPOTHÉQUÉ

APRIL MARCH

La nuit je pense à lui,
celui qui s'est faufilé
dans mes dossiers secrets
pour formater ma pensée.

Les ex exigent
de voir en double
car quand ils nous quittent
Ils nous laissent
le coeur, hypothéqué.

Le jour je me promène
avec toi
dans la rue, dans les bois,
et je te donne la main,
skyzophrène.

Les ex exigent
de voir en double
car quand ils nous quittent
Ils nous laissent
le coeur, hypothéqué.


La nuit je pense à lui,
celui qui va te remplacer
le jour ou tu décideras
que c'est le moment de me quitter.

Les ex exigent
de voir en double
car quand ils nous quittent
Ils nous laissent
le coeur, hypothéqué.
Ils nous laissent [Ils nous laissent]
Le coeur, hypothéqué
Ils nous laissent [Ils nous laissent]
Le coeur, hypothéqué [Ils nous laissent]


58 comentarios:

  1. Querida Marisa:
    No sabes la de veces que yo he hipotecado mi corazón en los amores de mujeres sin corazón.
    Un beso siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RAFAEL MULERO VALENZUELA:

      Querido Rafael, sinceramente creo que la crueldad amorosa tiene poco que ver con la distinción de sexos. Tanto vosotros como nosotras somos capaces tanto de amar infinitamente hasta tener la hipoteca más desorbitada que imaginemos, como hacer uso y abuso de las lanzas más afiladas y despiadadas.

      Cuanto siento que tu experiencia personal haya sido así. En realidad, todos tenemos capítulos vitales donde hemos sido tanto verdugos como víctimas.

      Me alegro de saludarte, Rafael.
      Muchos besos.

      Eliminar
  2. Me gusta esta chica. No la he escuchado mucho pero lo (poco) que conozco de ella me gusta. Las canciones cantadas en francés tienen algo especial que las hace únicas. Esta tiene un ritmillo muy agradable. La palabra hipoteca da miedo, sea en el terreno que sea... Buen montaje, Marisa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. KINEZOE:

      Me alegro de que te guste, Kine. Sí, el ritmo de esta canción -no muy conocida, todo sea dicho- tiene un sabor "retro" que a mí también me atrajo desde el primer momento que la escuché cuando fue seleccionada por Rockdelux en un CD, "Naïve", del 2003.

      Sí, amigo, últimamente la palabra hipoteca ha adquirido un significado connotativo más que terrorífico.

      Un beso, Kine.

      Eliminar
  3. Pues no está muy de moda en estos tiempos lo de la hipoteca, pero la cancion es preciosa! Besos sin cargo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARIANO SANZ NAVARRO:

      No está de moda la "concesión de hipoteca", Mariano, pero la "hipoteca adquirida" es el pan de cada día de millones de hogares españoles.

      Me alegro de que te haya gustado este tema musical de April March.

      Besos -sin cargo, jejje, por supuesto-.

      Eliminar
    2. Sin cargo los recibo. Y reitero: Aún en ningun idioma se ha inventado la dulce seriedad melancolica con que se lucen las canciones francesas. Me has recordado a tantos otros de aquella epocas ya periclitadas: Brel, Brasens, Moustakis, Piaf, Barbara...y tantos otros.
      Mas besos, que son gratis.

      Eliminar
  4. Hola, Marisa. Yo he disfrutado doblemente la canción porque hablo francés y me sé de memoria las canciones francesas de los 60 de las que soy gran admiradora. He sido profesora de francés durante 27 años y esas canciones han sido siempre un recurso pedagógico para mí. Todos mis alumnos han cantado en clase "Tous les garçons et les filles" de Françoise Hardy en esos 27 años. Al oír a esta cantante he pensado en France Galle, Sylvie Vartan y la propia F. Hardy. No la conocía pero realmente clava el estilo de la música de aquella época. Ha sido un placer. Tomo nota. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARTA C.:

      Yo también fui un par de años profesora de francés en mis comienzos, aunque no es mi especialidad. Recuerdo, también, siendo alumna,esos cantantes y esas canciones francesas de las que hablas.

      La traducción que he hecho de la canción es mía pero aprovecho para consultarte una cuestión que me ha tenido cavilando en su traducción y, aún así, no sé si es la más acertada. Se refiere a la expresión "De voir en double", lógicamente aplicada al contexto de la canción. No sé si he hecho la traducción más correcta aunque sí la más literal. Ya me contarás tu opinión.

      Gracias por tu visita, Marta.
      Muchos besos.

      Eliminar
    2. Marisa la expresión "avoir quelque chose en double" significa tener algo repetido o por duplicado, por ejemplo en una colección. "Voir en double" es como en español ver doble, cuando has bebido demasiado. Pero en este contexto tampoco me parece coherente. Yo lo dejaría como lo has traducido tú. Besos.

      Eliminar
    3. MARTA C.:

      Yo lo he traducido con el sentido de "ver por duplicado el amor", es decir, partiendo de que la van a abandonar, para mitigar el dolor que le causará su corazón hipotecado, pensará en un sustituto -como ella dice- para cuando llegue el día que presupone. Esto implica, "duplicar el amor", no solo amar a una persona sino tener en la recámara del corazón a otra.

      En fin, que muchas gracias por tu respuesta, Marta. Has sido muy amable.

      Más besos.

      Eliminar
  5. No sé cómo has montado este video pero enhorabuena. Ay, si yo supiera montar esots videos... No conocía a April March pero me ha gustado su estilo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARCOS CALLAU:

      Es muy fácil, Marcos, casi todo lo hace un programa específico para ello aunque sí es cierto que hay que prestar atención a algunos aspectos si no quieres correr el riesgo de tener que empezar desde cero una vez que lo has terminado. Cuando gustes o lo necesites, tienes toda mi ayuda para lo que precises.
      Me alegro de que te haya gustado April March. Yo la descubrí no hace mucho tiempo, esa es la verdad.

      Besos.

      Eliminar
  6. Me encanta esta mujer. Lo he disfrutado.
    Hablar de hipotecas en cualquier terreno es para echarse a temblar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VIOLETA:

      Me alegro de que te haya gustado April March, Violeta.
      Las hipotecas en cualquier terreno son para echarse a temblar como dices, cierto. El timo mejor montado de los últimos años en el plano económico... En el terreno sentimental...esas hipotecas son eternas...

      Muchos besos.

      Eliminar
  7. Marisa, la canción de Abril March me recuerda a la última Françoise Hardy, tiene la cadencia suave y melodiosa tan característica de la chanson francesa. Y aunque el título nos evoca una hipoteca menos prosaica, invertir en amor puede resultar tan arriesgado como hacerlo en el mercado inmobiliario, los dos, como diría Machado, pueden helarte el corazón y los dos pueden requerir rescates a largo plazo.
    Bonsoir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FELICIDAD BATISTA:

      April March siempre ha sido una enamorada del país galo desde que siendo niña y cursando la secundaria, participó en un programa de intercambio con este país. Mer alegra que te haya gustado, Felicidad.

      La inversión en amor, como dices, es arriesgada. Puede tener beneficios ventajosos o bien requerir rescates; o ambas cosas, que suele ser lo más habitual ;-)

      Gracias por la visita, un abrazo y bonsoir, Felicidad.

      Eliminar
  8. Los ex tienen la mala costumbre de hipotecarnos los sueños. Invertimos creyendo que aseguramos nuestro corazón, y ¡vaya! cuando despertamos, nuestro pobre músculo ha sido devaluado y descartado. En fin, cosas de la vida...Me encantó la canción, sobretodo ese aire retro que le da un sonido especial, muy gustador.
    Besitos Marisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TATY CASCADA:

      Tienes razón en lo que dices, Taty, pero también está en nuestra voluntad el negociar esa hipoteca con nuestros sentimientos.
      Me alegra de que te haya gustado este tema de April March.
      Gracias por tu visita y muchos besos.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. PILAR:

      Me alegro de que lo hayas disfrutado, Pilar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. me ha hecho pensar tu entrada, Marisa.

    el amor y su hipoteca....
    si amo poco... arriesgo poco;
    si amo mucho... mucho arriesgo,
    o quizás mejor la hipoteca inversa,
    si nada amo...todo arriesgo,
    al lienzo en blanco de la vida,
    donde nunca sale el número,
    que convierta en colores,
    a las cenizas sin fuego.
    si todo amo...nada arriesgo,
    ya se llenaron los días,
    con los colores del cielo,
    ya amanecieron las noches,
    con el germen de lo eterno.

    Un abrazo, Marisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ARTADI:

      Y a mí me han hecho pensar tus bellos versos. Cuando al comienzo de esta entrada decía que el tema del que trata la canción podría dar para ríos de tinta, me refería justamente a lo que tú has expresado: las dos caras completamente diferentes de una misma moneda.
      Efectivamente, quien no arriesga nada tiene, por tanto, no tiene derecho a quejarse. Mientras que quien arriesga y queda hipotecado, al menos ha podido sentir el enorme placer de sentir la vida corriendo por sus venas, habrá podido ver -como dices en tu poema- esos colores de la vida o ese fuego aún incandescente.
      Amor y dolor nunca han sido desconocidos sino grandes compañeros de viaje en ese recorrido hasta el corazón.

      Gracias por tan hermoso comentario y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  11. Sí, a mí también me ha gustado la cancioncilla, con ese sonsonete retro de las antiguas canciones francesas. Por cierto estás hecha una maestra en el uso del movie maker. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DESDELATERRAZA-VIAJARALAHISTORIA:

      Me alegro de que te haya gustado este tema musical de April March.
      En cuanto al Movie Maker, lo hace todo él, Dlt... ;-)

      Besos.

      Eliminar
  12. Querida, me parece que yo he hipotecado mi corazón a cincuenta años y sin posibilidad de retorno... Uy, me parece que me he vuelto sentimental. Será la primavera...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CARMEN BÉJAR:

      Suerte con esa hipoteca y disfrútala.

      Besos, Carmen.

      Eliminar
  13. Y yo me suelo declarar en mora, o default, como se estila decir ahora. Y la bancarrota hace a la hipoteca pura retórica, palabra al viento. Lo digo por los/las ex. Extraño paraje el del corazón: o se hipoteca o queda yermo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAVIER F. NOYA:

      CuántA razón tienes en lo que dices: el paraje del corazón es muy extraño... o se hipoteca o se queda yermo... Yo también creo que, efectivamente es así.

      Besos, Javier.

      Eliminar
  14. Cierto, Marisa, April March posee, cantando en francés, un estilo años 60 del siglo pasado (¡qué bien queda esto del siglo pasado! pareciese que somos eternos y podemos hablar de siglo en siglo).
    Creo que el corazón deben ser lo que jamás debemos hipotecar: nos lo roban sin darnos cuenta.
    La debilidad al hipotecar sentimientos nos impulsa a cometer pequeñas, o grandes, necedades cuando confiamos nuestro inmenso capital interior a quien no debe administrarlo. Es nuestro. Es personal. No debe depender de nadie. Puede compartirse pero no darse ni mucho menos hipotecarse.
    Se puede cantar a la hipoteca sentimental pero, de momento disfrutemos solo de un estilo musical actual que se ha fundido con el tiempo pretérito.

    Un fuerte abrazo, querida Marisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANTONIO CAMPILLO:

      Es cierto lo que dices, querido Antonio, pero a veces hay hipotecas que ni tan siquiera se eligen sino que cuando te quieres dar cuenta esta ha crecido tanto que es difícil desembarazarse de ella si las circunstancias lo requieren. El amor es así de extraño como decía Javier en el anterior comentario: o inviertes en él o el terreno queda yermo. Una vez invertido, si las cosas no salen bien, es muy frecuente que el corazón quede hipotecado. Controlamos casi todo pero en el terreno del corazón... somos verdaderos neófitos.

      Espero que hayas disfrutado este tema musical de April March.

      Un abrazo enorme, Antonio.

      Eliminar
  15. Corazón hipotecado, sí. Pero procuramos pagar puntualmente las cuotas establecidas "sine die"; aunque ¿quién está a salvo del estallido cualquier burbuja "innobiliaria"?
    Mas, "cuentan de un sabio que un día...", podríamos responderle a la encantadora April March (para mí todo un descubrimiento) con el clásico del viejo Ray:

    http://www.youtube.com/watch?v=2i7rpLMD16I&feature=fvwrel

    Besos sin prima de riesgo, querida Marisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIGUEL COBO:

      Eres único jugando con la semántica de las palabras, querido Miguel. Me ha encantado lo de burbuja "innobiliaria" para esos parajes del corazón donde es tan importante la nobleza...
      Y también estoy de acuerdo con la respuesta calderoniana -sustraída al clásico griego- que das a April March.
      Delicioso e inolvidable ese Tema de Ray Charles, Miguel, gracias por dejarlo.

      Besos sin primas, amigo.

      Eliminar
  16. Querida Marisa: Moi je pense que j´ai mon coeur hypothéqué, pero es una hipoteca de por vida que no me causa dolor: la pago diá a día (la dolorosa hipoteca de la casa se paga mes a mes)pero no me arruina y sí me enriquece.
    La convivencia es difícil, muy difícil, pero en ella aprendemos a olvidar el pronombre YO por el NOSOTROS y en ese paso logramos la madurez para tornar en nosotros y él/ella cuando tienes hijos. No pretendo ser un paradigma de esposo y padre, no lo soy, pero sí pretendo mantener este núcleo que hemos creado entre dos para que dure lo más posible en el tiempo y en la intención.
    La hipoteca del corazón es la mas arriesgada y saludable a la que nos podemos enfrentar; incluso con un corazón enfermo que solamente pretende vivir, aunque necesitemos la ayuda física de un by-pass o un stent para seguir manteniendo el latido vital.
    Un beso, Marisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JANO:

      Poco puedo aportar más a lo que tan sabiamente dices, Jano. Es cierto que habría que diferenciar entre los corazones hipotecados que arruinan y los que enriquecen a pesar de su paradoja. Estoy totalmente de acuerdo en que la clave es que el NOSOTROS desplace al YO; en caso contrario, solo pueden existir penurias "económicas" en los sentimientos y en la relación.

      Gracias, amigo Jano, por tu visita y por tus palabras.
      Un beso.

      Eliminar
  17. El corazón hipotecado...quién no ha vivido esa situación...cuán difícil levantar la hipoteca...sólo otra hipoteca...La canción de April March entre un pop ligero. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CARLOS AUGUSTO PEREYRA MARTÍNEZ:

      Después de leer el comentario anterior de mi amigo Jano, ya no tengo tan claro que tener hipotecado el corazón sea en todos los casos algo negativo. En muchos sí, pero en los que existe el respeto, la comunicación y el amor mutuo, esa hipoteca enriquece más que empobrecer.

      Un abrazo, Carlos.

      Eliminar
  18. Hola, Marisa. Vuelvo por aquí para decirte que quisiera, cuando puedas, que pasaras por mi blog y leas mi entrada "Carta abierta a mis amigos y seguidores" (según cuando entres será la última o la penúltima) y me des tu opinión. Sería para mí un placer contar con tu colaboración en mi pequeño proyecto de cambiar la manera de leernos y valorar nuestros textos, en especial, los relatos breves. Te espero y espero tus aportaciones que, a buen seguro, serán siempre interesantes. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARTA C,:

      Hola Marta.
      Tarde pero contesto. Tu iniciativa, como te dije, me ha parecido muy creativa y, sobre todo, muy constructiva. Aunque participé en esa ocasión, últimamente estoy apartada de estos lares aunque creo que llegará el momento adecuado de ponerme otra vez al día. Aun así, te animo a que sigas con ella porque realmente creo que esa intertextualidad crítica de todos nosotros es lo que nos hace escribir mejor. Gracias por contar conmigo.

      Feliz verano y muchos besos, querida Marta.

      Eliminar
  19. Totalmente de acuerdo contigo, hay que procurar "no tener nunca vacía la recámara de los sentimientos". No podemos optar por tener un único "depósito" de afectos, en definitiva es muy arriesgado "hipotecar el corazón".

    Me ha gustado mucho el vídeo y la voz April March.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LAURA UVE;

      Encantada de que te haya gustado el vídeo y el tema de April March.
      En cuanto al riesgo de amar, es el grado de valentía de cada uno el que se impone o, por el contrario, nos hace huir.

      Feliz verano y besos.

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. PRUNUS AVIUM:

      ¿Qué tal mi querida inconformista londinense?
      Espero que todo vaya bien por esa tierra del rey Arturo.
      Espero que hayas disfrutado con el descubrimiento.

      Un besito.

      Eliminar
  21. Algún día aprenderemos que si el corazón se hipoteca perderemos y no podremos levantar la hipoteca..Si pudiéramos entender que la felicidad no depende de cosas y ni de nombres..depende de como nos sintamos con esas cosas o esos "nombres"...o sea la felicidad depende de nosotros mismos..y la huella de un amor..solo debería borrarse con el tiempo..sin dejarnos una hipoteca impagable...
    No me gusta la música de ésta artista..no entra en mis gustos...pero hay que escuchar de todo para saberlo..
    Beso desde el sur...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PRUDENCIO HERNÁNDEZ JR.:

      Gracias por tu sinceridad, Prudencio, con respecto a esta canción de April March.

      Estoy de acuerdo contigo en que la felicidad no es un estado, es simplemente momentos, que podemos atesorar o incinerar cuando desaparece.

      Feliz verano y un fuerte beso hacia ese sur.

      Eliminar
  22. Marisa, te felicito por el vídeo que has montado.
    Y lo de tener el corazón hipotecado,veo una gran diferencia.El amor es de dos que comparten su vida no dependientes y mucho menos complementarios. Son dos unidades diferentes que se unen para compartir, complacerse y a arriesgarse a equivocarse. Pero si entramos en la hipoteca, ya debemos y el amor es darse, sin esperar réditos. Ese es el verdadero amor.Lo malo, es que no nos han enseñado a amarnos con libertad.
    Bien... En mi blog dedico a mis poetas y escritores mi post. Es para daros un reconocimiento a vuestras bellas letras y estimularos a que nunca dejéis de escribir. El mundo, necesita la poesía, las letras que lleven al hombre a la luz de una mejor realidad.
    Hay un PREMIO DE ORO, me agradaría que te lo quedaras.
    Con ternura te dejo mil besos.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOR CECILIA CODINA MASACHS:

      En primer lugar, sor Cecilia, me tengo que disculpar por no agradecerle el detalle de su premio. No ha sido olvido o desdén, simplemente he estado un periodo bastante largo alejada de este mundo bloguero tan estimado. Así que, MUCHAS GRACIAS sinceras por haberse acordado de este espacio. No sé cuando podré retomar con cierta asiduidad las visitas a sus blogs, pero en cuanto sea el momento oportuno me pasaré muy gustosamente por su espacio.

      Feliz verano y besos, sor Cecilia.

      Eliminar
  23. Marisa: No recuerdo conocer a esta chica, pero no se puede juzgar una canción con escucharla solo una vez…Debemos ser indivisos y no hipotecar corazones aunque baje el euribor…Besitos de luna llena reflejada en el charco de mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. KIMBERTRANCANUT:

      Espero que te haya gustado el tema, Kim. Y sí, estoy de acuerdo contigo, después del amor no debería quedar rastro de ninguna hipoteca fastidiosa.

      Feliz verano y besitos desde la sombra de una luna negra, mi querido amigo catalán.

      Eliminar
  24. Hola Marisa, tienes un pequeño regalo en la que tambien es tu casa: http://josebazare.blogspot.com.es/

    felices días.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ARTADI:

      Muchas gracias, eres muy amable, Artadi. Disculpa la tardanza en la respuesta y la ausencia en tu blog (y en todos). Estoy segura de que en breve todo volverá a su sitio.

      Feliz verano y un beso.

      Eliminar
  25. En los asuntos amorosos o emocionales vemos y sabemos que es lo razonable pero el corazón manda, el problema es cuando nos atamos afectuosamente a alguien y luego nos abandona, es muy duro tener el corazón hipotecado.
    Un abrazo aunque tardío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VALVERDE DE LUCERNA:

      Después del amor, las hipotecas deberían estar prohibidas y penalizadas.

      Disculpa la ausencia en tu blog. En breve -supongo- retomaré la actividad.

      Feliz verano y un fuerte abrazo, paisano.

      Eliminar
  26. Hola cielo. Parece que has conseguido unir a muchos amantes de la música gala de una época bajo el paraguas de esta cantante. Tiene un sonido muy interesante, yo no la conocía así que gracias por presentármela

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 40AÑERA:

      Encantada de que te haya gustado, querida Miryam.

      Feliz verano y mil besos.

      Eliminar
  27. Ya hace tiempo que están vencidas todas mis hipotecas. Estamos en una edad en las que nos preocupan son las de los hijos. Un saludo desde mi mejana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FELIPE TAJAFUERTE:

      Felipe, sonrío ante tu simpático comentario, pero por otro lado, grave problema (gravísimo) se le viene encima a las jóvenes generaciones (y no tan jóvenes) con el panorama actual que cada viernes nos pintan con un brochazo nuevo... ¡ay Dios...!

      Feliz verano y un abrazo.

      Eliminar
  28. No conocia a April ni su estilo , yo soy mas del estilo de Francis Cabrel , pero me gusto escucharla gracias por compartirla mi estimada amiga, recibe un fuerte abrazo de gratitud y amistad

    ResponderEliminar

Ningún comentario será desechado salvo que se trate de vía spam. Agradezco la no inclusión de referencias publicitarias, comerciales o de autopromoción. Gracias por su tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...