TERCER ANIVERSARIO
DE
EL ESPEJO DE LA LUNA
En el majestuoso conjunto de
la creación, nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y
dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna.
Gustavo
Adolfo Bécquer
Gracias a todos por su tiempo
y sus comentarios.
Mi más cordial felicitación por estos tres años en los que nos has deleitado con tus variados escritos. Un saludo desde mi mejana
ResponderEliminarFELIPE TAJAFUERTE:
EliminarGracias, Felipe, y encantada de hacerlo.
Saludos cordiales.
Muchas felicidades por estos tres años, los primeros de muchos, espero.
ResponderEliminarBesos.
AGLAIA CALLIA:
EliminarPues muy amable, gracias.
Besos.
F E L I C I D A D E S!!!
ResponderEliminar... Y que cumplas muchos másssssss....
Besos de Felicidades
DAVID:
EliminarY que tú sigas también por estos lares compartiendo tu creatividad.
Besos, David.
Enhorabuena, Marisa. Que sean muchos más.
ResponderEliminarBesos.
JUAN ANTONIO:
EliminarGracias por acercarte, Juan Antonio.
Besos.
Gracias a ti por estos tres años llenos de reflejos de luna siempre interesantes. Gracias por tu tiempo, por el cariño que le pones y, sobre todo, por continuar.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, Marisa.
XIBELIUSS JAR:
EliminarGracias, Xibeliuss. De momento, continuamos....
El cariño me lo devolvéis multiplicado, cosa que nunca pensé que pudiera existir por estos lares.
Un fuerte abrazo.
Pues no todos podríamos cumplir tres años siendo tan productivos en la enseñanza (del blog) con tu libertad, tu literatura, tu poesía, tu política, tu humanismo… incluso el paso sobre los golpes que da la vida. En fin Marisa te felicito por todo y así incluyo lo que se me olvidó citar.
ResponderEliminarTres besos
JUNO:
EliminarGracias Juno, eres muy amable... y generoso, no solo con tus palabras sino con el tiempo que dedicas a este rincón y que no sé cómo devolver sino es contestando a tus comentarios.
Tres besos alemanes.
Calidad, rigor, exquisitez, delicadeza, crítica, el puntito ácido tan necesario, ingenio, hermosura, sutileza.... seguramente se me quedarán atrás algunos adejetivos y expresiones para definir el Espejo de la luna, pero los que pongo son más que merecidos. Enhorabuena, Marisa, por este especio tan inteligente en medio de tanta mediocridad. Besosss.
ResponderEliminarPACO HIDALGO:
EliminarMe mimas demasiado, Paco...:-)
Muchas gracias por todo lo que dices y lo aplico a tus blogs que sí que tienen todo lo que describes y mucho más.
Muchos besos, corazón.
Ya 3 años!
ResponderEliminarComo pasa el tiempo Marisa, recuerdo la primera vez que te visitè, habìas escrito un relato sobre una adivina que usaba caracoles (o algo asì, no estoy segura) me fascinò apenas lo leì.
Muchas Felicidades y esperemos continuar en èste mundo virtual que tantas alegrìas nos ha deparado, aunque en ocasiones tengamos que descansar por un tiempo, o no visitarnos con la frecuencia que nos gustarìa, debido a las obligaciones de cada uno.
Un abrazo inmenso y que la luz de la luna te siga inspirando siempre, no sòlo como escritora sino como la generosa y buena mujer que sos.
ADRIANA ALBA:
EliminarEse relato que citas le tengo un especial cariño, Adriana. Me ha sorprendido gratamente que te hayas acordado de él.
El tiempo es un tirano, sí, pero es hermoso ver como aún seguimos leyéndonos. Es muy difícil que pasen tres años y seguir comentando algo que no te interesa, yo no lo hago. Por eso, aunque intermitentemente, sabemos que estamos ahí. Y eso es bello.
Gracias por tus palabras. Yo también estoy convencida de que no solo eres una gran escritora sino una generosa persona que ofrece siempre vida y optimismo en su blog.
Un abrazo enorme, Adri.
Felicidades por esos tres años de buen hacer, Marisa, y que vengan muchos más. Magnífica la combinación de elementos de esta entrada. Me gustó muchísimo el tema musical del vídeo-resumen. Ummmm, The Cure... ¡Qué tiempos aquellos!
ResponderEliminarUn beso, profesora! ;-)
KINEZOE:
EliminarGracias por haberte "tragado" el vídeo, Kine, jajjaja. Lo hice como recordatorio o "memorandum" del 2012.
The Cure... es mucho The Cure. Los que sois veteranos en este blog sabéis que he hecho más de una entrada dedicada a su música y a sus letras. No podía faltar en este aniversario.
Me encanta que te haya gustado porque aunque haya pasado el tiempo, la música de The Cure aún sigue viva y coleando ¡y de qué manera!
Un beso, aplicado alumno ;-)
Felicidades Marisa.
ResponderEliminarTu blog está siempre lleno de belleza y de luz de luna.
LAURA UVE:
EliminarMuchas gracias por venir, Laura.
Sí, de luz de luna llena y licántropa rebosa...
Un beso.
Enhorabuena, Marisa, tres años felices contigo, tres años compartiendo trabajos hermosos... Que sigan muchos más.
ResponderEliminarUn beso.
Luis.
LUIS G.:
EliminarGracias, Luis. Tú también sabes bien lo que es compartir belleza natural.
Un beso.
Marisa, enhorabuena por estos tres años de literatura. De compartir generosamente poemas, narraciones, colaboraciones, artículos...
ResponderEliminarUn espacio de calidad literaria donde disfrutamos y aprendemos de las buenas letras y de tu mirada creativa, lúcida e inteligente.
Un abrazo y feliz, muy feliz de compartir parte de este tiempo.
Un abrazo grande
FELICIDAD BATISTA:
EliminarYo disfruto mucho más con vosotros. La Literatura es bidireccional, y en ese compartir también vosotros estáis de aniversario porque habéis creado un espacio de comentarios que casi se ha convertido en un foro.
Muchas gracias por tu buen hacer, ser y estar.
Un abrazo enorme, Felicidad.
¡MUCHAS FELICIDADES, QUERIDO “ESPEJO DE LA LUNA”! Me debes tres tirones de orejas. ¡FELICIDADES, QUERIDA MARISA! En pocos lugares podemos encontrar una producción tan prolífica y espléndida en tan poco tiempo.
ResponderEliminar¡... Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS...!
Tu Memorandum es excelente y muy ilustrativo de mi afirmación anterior.
Un fuerte abrazo, querida Marisa.
ANTONIO CAMPILLO:
EliminarMi querido Antonio, lo de los tirones lo llevo muy mal desde que tengo uso de razón, así que prefiero velas y/o besos, que si no se me cumple el deseo al menos me llevo una ración de mimos...:-)
Yo sí que te estoy agradecida por el tiempo, cariño y cordura que derrochas en los comentarios que siempre dejas. Muchas gracias, Antonio, por estar siempre ahí. Eres un cielote.
Un fuerte abrazo, querido profesor.
Querida Marisa ¿tres años? ¡No me lo puedo creer...! Parece que media vida ha pasado leyéndote, desde que tuve la fortuna de descubrir tu blog... El tiempo pasa rápido cuando uno está bien en un sitio, en un lugar agradable, iluminado por el espejo de la Luna.
ResponderEliminarTres años han pasado también para mí en las páginas de Blogger desde que un día decidí lanzarme en caída vertical, sin saber aún si había red que suavizara mi caída; pero sí, la hay, porque existen otras personas que también se tiraron un día, en un instante, para compartir ideas y sentimientos, para hacer llegar un mensaje oral/escrito más allá de las fronteras de nuestra voz y recibir el eco enriquecido por otros pensamientos, por nuevas voces.
Enhorabuena, Marisa, por los tres años que nos has regalado con tus escritos, con tus comentarios recíprocos, con tu amistad...
Un abrazo, querida amiga.
JANO:
EliminarMuchas gracias, Jano.
Entiendo perfectamente todo lo que dices. Hace tres años yo también me embarqué en este proyecto, con un fin medianamente claro, pero lo que ni remotamente me podía imaginar es todo el respeto, cariño e interés que me he encontrado en todos vosotros. Jamás imaginé que un medio tan frío como es Internet pudiera ser tan cálido y tan respetuoso no solo con las creaciones de cada uno, sino con la persona que las crea. Y eso, tengo que admitir que es maravilloso y la prueba palpable de que somos mejores de los que pensamos. He tenido mucha suerte por poder contar con este grupo de gente que me lee y nos leemos, entre el que te encuentras tú, una persona siempre cariñosa, amable e inteligente.
Gracias sinceras por estar ahí, querido Jano.
Un beso, mi querido galeno.
Querida Marisa, INTERNET será frío, pero lo calientan las personas con su comunicación y aportación desinteresada:
Eliminarla RED es lo que queramos que sea porque tiene barrios, como una gran ciudad. No ha habido en toda la Historia un medio de comunicación tan global, tan democrático, enriquecedor y útil; y nuestra actitud hará que sea aún más enriquecedor y para todos los gustos, o una selva de traición. Es un complemento a las relaciones naturales que se dan de persona frente a persona, en un estar en potencia de conocer conociendo.
Un abrazo, Marisa.
Muchisimas felicidades es un placer leerte
ResponderEliminarPILAR V,:
EliminarMuchas gracias, Pilar.
Un abrazo.
Felicidades. Es un placer siempre visitar tu blog. Ojalá que durante mucho tiempo más.
ResponderEliminarUn abrazo Marisa.
DESDELATERRAZA-VIAJARALAHISTORIA:
EliminarGracias, Dlt. Y yo encantada con vuestras visitas y comentarios. De momento... seguiremos algún tiempo más.
Un abrazo.
Buenos días, Marisa.
ResponderEliminarGracias, gracias a ti por compartir tan bellos relatos.
Un abrazo, Marisa.
p.d. ¿Por que Camara dos Lobos?
MANUEL BRITO:
EliminarGracias a vosotros, Manuel, por vuestro tiempo, cariño e interés.
Un fuerte abrazo.
PD: ¿Por qué Camara dos Lobos? Hace tres años visité la isla de Madeira y este pueblecito de pescadores, Camara dos Lobos, me resultó portador de un encanto especial (amén del mejor pescado que puedes comer en toda la isla). Si a eso le añades una cena magnífica con unas vistas preciosas del mar, los barcos, el puerto, el faro, el atardecer... el resultado es la fotografía que tengo puesta como portada.
No sé si habré respondido a tu pregunta...
Y en dos de ellos, desde que me eché al camino y descubrí esta luna y este espejo y esta Holly de larga boquilla y tantísimos buenos textos, hemos caminado juntos. Felicidades.
ResponderEliminarJUAN HERREZUELO:
EliminarMuchas gracias, Juan.
Entre el espejo y la luna no podía faltar Holly, enmascarada en Audrey y desayunando entre diamantes, pero realmente con una pluma y papel en la mano cuando nadie la ve (solo su lindo gato).
Un abrazo.
Muy acertada la cita de Bécquer para este aniversario lunar. Enhorabuena y muchos aniversarios más.
ResponderEliminarMARCOS CALLAU:
EliminarGracias, Marcos. Aunque si te soy sincera, no pegaba nada Bécquer con Audrey pero la cita me gustaba y, quizás ambos, escritor y actriz, compartieron su admiración por esa luna. Lunáticos, al fin y al cabo, como la que escribe.
Un abrazo.
Enhorabuena por tu aniversario,
ResponderEliminarque continúes tus escritos
y que tus palabras ayuden
a crear arte
y provocar emociones.
MTERESA:
EliminarGracias, Teresa, bienvenida al blog.
La palabra es un arma poderosa para el arte y para cambiar el mundo.
Saludos cordiales.
Muchas Felicidades, Marisa, es para mi una gran suerte haberte encontrado en éste Espejo de la Luna, donde tanto he aprendido y aprehendido...que espero que sigas haciéndolo junto a nuestra amiga Audrey, aquella increible Holly, pero también aquella maravillosa florista que con su léxico de la calle un maestro hace el milagro de convertirla en una deliciosa dama...
ResponderEliminarQue no decaiga tu entusiasmo por éste blog, Marisa, y sigamos contemplando la Luna contigo... desde el río Moon.
Besos, besos y besos.
MARIÁN:
EliminarMuchas gracias, querida Marián. Es una gran satisfacción el comprobar que os encontráis a gusto por este rincón. Yo también deseo seguir por aquí al menos algún tiempo más pero sobre todo seguir disfrutando también de vosotros y de vuestras creaciones.
Un beso grande, grande desde la orilla del río Moon.
Felicidades, Marisa. Paso poco por tu casa digital. Se echa de menos tu mirada.
ResponderEliminarPor cierto, "Barra libre" abre de nuevo: http://espacobarralibre.blogspot.com.es
RAMÓN BESONÍAS ROMÁN:
EliminarMuchas gracias, Ramón.
Yo también echo de menos tu mirada "perpleja".
Me alegro que "Barra libre" abra de nuevo. Estaré encantada de volver a leer a Miguel, Alberto y a ti. Creo que lo tenía enlazado por ahí...
Un abrazo.
Gracias a TI por TU tiempo y TUS comentarios.
ResponderEliminarNos vemos.
PRUNUS AVIUM:
EliminarPues entonces, gracias recíprocas, Prunus, que no me atrevo a discutir contigo...jejje.
Un abrazo.
Muchas felicidades, Marisa. Quién te iba a decir a ti que cuando colgaste la primera entrada estarías atada a este blog durante tres largos años, ¿verdad? Lo bueno es que es para ti un placer y no una carga.
ResponderEliminarUn abrazo y que cumpla muchos más.
CARMEN BÉJAR:
EliminarEfectivamente, Carmen. No imaginé que estaría tres largos años por aquí porque desconocía el ambiente literario y respetuoso que se respira por aquí. Ahora estoy encantada pero no siempre puedo atender este espacio y los vuestros como quisiera... De momento, seguiré un tiempo más.
Gracias por pasarte.
Un fuerte abrazo.
Espero que sigas relatando por mucho tiempo todas las historias de la imaginación. Aquí seguiremos.
ResponderEliminarG.:
EliminarGracias por estar. Imaginación, de momento, no va a faltar... Hay materia prima con solo mirar alrededor, jejje.
XXX
Me alegra que cumplas años y que los sigas cumpliendo, porque será señal de que podamos seguir disfrutando de tus publicaciones.
ResponderEliminarUn abrazo.
VALVERDE DE LUCERNA:
EliminarMuchas gracias, Valverde. Yo también le deseo larga vida a tus blogs paisanos.
Un fuerte abrazo.
Los agradecidos somo nosotros, los aprendices de la luna. Felicitaciones por tu constancia y salud!
ResponderEliminarJAVIER F.NOYA:
EliminarCreo que entre todos hacemos un buen equipo...
Gracias, Javier.
Un beso.
Los libros, las letras, solo son reflejos de lo que uno lleva dentro. Y a través de ti, de tu página, y aunque no fueran tus letras, aprendí, que lo importante no es el destino, si no recorrer el camino. Enhorabuena por este oasis en la red.
ResponderEliminarANÓNIMO:
EliminarSí, lo importante no es llegar al destino sino recorrer ese camino, disfrutarlo, sentirlo y vivirlo. Creo que hasta Penélope va a dejar de tejer y va a abandonar el sedentarismo de Ítaca, y se va a ir por esos mares en busca de Ulises... (con cámara fotográfica incluida).
Muchas gracias por ese comentario tan amable. Me gusta que os sintáis a gusto en este rincón.
Un abrazo.
PD: no cobramos por dejar el nombre... ;-)
Cuantas veces subimos a mirarnos en tan alto y brillante espejo, fue para disfrutar de la belleza, de la erudición, de la cultura, de la inteligencia, de la sensibilidad y del buen gusto. Por todo ello, muchas felicidades y gracias, Marisa. Esperamos seguir contemplando y celebrando tus reflejos muchos aniversarios.
ResponderEliminarUn abrazo, amiga.
MIGUEL COBO:
EliminarMuchas gracias, Miguel. Yo también espero seguir disfrutando de esos reflejos de tu río poético que son una verdadera y sincera maravilla.
Un fuerte abrazo.
Gracias a ti... en todo el tiempo que he venido a leerte, jamás me he ido de aquí sin llevarme "algo" enriquecedor para mi mundo interior. Y aprender, es para mi, el sentido de mi existencia. Conocer a Marisa a través de su palabra escrita es un obsequio precioso que yo valoro grandemente.
ResponderEliminarMe ha encantado este resumen visual que nos brindas, un espejo en donde me he reflejado en tu propio reflejo. Ya sabes cuanto te aprecio!. Nunca he celebrado aniversarios de La Cala ( seguramente por la fobia que le tengo a las fechas memorables) pero ahora me dieron todas las ganas de copiarte la idea, jaaa. Mis besos!!!
REALIDAD Y FICCIÓN:
EliminarGracias, Eva, tus palabras además de amables, me llenan de satisfacción. Es un placer que siempre que te asomes a este Espejo te lleves algo debajo del brazo. Lo mismo me pasa a mí cuando me acerco a tu espléndido y generoso espacio.
Yo también siento cierta antipatía por las fechas memorables. La nostalgia es mayor que cualquier otra cosa que me puedan provocar. Pero en realidad, este aniversario (el tercero) es un homenaje a vosotros, a vuestro cariño, respeto e inteligencia, que derrocháis en mi blog.
Por todo ello , y por mucho más, gracias de nuevo.
Puedes copiarme la idea, Eva, jajjaja, el vídeo es un bonito recuerdo personal de ese camino literario y de vosotros.
Muchos besos.
Marisa:
ResponderEliminarFelìz cumple blogs, por muchos años màs amiga
Es un placer leerte, disfruto de la buena literatura y en tu blogs siento que estoy en el paraìso.
Besos
NORMA RUIZ:
EliminarMuchas gracias, Norma. Encantada de que sea así.
Muchos besos.
je, levanto mi copa por vos, por más, y más.
ResponderEliminarGracias por haberme dejado entrar en tu espejo.
Beso!
EFA:
EliminarGracias a ti por haber entrado y por estar, querido Efa.
Un besote.
Muchas, muchísimas felicidades por tu tercer aniversario. Yo estoy a punto de cumplirlo... si no lo quito de enmedio antes.
ResponderEliminarUn abrazo y mucha cuerda.
AG
ALBERTO GRANADOS:
EliminarMuchas gracias, Alberto. Gracias por pasarte a celebrarlo, aunque todos vosotros sois una buena parte importante de tal celebración; por ello, sentiría que quitaras de en medio algo tan valioso como es tu rincón. Que no me entere yo... Quiero celebrar tu tercer aniversario con tus buenas letras.
Un fuerte abrazo.