Fotografía: Punta de San Lorenzo (Madeira). - Marisa Vegas
LA PUERTA DEL MAR
Anoche oí llorar al mar.
Las lágrimas de sus olas se recostaron en la piel de la playa, inquietas de insomnio, cenizas de soledad.
Amaneció la noche persiguiendo el azul aroma de huellas de salitre. Me llevó a la puerta del mar, a la gruta esculpida por labios oceánicos y por la lengua de fuego del volcán. Entre gemidos escollados en el acantilado le oí susurrar:
- Acércate, mortal. Entra en mi profunda eternidad.
Queda inaugurada con esta entrada, una nueva etiqueta para este blog que llevo queriéndola llevar a cabo hace tiempo y que tendrá por título:
“Fotografías: voces silenciosas”
Los sentimientos, esas aguas silenciosas que discurren subterráneamente por las venas del alma, a veces son despertados por los latidos del corazón. Es entonces cuando de su aliento surge un poema, una canción, un cuadro, un cuento, una escultura… o una fotografía. El arte fue inventado para traducir el silencio de la emoción. Los sentimientos encontraron en estos instrumentos el mejor decodificador del alma humana y divina.
Es por ello por lo que bajo esta etiqueta recogeré fotografías propias que despierten a esos titánicos desconocidos, los sentimientos, tiranos de las lágrimas y las sonrisas, del miedo y del coraje, de la belleza y de lo execrable, de los recuerdos y de los sueños, y de todo aquello que late bajo la piel.
Escucharé lo que estas fotografías me susurren, poniendo voz a ese silencio que el eco escribe tras contemplarlas. Dos alfabetos, el de la imagen y el de la palabra, al servicio de un mismo sentimiento. La misma Torre de Babel construida con silencios (fotografías) y voces (palabras). Espero que lo disfruten tanto como yo.
Preciosa foto, Marisa. Eres un pozo de sabiduría, cada día me asombras un poquito más.
ResponderEliminarMi admiración y mi cariño.
Besos.
MARIÁN:
EliminarGracias, me alegra mucho que te haya gustado la fotografía. Y en cuanto al pozo... ¡qué más quisiera yo! ;-)
Besos, Marián.
Esto es un regalo maravilloso. Silencios y voces de tu mano. Es para quedarse a vivir entre estas pinturas que con pinceladas de tu sensibilidad y esa forma de mirar tan especial qué tienes, me llevará a un mundo entre la realidad y la quimera. Pura poesía, Marisa.
ResponderEliminarUn gran abrazo, amiga
MILU:
EliminarMe dices cosas tan bonitas que me sonrojo, Milu. Me gusta lo que dices de mi mirada (no lo puedo evitar)porque así entiendo el mundo: mezcla de quimera y realidad; pero tu mirada hacia esa vida que viene, que se queda y que pasa, no es menos maravillosa, amiga, y así lo disfruto con tu bella pluma.
Muchos besos, Milu.
Por cierto, la fotografía es impactante, me siento chiquita, chiquita ante tanta potencia y belleza.
ResponderEliminarOtro abrazo
MILU:
EliminarEsa potencia y belleza está ahí, solo hay que mirarla. Yo también me sentí liliputiense ante ese increíble paraíso de la isla de Madeira.
Gracias, Milu.
Más besos todavía.
Aplaudo la iniciativa querida Marisa, contas con este servidor para lo que sea.
ResponderEliminarYa te estaré escribiendo.
Bellos versos
EFA:
EliminarMe alegro de que te guste esta nueva sección del blog, querido Efa, y ese texto que ha pretendido (solo pretendido) traducir a palabras esas bellas imágenes. Los sentimientos han hecho el resto.
Claro que te pediré tu ayuda, somos como la ley conmutativa: igual que el Espejo de la Luna es el antídoto de La Matinée de Depravados, La Matinée es el antídoto de esta Luna con sabor a caramelo...;-)
Un beso, librepensador.
Una idea estupenda, una etiqueta bellísima.
ResponderEliminarLa fotografía es muy sugerente, ese azul tan intenso, las rocas saliendo del mar... El texto, lleno de emoción, está muy bien construido en su brevedad.
Un abrazo lleno del sonido del mar y con emociones a flor de piel.
LAURA UVE:
EliminarEncantada de que te guste la idea de poner palabras y sentimientos a esas imágenes (y sentimientos). Está claro lo que prima...
Gracias por tus amables palabras llenas de sonido de mar.
Un beso desde la caracola.
Buenas tardes Marisa.-
ResponderEliminarEl mar, el mar. Para entender su magnitud hay que ser ISLEÑO.
Un fuerte abrazo.
MANUEL BRITO:
EliminarLos que no somos isleños quizás no entendamos LA mar, nos conformamos simplemente con sentir EL mar.
Un abrazo.
Ingente labor esa de poner palabras y emociones a las fotas silenciosas, tal vez, las más sinceras y las más profundas. La inmensidad del océano y las rocas desnudas que aguantan sus embestidas. Es Madeira, pero muy parecidas a los acantilados y oquedades del Algarve portugués, allá por Sagres, donde don Enrique el Navegante...
ResponderEliminarFeliz fin de semana, Marisa. Besos.
PACO HIDALGO:
EliminarA primera vista, esos acantilados pueden recordar a los del maravilloso Algarve y sus paradisíacas playas y calas, especialmente a Sagres (peculiar cerveza la de allí e inmejorables las calderetas de pescados y mariscos), pero no tiene nada que ver. Madeira carece prácticamente de playas, la isla es puro acantilado. De hecho, posee piscinas naturales (de muy buen gusto) por carecer de ese turismo de playa. Es un verdadero paraíso natural.
Es cierto que sus acantilados recuerdan a los del Algarve, pero tampoco tiene nada que ver: los de Madeira son más descomunales.
Madeira puede envidiar las playas de arena blanca y no de verdaderos pedruscos volcánicos, del Algarve. Y el Algarve podría envidiar los impresionantes acantilados de Madeira.
¿Para cuándo esa historia de Enrique el Navegante? ;-)
Besos y feliz fin de semana también para ti, querido Paco.
Me encantan los poemas de mar...como el tuyo,será por que a lo mejor es por que lo tengo tan cerca.
ResponderEliminarSaludos.
PATXI:
EliminarY los que lo tenemos algo más lejos nos fascinamos igualmente con su misterio y belleza, Patxi.
Una suerte que tengas tan próximas sus caricias.
Encantada de que te haya gustado.
Un abrazo.
que bonito pero que triste no? debe ser que mirar al mar es melancólico como la "saudade" portuguesa...
ResponderEliminarMANIPULADOR DE ALIMENTOS:
EliminarLa literatura es del sentimiento con el que quieras mirarla, e incluso esa misma mirada varía dependiendo de los estados de ánimo. Con ello quiero decirte que el texto puede ser triste, sí, pero también puede tener un componente erótico-sensual, o místico si me apuras. Siempre lo he dicho: esa es la magia de lo literario, que puede traducir a palabras las emociones.
Me alegro de que te haya gustado y sé bienvenido al blog.
Saludos.
Ay que bonito¡ todo lo que suena a mar,me da energía.La foto es preciosa,la de lugares tan bonitos que hay.Quien pudiese volar y conocerlos todos o casi todos.
ResponderEliminarPor cierto,yo me llamo Mar y estoy muy orgullosa de mi nombre.Besos
Bienvenida al blog, Mar (bonito nombre, sí).
Eliminar¿Te habías dado cuenta de que
"amar" también lleva "mar"?
Encantada de que te haya gustado la fotografía. Estamos rodeados de belleza, sí, solo hay que saber enfocar la retina...
Un beso y hasta cuando quieras.
Y se abrío la puerta del mar para dejar entrar tus palabras.
ResponderEliminarHermoso texto y excelente inauguración, me ha encantado, amo el mar profundamente.
Felicitaciones Marisa, y esperamos por nuevas fotografías con voz propia!.
Un fuerte abrazo.
¡Qué precioso poema ilustrado, Marisa! Impaciente me quedo por continuar disfrutando de más. Me encanta que hayas seleccionado el mar para inaugurar esta sección, y con una imagen bellísima que me invita a contemplarla un rato más. Qué sugerente es en su conjunto la isla de Madeira!
EliminarBesotes inmensos
JO GRASS:
EliminarEncantada de que te haya gustado el texto, Jo, y si además te gusta mi fotografía (viniendo de una gran profesional de la fotografía como lo eres tú), el placer ya es sumo.
La isla de Madeira no me extraña que te haya parecido sugerente, ¡es un verdadero paraíso natural! Si no la conoces, completamente recomendable.
Hace mucho tiempo que no disfruto de tus entradas, espero que estés bien.
Besos y besos.
a veces las fotografias recojen el momento que las palabras no pueden decir.
ResponderEliminarMe encanta
MARICRUZPE:
EliminarComo tan acertadamente explica Juan Ojeda en el comentario siguiente, el arte no es más que un instrumento para dar salida a los sentimientos y a las emociones. Yo lo entiendo así. No puedo imaginarme ninguna obra de arte del tipo que sea sin la proyección afectiva del autor en su obra.
Me alegro de que te haya gustado.
Un abrazo.
Claro que lo vamos a disfrutar, es una maravillosa idea. Supone que la forma final del arte es, con todo respeto, una anécdota; lo importante es la raíz y la capacidad de sublimar presente en todas las disciplinas artísticas.
ResponderEliminarCada vez más en la actualidad (y calculo que esta tendencia se hará mucho más patente y constante en el futuro) uno ve a la interacción de las disciplinas artísticas, es un fenómeno motivador sin dudas.
Con respecto a esta primera vez me gustó mucho realmente,,, es interesante pensar en el mar como una queja que nos llama con su profunda belleza.
Un fuerte abrazo.
JUAN OJEDA:
EliminarQuerido Juan, tu comentario me ha parecido excelente y lleno de aciertos.
Comparto contigo, como digo en mi entrada, que el arte no es más que el medio para llegar al fin. Es un instrumento que traduce las emociones y los sentimientos. Sé que existen posturas completamente contrarias: los sentimientos son el medio para conseguir el fin que es la obra de arte. Pero yo, como tú, pienso de manera contraria.
No me sorprendo de esa interacción entre las disciplinas artísticas, es más, creo que no puede ser de otra manera. Una misma emoción, pongamos por ejemplo el amor, se puede traducir con un poema nerudiano ("Te amo"), con un cuadro de Klim ("El beso"), con una fotografía (la del beso tan famoso que dio fin a esa 2ª Guerra Mundial del fotógrafo Alfred Eisenstaedt), con arquitectura (el Taj Mahal indio que el emperador Shah Jahan dedicó a su querida esposa fallecida), una escultura ("Amor y Psique" de Canova).... El sentimiento al que se quiere llegar o se proyecta es EL MISMO, lo único que varían son los instrumentos. Es por ello, por lo que pienso lo que he expresado: el arte es el conjunto de alfabetos que consiguen traducir un sentimiento.
Encantada de tu comentario y de que te haya gustado tanto la fotografía como la idea. Demos rienda suelta a lo que late.
Un fuerte abrazo.
El mar tiene la magia de algo que es antiguo y nuevo a la vez...
ResponderEliminarY es poderoso su llamado. Cada tanto hay que volver a sus puertas.
LUCAS FULGI:
EliminarEsa eternidad del mar es lo que lo convierte en mágico. Testigo absoluto del paso del tiempo es la placenta de la vida, también de la muerte para los poetas. Imposible cortar el cordón umbilical con él.
Bienvenido al blog, Lucas.
Un cordial saludo.
Has empezado el poema, enganchando al lector.
ResponderEliminar"Anoche oí llorar al mar" .Me parece precioso.
Y el resto ha seguido la linea trazada, perfectamente.
En cuanto a la nueva entrada, me parece una idea genial, y una gran fuente de inspiración las fotografías.
Un abrazo.
JORGE DEL NOZAL:
EliminarSimplemente le he puesto voz a esa fotografía, al igual que tú también prestas esa magnífica voz que tienes a la poesía.
Encantada de que te hayan gustado esos sollozos del mar y la idea de "traducir" el lenguaje visual al verbal.
Un fuerte abrazo, Jorge.
Tengo la duda de quedarme con la imágen o con la poética prosa. ¡Me quedo con las dos!
ResponderEliminarSaludos desde mi mejana
FELIPE TAJAFUERTE:
EliminarHaces bien con quedarte con las dos porque son lo mismo. Lenguaje visual y verbal respondiendo a un mismo sentimiento.
Me alegra que te guste.
Saludos, Felipe.
Pues bien que celebro esta iniciativa, sobre todo si tanto las fotografías como los textos van a ser de tanta excelencia como estas.
ResponderEliminarEncima has empezado con algo que es una de mis pasiones, el mar.
Maravilloso, te aplaudo tanto la idea como esta entrada.
Un abrazo.
CLOCHARD:
EliminarEl mar es el líquido amniótico en el que se generó la vida. Imposible resistirse a su pasión y herencia.
Un placer que te haya gustado la misma emoción plasmada en fotografía y texto, y encantada de que esta idea te haya seducido.
Gracias y un fuerte abrazo.
ADRIANA ALBA:
ResponderEliminarEncantada de que te haya gustado. Cuando escribía el texto no he podido evitar pensar en Alfonsina Storni.
Gracias por tus cariñosas palabras, Adriana.
Besos y buen fin de semana.
Marisa, erróneamente durante mucho tiempo ha perdurado aquel proverbio chino de que una imagen vale más que mil palabras. Siempre lo rebatí. Soy licenciada en Historia del Arte y comprenderás el significado emocional y de todo tipo que para mi tiene la imagen en cualquiera de sus variantes: plástica, arquitectónica, escultórica, fotográfica ..., pero el lenguaje no es sustituible por imagen alguna, muy al contrario, es otra manera de generarlas desde la mirada del alma. Y, precisamente por lo que tú muy acertadamente y con esa magnífica prosa poética has reflejado, por los sentimientos, por los grados de emocionalidad que son capaces de inocular y cuyo ejemplo más palpable es lo que tú has escrito a raíz de una fotografía de mar y lava solidificada y brotando hacia el cielo. Esa puerta del mar a la que tú le has puesto palabras y que me han emocionado porque como isleña cruzo su dintel casi a diario. La magia de la creación literaria es que no construye una imagen que pueda difundirse a todas partes, sino que esa imagen se multiplica por tantas percepciones a las que llegue y en cada una de ellas es diferente.
ResponderEliminarGracias Marisa por este regalo fotográfico y literario y por esta dosis de volcán y de mar y de poesía que me es próximo y reconocible.
Abrazos
FELICIDAD BATISTA:
EliminarTienes razón en que las imágenes no solo son capaces de crear palabras sino que las palabras pueden generar imágenes y algunas más bellas aún que la propia imagen real.
Yo creo que hay una bidireccionalidad entre ambas: imágenes y palabras.
Como indicaba en otro comentario, para mí cualquier manifestación artística (literatura, pintura, escultura, fotografía...), por tanto, palabra e imagen, no es más que un instrumento más para dar salida a la emoción, sentimiento, imaginación y sueños. Son un medio para conseguir un fin. Sé que esto es discutible, que para algunos (o muchos) es al contrario: la sensibilidad y las emociones crean la obra artística. También es cierto. No creo que ninguna de las dos opciones sea excluyente con la otra.
Como isleña que sé que eres, puedo imaginar la suerte que tienes de poder tener tan cerca a ese mar que tanto nos eclipsa e inspira.
Gracias por tan interesante comentario, Felicidad.
Abrazos y muy buen fin de semana.
Hola Marisa, yo también pensé en Alfonsina..me gustó, y me parece una muy buena idea la de tu emprendimiento, por acá voy a andar leyendo. Un abrazo
ResponderEliminarNO ES LO QUE PARECE:
EliminarComo le comento a Adriana, efectivamente, a la hora de traducir ese lenguaje de la fotografía, no pude olvidarme de los preciosos versos de vuestra Alfonsina Storni y su trágico final.
Me alegro de que te guste esta nueva sección del blog. Encantada de tenerte por aquí cuando desees.
Un abrazo.
La fotografía, una forma de decir sin usar la voz. Buena idea Marisa. Un saludo.
ResponderEliminarDESDELATERRAZA-VIAJARALAHISTORIA:
EliminarSí, Dlt, una forma de expresión silenciosa pero profunda.
Encantada de que te guste la idea.
Un abrazo.
Comparto lo que dices, las fotografías expresan las emociones, son reflejo de lo que sentimos. Me parece muy buena decisión.
ResponderEliminarMuy acertada la metáfora: los sentimientos son las aguas subterráneas que discurren por las venas del alma.
Un abrazo.
VALVERDE DE LUCERNA:
EliminarEstamos acostumbrados (algunos no tanto) a expresar lo que sentimos con palabras, pero los cauces por los que puede discurrir esa emoción, especialmente los artísticos, son interminables.
Un placer que te haya gustado esa metáfora, es lo que pienso (y siento).
Un fuerte abrazo, Valverde.
Marisa, me parece estupenda esta nueva etiqueta de tu blog y por mi parte, la seguiré con mucho interés. Muchas fotografías hablan por sí solas, aunqeu si las acompañas con un texto como el de hoy, será doble satisfacción para el visitante de tu blog. Muy buena tu fotografía de mar. Besos.
ResponderEliminarMARCOS CALLAU:
EliminarMe alegro de que te hayan gustado la fotografía y el texto, Marcos. Gracias por tu interés.
Besos.
Maravillosa puerta para atravesarla, perderse y no volver nunca más, pero no en su profundidad sino donde las corrientes te quieran arrastrar.
ResponderEliminarSERGIO:
ResponderEliminarBienvenido al blog, Sergio.
Bella e inteligente lectura la que has hecho. Esa puerta puede ser de salida de algunas circunstancias o de entrada a nuevas corrientes que te arrastren a islas nuevas. Me ha gustado tu mirada.
Un saludo.
Las fotografías propias tienen la virtud de inspirarnos a la vez que nos transmiten recuerdos y nostalgias encerradas en e corazón. De esta forma, dependiendo de la experiencia ocurrida al tiempo en que inmortalizamos ese lugar, los sentimientos que plasmamos a través de ellas serán tristes, dulces o amargos.
ResponderEliminarMe parece una idea excelente.
Besos
CARMEN BÉJAR:
EliminarYo creo que eso pasa tanto con las fotografías propias como las ajenas. Existe esa imagen que desencadena en el cerebro una reacción en cadena de sentimientos, recuerdos, deseos... y todo ello es lo que conformará el texto que acompañe a las fotografías que presente.
Encantada de que te parezca una buena idea.
Besos, Carmen.
Hace ya cerca de un año que entro en tus palabras a través de Madeira: esa Cámara dos Lobos en la cabecera y el maravilloso rostro Audrey-Golightly son ya para mí sinónimos de tu afecto, sensibilidad y talento. Ahora quedo a la espera de esas voces silenciosas, ese alfabeto que despierte al de las palabras. Un beso.
ResponderEliminarJUAN HERREZUELO:
EliminarMe dices unas cosas muy bonitas, Juan, estoy sonrojada. Estoy encantada de que hayamos compartido todo un año de experiencias literarias y muestras de afecto. Eso mismo es lo que nos hace crecer en muchos aspectos. En otros, hay que volver a la vida real. Yo también admiro tu talento y espero seguir disfrutando de él.
Feliz de que sigas el rastro de esas voces silenciosas.
Un beso.
i really LIKE your profile picture: Audrey Hepburn as Holly Golightly!!! ♥
ResponderEliminarILLUSTRATION POETRY:
EliminarSí, la imagen que utilizo de Audrey es muy bella... e inspiradora...
Saludos.
Juraría que me suena esa foto... Magnífica, por cierto. Aplaudo esta nueva sección, Marisa. ¡Esto promete! :-)
ResponderEliminarUn beso.
KINEZOE:
EliminarJejje, claro que te tiene que sonar, Kine, porque ya la utilicé en una entrada del 2010 (¡cómo pasa el tiempo!) titulada "El parto del volcán". Buena memoria visual, querido amigo...
Encantada de que te guste esta nueva sección donde fotografía y texto van a intentar ser prácticamente lo mismo. Un reto más.
Besos y buena semana.
Pues aquí veremos y leeremos, mientras te inspiran las noches que amanecen, aparentes paradojas que en la poesía son le pura realidad, la lógica de las esencias. Besos.
ResponderEliminarJAVIER F. NOYA:
EliminarY yo tan contenta de que te haya gustado la idea, y más contenta aún por haber reparado en esa "noche que amanece" del poema. Como poeta que eres, era difícil que se te escapara...;-)
Besos, Javier.
Será una carpeta entrañable, unión entre naturaleza y poesía. En este caso, reconecto perfectamente con esas sensaciones expresadas frente al mar y sus acantilados.
ResponderEliminarUn abrazo desde 'Poemas del volcán'
LUIS NIETO DEL VALLE:
EliminarNo siempre será la naturaleza la que esté presente en esas fotografía, Luis, aunque sí la naturaleza humana, algo que a ninguno de nosotros nos puede ser ajeno.
Encantada de que te hayan gustado esas sensaciones frente al mar.
Un fuerte abrazo.
eL MAR ME FASCINA, además de que me deslumbra. Foto y texto qué bien se conjugan. Un beso. Carlos
ResponderEliminarCARLOS AUGUSTO PEREYRA MARTÍNEZ:
EliminarEl mar es fascinante, Carlos, tanto para los de tierra adentro como para aquellos que comparten su lecho al lado del sonido de sus olas.
Me alegra que te haya gustado esa conjunción de fotografía y texto.
Un beso, Carlos.
Me parece una gran idea, Marisa. Y lo has explicado perfectamente: imágenes y texto al unísono pueden multiplicar su capacidad de comunicación... aún cuando la relación no sea directa a primera vista.
ResponderEliminarEn la fotografía de hoy yo veo más una boca que una puerta: "acércate, mortal...", presta a contar historias y no a devorar al viajero.
Un fuerte abrazo, Marisa
XIBELIUSS JAR:
EliminarPues a mí también me parece una gran idea lo que acabas de expresar: sería un interesante experimento o experiencia poder descubrir lo que una misma fotografía despierta en varios espectadores en lo que a literatura se refiere. Las diferentes creaciones resultantes serían realmente enriquecedoras. Me has dado una gran idea para mis clases.
En relación con esto, tu mirada hacia ese acantilado y esa gruta, no como una puerta sino como una boca antiantropófaga y relatora de historias ocultas en las profundidades del mar, me ha parecido muy interesante. ¡Ay de nosotros si ese mar pudiera hablar...!
Un fuerte abrazo, Xibeliuss.
Vengo, mortal, a tu eternidad. Incluso me apunté como seguidor de su blog, de sus contagiosas letras y revividores daguerrotipos. Me ha gustado todo. todo en su blog. Hay calor literario y hay efusividad de imágenes. No quiero ser descortés y la invito, con cariño, a que se dé una vuelta por mi blog La huella del ojo.
ResponderEliminarhttp://lahuelladelojo.blogspot.com
WILLIAM VENEGAS:
EliminarEs un placer que le hayan gustado los daguerrotipos y las letras con la que se ha ido encontrando en este espacio. Gracias por su comentario tan generoso.
En cuanto tenga un ratito visitaré con mucho gusto su blog.
Sea bienvenido cuando guste.
Un cordial saludo.
Me gusta la foto y me gustan tus palabras.
ResponderEliminarla fotografia es para mi un arte visual donde se capta un instante a traves del objetivo,..pero tambien captas lo que quieres trasmitir ..sin que tengas que decir ninguna palabra...
me encanta Marisa..
besos
JVALENTINA:
ResponderEliminarTienes razón, la imagen visual ya encierra en sí misma muchas connotaciones. Pero una, que no lo puede evitar por de-formación profesional, intenta traducir esas sensaciones a palabras. Como vengo diciendo más arriba, para mí se trata de la misma percepción pero traducida a diferentes alfabetos: el visual y el lingüístico.
A mí me encanta que te haya gustado.
Besos, Valentina.
Me parece una idea muy acertada, Marisa.
ResponderEliminarA veces, desperdiciamos tanta belleza encerrada en este sistema binario que es una dilapidación.
Lo que te ha provocado esas bellas palabras es un recuerdo, un instante, una luz, un escalofrío, que compartes con todos y provocas una larga transmisión de tu ser en todos los que te leemos, vemos y sentimos.
Un fuerte abrazo, Marisa.
ANTONIO CAMPILLO:
EliminarMejor que nadie sabes tú, querido Antonio, que las imágenes nos despiertan sensaciones y sentimientos dormidos que desatan la lengua de nuestro corazón. Imagen y palabra, alfabetos de un mismo sentir.
Mi cariño y mi abrazo.
Estoy hipnotizado con la foto.
ResponderEliminarComo buen ser de agua me seduce en todas sus formas, marejada, marejadilla o mar montañosa, si de él venimos como no vamos a sentirnos atraídos.
Cuando estaba haciendo de popeye y nos hicieron las pruebas de natación para ver si ibamos a un destino o no, recuerdo que muy poca gente sabía nadar, flotar unos pocos, pero lo que se dice nadar éramos cuatro gatos.
Un besote, la foto me encanta y me parece estupendo que te animes con las fotos.
ÁNGEL IVÁN:
EliminarEfectivamente. Como bien dices, si de él venimos, cómo no vamos a sentirnos atraídos por él...
Después de la Luna (ganadora de batallas líricas) no hay nada que me seduzca tanto como el mar.
Encantada de que te haya gustado la fotografía, Ángel.
Besos.
PD: desconocía tu faceta de Popeye... :-)
El mar...
ResponderEliminarmágico y profundo, como los sueños...
sueños azules que nos motivan a sentir,
a amar...a escribir...
Bellísimo poema!Buenísimo el blog!
Un abrazo.
MOVISI:
ResponderEliminarBienvenida al blog.
El mar es una mágica fuente de inspiración.
Encantada de que te haya gustado este espacio.
Un abrazo.